Capsulas de Carreño

15, número mágico del Rojo.

Por Gustavo Osorio Salazar.

Quince puntos de quince logrados en los últimos cinco juegos. A quince goles llegó el matador Cano y  quince son los partidos que acumulamos sin perder en el Atanasio. El introito demuestra que este número  nos cae de perlas en el gran momento que vivimos.

Ya en el juego, encontramos que el técnico Zambrano echó reversa de una decisión que había anunciado en la semana y era la de hacer rotación; cayó en cuenta que aún no habíamos clasificado y que la tabla se apretó aún más con la derrota de Rionegro y con ese hecho subió el promedio para clasificar.

Por eso decidió solo hacer dos cambios, uno de ellos obligado, el de “Melo” Macías por la lesión de Elvis Mosquera y el otro por disposición técnica, sacó de la titular al volante de buen suceso Larry Ángulo y el ingreso de Luis Luna, quien estuvo solo de cuerpo en Montería, su aporte fue pobre, cero en recuperación, cero en doblajes, cero en aporte ofensivo, así que no aprovechó la oportunidad y volverá al banco. El resto pertenecen a la nómina tipo, la que apenas encontró en la fecha 12 el estratega Ecuatoriano.

Hoy volví a confirmar que teníamos mejor nómina que muchos, lo recalqué cuando caímos en un bache de 6 juegos y teníamos solo 14 puntos. En ese momento sostuve  debates con muchos hinchas, los que solo rescataban a Cano, porque ni Ricaurte los convencía.

Ante un rival tan limitado, varios de nuestros jugadores incluido el genio Ricaurte se dosificaron, en gran parte del juego hicieron fútbol control y eso hay que valorarlo. Se hizo equipo corto para evitar el desgaste por la temperatura, que en el fondo fue benévola y no tan alta como es la cotidianidad.

Lo otro es el tema de la humedad que afecta por más que llueva. Cano hizo dos golazos, dignos de ser tenidos en cuenta en cualquier podio. Si me apuran me quedo con el segundo por la jugada final en la que hace jugar al arquero y le pica la pelota por arriba. Los goles lo mejor del juego, porque realmente el partido fue apenas aceptable.

-Brayan Castrillón volvió a demostrar porqué le ha ganado la pulseada a Blanco y Valencia.
-Parra se ganó el puesto por el orden, concentración y porque aprendió a hacer doblajes y a jugar de pivote.
-La defensa volvió a sacar el cero y esto sí que se valora; porque cuando estuvimos  en la nebulosa, llegamos a estar en – 2,  pero en los cinco triunfos al hilo, hemos marcado 11 goles y recibido solo dos, demostrando que el equilibrio ya es una realidad. Por lógica consecuencia pasamos a +8 en diferencia de gol.
-“Melo” Macías no desentonó a pesar de su ausencia de las canchas.

Con 29 puntos estamos muy cerca de la clasificación, pero no se debe  bajar  la guardia teniendo en cuenta que podemos llegar por reclasificación a la Libertadores y sería más fácil sí, Nal gana la Copa Águila, quedaría el camino expedito ya que a Junior le tomamos hoy 12 puntos y es el que nos podría pelear la ida al torneo internacional.

Viene Bucaramanga el próximo Domingo, a pesar de que hace un campañon hay que bajarle los humos y hacerle una marca bien referenciada a Sherman, el volante que da juego y pase gol.

Vamos a paso de vencedores por 18 de 18 y otra fecha más de invicto como local, donde no perdemos desde marzo del presente año.
#DIOSGUIEALROJO

Compartir:

Un comentario

  1. Rubén Elejalde

    21 octubre, 2018 at 2:15 pm

    *Los hinchas del DIM estamos jartos con algunos periodistas
    Que siempre le preguntan lo mismo al paciente técnico Zambrano, como: 1 Señor Zambrano porque no rota la nómina, persigue solo que él caiga en la trampa rote nómina, y si después si pierde caerle a criticarlo.

    2 Señor Zambrano porque no pone a descansar a Castrillón y a Larry Angulo?; ya es hora que Zambrano pare a estos desocupados y les conteste que un jóven de 19 años como Castrillón puede jugar 3 o 4 partidos al día y no le pasa nada .

    3 Señor Zambrano el Señor Perlaza ya tiene 5 amarillas, con quien lo va a reemplazar en Monteria ? ; periodistas que no llevan estadísticas como hacen estas preguntas, la realidad era que Perlaza solo tenia 2 amarillas, por haber sido expulsado en Ibagué, había borrado 2 amarillas , no saben ni de reglamento , ni llevan estadisticas para ir a hablar a una rueda de prensa.
    Bueno toca seguir con esta racha y quitarle el invicto a Bucaramanga, a lo que el DIM nos tiene acostumbrados tumbar invictos.
    Rubén Darío Elejalde, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *