Capsulas de Carreño

2-0 al Cúcuta: Primera victoria local de Pereira en Liga. Síntesis

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos.

*El elenco matecaña logró la victoria por 2 – 0 ante Cúcuta, en el primer juego en condición de local y con más de 7.000 mil personas en las tribunas.

Deportivo Pereira tuvo su estreno como local, luego del Torneo Preolímpico, recibiendo al Cúcuta Deportivo en un marco que no se veía hace rato en el Hernán Ramírez Villegas, con más de 7000 hinchas de ambos conjuntos alentando en las tribunas.

Las opciones y el Fútbol poco aparecieron en el primer tiempo, donde Delio Ramírez se echó el equipo al hombro a pesar de su corta edad. La visita fue el primero en inquietar con un remate de Ramos que atajó de gran manera Harlem Castillo, para enviar el balón al tiro de esquina. Los matecañas respondieron con un remate precisamente del jugador con procesos en selecciones Risaralda, luego de sacarse a dos rivales y rematar, pero el balón pasó cerca del vertical izquierdo.

Segundo tiempo
Óscar Craviotto movió el banco e hizo ingresar a Mateo Cano en lugar del debutante Camilo Mena, que mostró algunos chispazos de su velocidad. Sobre los ocho minutos un manotazo de Mosquera sobre Wilfrido de la Rosa, generó la expulsión del defensor central que ahora tendría 10 hombres para defender el punto que estaban consiguiendo.

Sobre los 13 minutos y con incesante apoyo desde los costados de las tribunas, el matecaña tuvo en los pies de Delio Ramírez la primera anotación, pero esta vez fue el horizontal el que ahogó el grito de gol local y generó el ¡Uh! En los aficionados.

El elenco aurirrojo controló mejor el balón y encontró mayores espacios en la defensa visitante, y a los 29 minutos fue Jairo Molina el que generó el primer grito del matecaña en su regreso a la máxima división, luego de controlar y definir tras un gran pase de Mateo Cano que lo dejó mano a mano ante Chaverra.

Pereira siguió de largo y cuando se jugaba el tercer minuto de adición, fue Jorge Posada el que aprovechó otra asistencia de Mateo Cano para poner el segundo de la tarde risaraldense y declarar así, la primera victoria matecaña en la Liga.

En la próxima fecha, Deportivo Pereira visitará a La Equidad en el Estadio de Techo el domingo 9 de febrero a las 2:00 p.m.
(Fuente: portal semillerosdeportivos.com)

Síntesis
PEREIRA 2 – CÚCUTA 0  (Domingo, 02 de febrero)

Torneo: Liga 2020, tercera fecha
Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas
Asistencia: 5.321 espectadores
Central: Jorge Duarte (Santander)

Pereira:
Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Jonathan Lopera, Yoiver González, Alejandro Artunduaga; Camilo Mena (Mateo Cano, en el descanso), Ronaldo Tavera, Jhonny Vásquez (capitán), Delio Ramírez; Wilfrido de la Rosa (Jorge Posada, 88), Jairo Molina (Diego Álvarez, 82)
Técnico: Néstor Craviotto (argentino)
Goles: Jairo Molina (73), Jorge Posada (90+3)
Suplentes: Danny Cano, Carlos Mosquera

Cúcuta:
Juan Camilo Chaverra, Gilberto García, Hanyer Mosquera, Cristián Valencia, Tomás Maya; Jean Pineda, Juan Pablo Patiño (Agustín Vuletich, 77); Michell Ramos (Diego Peralta, 58), Matías Rodríguez (Juan Caicedo, 71), Cristián Mina; Luis Cabezas
Técnico: Jairo Patiño (caleño)
Expulsado: Hanyer Mosquera (minuto 54)
Suplentes: Esteban Giraldo (arquero), Juan Marín.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top