Capsulas de Carreño

2-1 a Ecuador. Paraguay ganó al final.

*La Albirroja logró llegar a la semifinal, igualando su mejor posición histórica en CONMEBOL Copa América Femenina.

CALI. Paraguay en semifinales de la Copa América. Enfrentará en Bucaramanga a la favorita Brasil. Foto @Conmebol.com.

===

La emoción del final, los festejos, la alegría. El contraste con lo que ocurría del otro lado, con un Ecuador dolido tras un gran torneo pero que no lo verá en la Fase Final de la competencia. Fue uno de los partidos más intensos en lo que va de la CONMEBOL Copa América Femenina y hay una razón: estaba todo en juego.

Paraguay y Ecuador se enfrentaron en busca del pase a las semifinales. Mientras en Armenia Colombia le ganaba a Chile y aseguraba su primer lugar en el Grupo A, una victoria de Ecuador podía forzar un triple empate con la Albirroja. Sin embargo, las primeras en adelantarse en el marcador fueron las paraguayas, gracias al gol de Jessica Martínez, quien alcanzó los tres festejos en la competencia.

Sin embargo, antes de la finalización de la primera etapa, llegó el gol de Kerlly Real que mantuvo las esperanzas de La Tri intactas hasta el final, aunque necesitaban más que un empate. En ambos tiempos, el partido tuvo dueñas repartidas: los dos equipos buscaron el gol que les diera la victoria y la tranquilidad y de a ratos fueron figuras Andrea Morán y Alicia Bobadilla en los arcos.

En el final, cuando el partido se cerraba en un empate, llegó el triunfo de Lice Chamorro, pasados los 90, para finalizar a puro festejo. Con este pase a las semifinales, Paraguay alcanza su mejor ubicación en el torneo, igualando el 4to puesto obtenido en la edición 2006, cuando Argentina fue campeona. Emoción y alegría por un lado, tristeza y decepción por el otro. Pero Ecuador se despide con la frente bien alta, habiendo realizando un gran torneo y con jugadoras que seguramente les darán muchas más satisfacciones en el futuro.

Paraguay ya tiene rival: se enfrentará a Brasil, que finalizó primero del Grupo B, el martes 26 de julio en el Estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. En caso de acceder a la final, volverá a jugar el sábado 30 en el mismo estadio. Y en caso de derrota jugará por el tercer puesto el viernes 29 en Armenia.

Además de clasificarse a las semifinales, Paraguay ya se aseguró al menos un cupo en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y un lugar en el repechaje para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023. Claro que irá por el premio mayor: la clasificación directa al Mundial y un lugar en los Juegos Olímpicos París 2024, reservado para los finalistas.
(Fuente: Conmebol.com.)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top