Capsulas de Carreño

2-1 a Melgar. DIM: Un equipo con altura.

 

AREQUIPA. EL DIM inicialista. Importante victoria 2×1 frente a Melgar. Foto DIM_oficial.


Por Wbeimar  Muñoz  Ceballos.

El  rojo está  acostumbrando a sus parciales, a las victorias en la altura: derrotó  en Bogotá  a Millonarios y  Sante Fe,  en Rionegro a Águilas  y ésta noche en Arequipa  (2.325 metros sobre el nivel del mar)  a Melgar de Perú.   Ganó bien y hasta pudo traerse un marcador más elevado del estadio de la UNSA,  de no ser por sus desperdicios en el arco enemigo, en el segundo tiempo.

Consolidando un comité de bienvenida  con David, Marlon,  Mosquera,  Saíz,  LC Arias, Goma, Didier y Marrugo, mantuvo el cero sin mucha dificultad,  en el primer tiempo.  Los incas se limitaron a lanzar centros aéreos desde los costados y  los colombianos a rechazar, una y otra vez.  Una sola llegada de peligro de los locales en un cabezazo de Herrera a los 41’y dos tiros libres de Quintero, que conjuró el cancerbero Álvarez, sellaron  el primer tiempo de paz.

Melgar no mostró esa clase de jugadores diferentes, que pudieran limpiar el camino en el avance hacia zonas de remate.   En el DIM, por su parte, no arriesgaron Marlon y Arias  para salidas de acompañamiento  y no se encontraron  Goma, Marrugo y Quintero, en asociaciones duraderas.   Baja temperatura en la  gestación de juego, por parte del onceno paisa…e incapacidad en el rival.  Partido que pintaba para el 0-0.

A los 69’ Quintero rechazó mal un balón y habilitó en el área a EMANUEL HERRERA para el 1-0 , a favor del  anfitrión.   La reacción del  DIM fue rapidísima y entre los minutos 72 y 74, remontó con dos ojivas nucleares de MARLON PIEDRAHÍTA Y  JUAN FERNANDO QUINTERO.  El primer gol con disparo de derecha y el segundo de zurda.  No le quedó más remedio  que contar ovejitas , al arquero Patricio Álvarez.   El resto del equipo , tiró cornadas  al área de David  .   Coleccionaron apenas dos remates lejanos  de Fernández y un  testazo de Ascues, pero todos desviados.

El resto del partido fue pan comido para el DIM, conjunto que mejoró mucho  en velocidad y con la pelota en los piés, en la parte complementaria.  El avance de las líneas peruanas, conllevó el regalo de una llanura, a espaldas de los zagueros, para las contras rojas.   Todo un ramillete de llegadas en superioridad  numérica y  posicional :  Castro, Quintero, Caicedo y Goma, botaron cada uno la posibilidad de un tercer gol que se veía  venir…pero no se concretó .

En  la  Libertadores  sigue  celebrando  el  ‘’pueblo  clamoroso’’.
No les parece ???

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *