Capsulas de Carreño

22 Cápsulas sabatinas.

Jader Gentil, el brasileño de 19 años que busca Atlético Nacional, por pedido del técnico Autuori. Juega con Paranaense. Fuente: @PSierraR.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Lo que le ofrece Junior a Quintero. // Johan Caballero con Águilas. // Tumaqueño sin equipo quiere volver al DIM.
===========

RÁPIDAS, RÁPIDAS
(Bolsa de jugadores)

-Junior (1). ¿Qué le propone a Juan Fernando Quintero?  3.5 millones de dólares por 2 años. Él quiere tres temporadas. Flamengo también ha mostrado interés en el volante.

-Junior (2). Además de la oferta económica ofreció: Sistema de seguridad privada para el jugador. Alimentación (en sus cadenas de restaurantes y tiendas de mercado) y vivienda (en un sector exclusivo).

-Junior (3). Del negocio con Quintero: “Esto puede ser el antes y después del @JuniorClubSA. Estamos contigo mi equipo del alma. ¿Qué hay que hacer?”. (Lo escribe El Tio Christian Daes, de mucho billete).

-Junior (4). Quiere más. Según deportes El Heraldo, Felipe Aguilar es una opción para Junior si sale César Haydar.

-Nacional. Busca la firma del volante brasileño Jader Gentil (19), de Paranaense, a pedido de Paulo Autuori. Están muy cerca de llegar a un acuerdo. Es prioridad por encima de Fabián Castillo (30). [@PSierraR].

-DIM. Déinner Quiñones es del gusto pleno de David González. No tiene definido su futuro, ni @AmericadeCali ni @nacionaloficial cuentan con él. El deseo del tumaqueño es regresar al DIM. [@jdcastrob].

-Águilas. Como adelantó @pilarvelasquezv, Johan Camilo Caballero Cristancho llega a @AguilasDoradas. José Fernando Salazar ayudó a pagar la cláusula para que saliera libre del ‘Leopardo’.

-Millonarios. Les ofrecieron a Santiago Arias y a Marlon Torres, lateral y central, agentes libres.

-Alianza Petrolera. Confirma al zaguero central Daniel Mateo Rodas (24), bogotano. Su anterior equipo: Patriotas. Otros: Cali, Tigres y Barranquilla F.C. [@pintocobos].

===

                      INTERNACIONALES

Modeste M’Bami jugó con Millonarios en 2014 por pedido de Lillo. Falleció ayer el camerunés de 40 años. Foto tomada de El Tiempo.

FA Cup (1). Escenario: Anfield. Asistencia: 60.000. 1/32 de final: Liverpool 2 – Wolves 2. Debutó el neerlandés Gakpo, jugó de extremo izquierdo. (Seguimiento, competidor de Luis Díaz).

-FA Cup (2). Cómo le fue a Gakpo: «Puesta en escena prometedora. Decayó con el paso de los minutos. Jugó 84. (Buen Mundial, fichado por Liverpool en 42 millones de euros).

-Colombiano (1). En el juego Liverpool – Wolves apareció el defensor ex Nacional Yerson Mosquera, camisa 14, pero en el banco de suplentes.

-Colombiano (2). En el Select Car Leasing Stadium, 7.954 espectadores: Reading 2 – Watford 0. Yaser Asprilla titular en la visita, camisa 18. Jugó todo el encuentro. (Equipo eliminado).

-Colombiano (3). En el Hotspur Stadium (Londres), 60.161 espectadores: Tottenham 1 – Portsmouth 0. Gol: Kane. Davinson Sánchez, camisa 6, titular, disputó todo el partido.

-Colombiano (4). En el Vitality Stadium, 10.116 espectadores: Bournemouth 2 – Burnley 4. En el local, Jefferson Lerma NO apareció en planilla de juego. (Otro eliminado).

-Colombiano (5). En el MKM Stadium, 14.175 espectadores: Hull City 0 – Fulham 2. Oscar Estupiñán, camisa 19, ingresó en el minuto 72, su equipo quedó eliminado.

-Colombiano (6). Jornada 16, LaLiga Santander, en el estadio de la Cerámica, 21.088 espectadores: Villarreal 2 – Real Madrid 1 (Benzema). Johan Mojica estuvo todo el tiempo en la banca.

-Colombiano (7). Andrés Felipe Roa (29 años), nacido en Sabanalarga, abandona a Argentinos Jrs. para firmar con Al Batin, club de fútbol saudí con sede en Hafar Al-Batin. Había sonado para el Junior.  (Como es costeño).

-En Argentina (1). Ayer: torneo internacional de verano. Empate entre Boca -Independiente. Incidentes en las tribunas, diez tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. (Qué tal el amistoso).

En Argentina (2). Dos directivos de Flamengo. Tres negocios en la mira: el arquero Agustín Rossi (Boca Jrs), Juan Fernando Quintero (libre) además de la posibilidad de vender a Hugo Souza.

Opinión. A juzgar por la información que publica Lance, tampoco es que Flamengo  se está derritiendo por adquirir a Juan Fernando Quintero. Esta en carpeta. Puede terminar en Junior.

-Luto. Falleció ayer en Le Havre (Francia) el camerunés Modeste Mbami, 40 años, paro cardíaco. Jugó en el PSG y Olympique Pasó por Millos 2014. (Recuerdan que lo trajo Lillo que lo había dirigido en Almería.
=================

Compartir:

2 comentarios

  1. Carlos A. Perez O.

    8 enero, 2023 at 11:20 am

    LAS SEGUNDAS EDICIONES CASI NUNCA
    Por no decir nunca, son exitosas. Deiner Quiñones ahora se «derrite» por estar en el DIM, claro, no tiene equipo. Por qué no se quedó en el América? Es el mismo DT, el dueño es familia de Raúl Giraldo, por qué no le renovaron el préstamo?

    En mi opinión sería un error, sería más de lo misno con Batalla, Cetré e Ibargüen ya contratados y Ever Valencia regresando del Envigado FC, todos Extremos….
    Traer más «relleno» perjudica a los jóvenes haciendo fila por una oportunidad, Monsalve, Cuesta, Titi Rodríguez, Johan Martínez, Juan Pablo Gallego, y demás.

    Aunque Titi y Monsalve no son extremos, con tanto jugador para la misma posición, los jóvenes no tendrían la oportunidad de consolidarse.

    O será que con el gasto de estas contrataciones la dirigencia del DIM se decidió a vender a Monsalve, ya que tendrán una vitrina excelente en el Suramericano….

    A propósito de los jóvenes, que pensará hacer David González con Johan Martínez quien lo hizo bien en los 37 minutos en 4 partidos que jugó en Liga 2022? Con Wálter Rodríguez, el paraguayo que terminó préstamo con el club General Caballero y pertenece al DIM? Con Tegüé, Estupiñán, quienes terminaron préstamos en otros equipos?
    Como siempre, mal manejo de la nómina, prueban una vez más que la «cantera» no les interesa…
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Ramiro Gallego Fdez

    8 enero, 2023 at 9:21 am

    LA GESTIÓN DE LOS CHAR CON JUAN FERNANDO QUINTERO
    Los Char pueden hacer con su dinero lo que les parezca y pagarle a Quintero lo que acuerden con él y su empresario , lo que pasa es que si un solo jugador gana mas de lo que ganan los otros 10 titulares juntos , le van aplicar aquello de » hágalo usted que es el gana bien» .
    El salario relativo en un grupo afecta el funcionamiento del mismo cuando existen diferencias tan inmensas , estamos en Colombia y se trata de un buen jugador (que no juega partidos completos y es propenso a las lesiones) pero que no es ninguna figura mundial del fútbol.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    MEDELLIN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top