- ¿Por qué la FCF ignora a Iván Ramiro Córdoba? (Cápsulas)
- Nations League: victorias de España, Portugal y Croacia
- Golazo de Mayra en Arsenal – Chelsa
- RESULTADOS – La Equidad 1 -Junior 0; Bucaramanga 1 – Pereira 1
- Opinión. ¿Competir o ganar?
- Cien Años de Fútbol
- ¡Nuestra ineficacia nos costó el partido!
- Revolucionando el fútbol: El impacto del Big Data en el deporte
- En el DIM. Las cuentas de Alejandro
- Con Bolivia por punta y punta (Cápsulas)
En Nacional hasta los que emigraron fracasaron
- Actualizado: 14 diciembre, 2017
Por Jorge Enrique Vanegas
* La baja deportiva y general del Atlético Nacional también se vio reflejada en sus exjugadores en otros equipos.
– Quién hubiera pensado que hasta el profesor Reinaldo Rueda fracasara, como ha sucedido en el torneo brasilero con Flamengo en una posición de media tabla, perdió la final de la Copa Brasil con Cruzeiro y ahora la Copa Suramericana contra Independiente.
– Miguel Angel Borja, el más estrepitoso fracaso con su club Palmeiras que compró su pase, nada aportó, no fue capaz de adaptarse al juego aun pasando por varios técnicos. Su pase se desvalorizó y ahora están encartados con él en el cuadro paulista.
– El venezolano Alejandro Guerra tampoco pudo conseguir ni la titularidad, ni un desempeño continuado en el plantel titular del equipo. Otra inversión perdida con el mediocampista que tan buen balance e imagen dejó en Atlético Nacional.
– Alex Mejía, que se fue hace un año al León de México, tampoco pudo consolidarse, jugó muy poco, no tuvo actuaciones sobresalientes y es desde ya candidato al próximo draft del fútbol azteca al mejor postor.
– Ibargüen es otro de los más sonados fracasos con el Racing de Argentina. El futbolista ni se adaptó, nunca fue determinante ni titular con continuidad. Hasta fue señalado por problemático y ha sido la compra de extranjero más costosa hecha por el importante club de Avellaneda.
– Farid Díaz tampoco se destacó en Paraguay con el Olimpia. No actuó con regularidad, sus presentaciones fueron poco destacadas. Estuvo como alternativa en el equipo más importante del fútbol guaraní y pasó sin pena ni gloria.
– Hasta Alejandro Bernal, quien pasó al América, tampoco rindió, y fue el primero en la lista de los que salieron del club por rendimiento no satisfactorio. De la misma forma, Juan Pablo Ramírez fracasó en Selección Colombia sub-21 y en el Pasto no marcó diferencia y tuvo un pésimo año.
– Y otro que se fue hace cerca de año y medio, Marlos Moreno, quien no pudo en el Deportivo La Coruña ni actualmente en el Girona de España. No ha jugado en dicho lapso como titular ni 10 juegos.
– Por esto y mucho más, el 2017 ni en casa ni en competencias internacionales, ni en lo económico, ni en lo deportivo en general, el equipo verde ha tenido un buen año, lo que curiosa y coincidencialmente hizo eco en los que se fueron. Cuánto no servirían para 2018 un Borja, un Guerra, un Alex Mejía y hasta un Ibargüen.
– Ahora están definiendo el técnico. Fue más ruido lo del costo político en la parte presidencial (que no la hay) y administrativa de la institución. El último más sonado, el técnico uruguayo Gustavo Matosas. Es una decisión que apremia, porque la competencia de 2018 está a la vuelta.
– Y si por Nacional el panorama es de sombras e incertidumbre, por las toldas del Medellín aún están sumidos en un túnel muy oscuro y no hay celeridad en el proceso de reforzar el equipo. Y no han sonado jugadores que sean representativos o un verdadero golpe de opinión para su hinchada.
5 comentarios