Capsulas de Carreño

23 Cápsulas dominicales.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Bolsa de jugadores. / Caso Falcao García. /El debut de Andrés Andrade. / Luto futbolero en Brasil por Dinamite.

===

QUÉ OPINAN

Falcao García hace diez años. Recordar es vivir. Hoy es suplente en Rayo Vallecano.

-Falcao ayer. Se cumplen 10 años en que un futbolista latinoamericano sin ser argentino o brasileño hizo parte del XI ideal de la FIFA. Compartiendo ofensiva con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. (Qué orgullo).

-Falcao hoy. De la Liga de España, jornada 16: Rayo Vallecano 1 – Real Betis 2 ante 13.119 espectadores en Vallecas. Minuto 90: entra Falcao. (No les parece un irrespeto del técnico  Andoni Iraola).

-Técnico. Atlético de Madrid 0 – Barcelona 1, ante 63.493 espectadores. El equipo dirigido por Simeone está lejos de la lucha por el título. Cinco derrotas en las primeras 16 fechas. (Números malos, hora de cambio?).

-América. Propios hinchas empiezan con las comparaciones. Se está armando mejor el equipo femenino que el masculino. El primero lo maneja la hija del máximo accionista. (Esta haciendo lo del Junior de varones).

Pregunta. ¿Nos estaríamos ocupando hoy de la exclusión de un jugador de Selección Sub 20 si no llevara el apellido Ángel, hijo de Juan Pablo?. (De verdad, lo dudo).

-Explicación. El técnico Héctor Cárdenas de la Sub 20 salió al paso: una de las razones fue la falta de minutos de Tomás Ángel en Atlético Nacional. (Argumento de peso).

Fichaje. Nadie niega las condiciones técnicas de Juan Fernando Quintero pero el «tanque» no le da para jugar partidos completos (lo podrá decir Gallardo). Y las lesiones no es que se manejen bien con el volante.

===

BOLSA DE JUGADORES

Tolima (1). El portal @elrincondelvinotinto asegura que se encuentra en Ibagué el arquero Juan Camilo Chaverra (cartagenero, 30 años). Será préstamo por un año tras su paso por Bucaramanga.

Tolima (2). Julián Capera, periodista nacido en Ibagué, agrega que no solamente será presentado el arquero Chaverra sino un volante conocido. ¿Será Esparragoza otra cara nueva?

Opinión (1).  Si me preguntaran por Juan Camilo Chaverra diría que es un gran arquero bajo los palos, de muchos reflejos pero flojo en el juego aéreo.

Reflexión. Ehhhh. En Barranquilla abunda el dinero para «invertirlo» en el fútbol profesional. No solamente el billete de los Char… “Compramos 10 mil abonos si llega Juan Fernando Quintero al Junior».  Christian Daes.

José Leudo regresa al fútbol colombiano.

Águilas Doradas. Acuerdo con el mediocampista José Leudo, según @JulianCaperaB. Tiene 29 años, nacido en Apartadó. De Patriotas fue a Rosario Argentina. No pasó nada. Por preguntarle cuántos minutos jugó?

Jaguares. Con las uñas se va armando. Según @tiagoaristi, periodista, el atacante antioqueño Santiago Gómez Castrillón llega del Quindío. Brilló en Guatemala, empezó en segunda división.

Huila. Escribe @PSierraR que el #AtléticoHuila acaba de cerrar uno de los grandes refuerzos para la temporada de 2023: Gabriel Ramírez Agudelo (32), quien finalizó contrato con #Patriotas.

Opinión (2). José Gabriel Ramírez, nacido en Envigado, con parte de formación en Argentina, sonó para un par de equipo de mejor presupuesto. No es un salto alto pasar de Patriotas al Huila.

Al exterior. Juan David Pérez nuevo jugador de Sport Huancayo #Peru, @guilloarango-periodista. Equipo anterior: América de Cali.

Opinión (3). Ya con 31 abriles, cuando empiezan a dar tantas vueltas es por algo. Juan David Pérez en los últimos torneos se ha movido entre Once Caldas y América. No da espina esa tendencia. Es jugador de chispazos.

                   RÁPIDAS, RÁPIDAS

Ídolo del Vasco da Gama, Selección Brasil y también ex jugador del FC Barcelona, Roberto Dinamite falleció ayer domingo a los 68 años debido a complicaciones de un cáncer de intestino que se venía tratando desde el 2021.

===
-Colombianos.
De la jornada dominical para destacar lo de Carlos Cuesta (23), gol de cabeza ayer, el segundo que marca en Bélgica, victoria del Genk sobre el club Brujas (3×1), donde juega Éder Álvarez Balanta.-Amistoso (1). En la «Tarde Blanquiazul»: Alianza Lima 2 – Junior 1 (Bacca). Debutantes tiburones: Scarpetta, Herrera, Berrío, Sierra, Brayan León, regreso de Vladimir.

-Amistoso (2). Junior: Viera, Castrillón, Rosero, Scarpetta (Homer Martínez, 46), Herrera (Walmer Pacheco, 46); Berrío (Luis Sandoval, 46), Didier, Sierra (Berdugo, 46), Vladimir; Bacca (Brayan León, 60), Albornoz.

-Amistoso (3). Dos ex verdes ayer en Alianza Lima: el argentino Barcos y Andrés Andrade quien debutó con ingreso señalado en el minuto 881.

-Luto (1). Ayer falleció Roberto Dinamite (68 años). El máximo ídolo de Vasco da Gama. Fue expresidente del club. De paso fugaz por el Barcelona de España. Estaba luchando desde el 2021 con un cáncer de intestino.

-Luto (2). Murió el lateral Wilson Barona. Estaba radicado en Cúcuta. Jugó con el Cali y los motilones. Hermano de Heberth Barona. [@BochaJimenez].
=======================

Compartir:

2 comentarios

  1. Ramiro Gallego Fernández

    9 enero, 2023 at 8:47 pm

    TEMA: JUAN FERNANDO QUINTERO
    » Fichaje. Nadie niega las condiciones técnicas de Juan Fernando Quintero pero el «tanque» no le da para jugar partidos completos (lo podrá decir Gallardo). Y las lesiones no es que se manejen bien con el volante.»
    Yo le agregaría , será que Quintero pasa los exámenes del exigente cuerpo médico del Junior ? . Rara vez juega un partido completo , su físico no le ayudado nunca.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

    • Carlos Restrepo

      10 enero, 2023 at 9:55 am

      POR COMENTARIO DE RAMIRO GALLEGO FERNÁNDEZ
      Acertado comentario amigo Gallego. Juanfer Quintero es un excelente jugador pero de raticos pues como Ud. bien señala, el físico no le da. Marcelo Gallardo reconoció y supo explotar esa característica en River Plate y pudo sacarle provecho parcial a sus cualidades (un tiempo de juego o menos). Ese ha sido el talvez su común denominador, la falla más predominante en su carrera, la cual ha sido de pincelazos y nada más.

      Me parece que Flamengo se equivoca si contrata a Quintero, pues el fútbol Brasileño es rápido y muy físico. Tal vez en Junior FC le vaya mejor, donde su mejor faceta que es la elaboración y la pausa, le ayudarían a permanecer más tiempo en cancha, a pesar del clima Barranquillero
      Carlos Restrepo

      Hincha de DIM
      Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top