Capsulas de Carreño

Mucha emoción y siete goles en Ditaires vs CD Alexis García

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

El juego entre Alexis García y Ditaires F.C fue un gran y entretenido duelo que vieron los cerca de doscientos aficionados asistentes al templo del fútbol antioqueño, la Marte 1.

En los primeros minutos las oportunidades fueron iguales en ambos arcos. Ditaires FC pegó primero: centro de Santiago Velásquez, bola filtrada entre la defensa de Alexis, la coge Diego Villegas para que se la levante al espigado golero Juan José Carmona y la mande a guardar para el primero. Corría el minuto 12.

Sin embargo Alexis García no se amilana, sale en pos del balón y empieza a causar algunos efectos ofensivos dentro del área rival. Busca la manera de hacer caer en el error a Ditaires, y en uno de ellos se comete la falta para penal. Al cobro Ander Berrio para poner la igualdad a 1 en el minuto 15.

La segunda anotación del juego viene en el minuto 38 por parte de Diego Gómez de Ditaires FC. El gol nace de un rebote de defensa, después de varios toques le queda el volante itagüiseño, luego de un giro, su remate se va a media altura e infla la red para poner las cosas 2 – 1.

Segunda parte

Luego del descanso se ven dos equipos decididos a seguir aumentando el marcador. En una jugada en el área de Ditaires se produce una mano; segundo penal que pita el juez central. Al cobro de nuevo Berrio, quien pone las cosas 2 – 2 en el minuto 62.

Afloraron las ganas, el pundonor y la jerarquía de los itagüiseños, quienes hilvanaron las jugadas hasta el arco contrario, con tres intentos consecutivas en los que sus delanteros pierden oportunidades inmejorables de igualar las acciones.

Lo que siguió fue un intenso cotejo donde el respetable llenó su retina de buen fútbol. En el minuto 70 viene el tercer penal del juego, por una mano dentro del área de Ditaires FC. Otra vez el castigo lo ejecuta Berrío para ajustar el tercero en su cuenta y el 3 – 2 en el juego.

Ditaires FC se lanza en busca del empate. En el minuto 76 el palo devuelve un remate de Cristian Torres. Dos minutos después Santiago Robledo hace toda a jugada por la derecha, la bola va al centro del área, el más bajito de estatura de Ditaires, Alejandro Muñoz, casi a ras de piso, de cabeza inaugura al portero rival Cristian Gutiérrez, que había sustituido a su compañero Carmona. 3 – 3.

Minuto 84: hay una falta a dos metros del área a favor de Ditaires. Al frente de la bola Muñoz, quien la dirige con precisión al palo de la mano derecha de Gutiérrez. Golazo para los tres puntos para los itagüiseños. 4 – 3.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Ditaires FC 4 – 3 CD Alexis García

Torneo: Primera A Departamental – Jornada 2

Escenario: cancha Marte 1, Medellín.

Fecha: domingo 18 de marzo

Hora: 10:15 am

Árbitro: Óscar Gómez

Asistente 1: Juan Pablo Zapata

Asistente 2: Edward Garzón

Ditaires FC  

FORMACIÓN: Santiago Peña; Wilson Morales, Duver Ochoa, Alexis Sánchez, Santiago Romero (Osorio 64’); Santiago Robledo, Alejandro Muñoz, Santiago Velásquez, John Mario Romero (Torres 64’); Diego Villegas, Diego Gómez.

Goles: Villegas (12’), Gómez (38’), Muñoz (78’, 84’).

Amonestados: Robledo (25), Muñoz (71’), Gómez (71’), Morales (71’).

DT: Javier Arango

AT: Didier Torres

PP: Jesús Albeiro Zapata

Delegado: Cristian Osorio

CD Alexis García

FORMACIÓN: Juan José Carmona (Gutiérrez, 73’); Giovanny Guerra (Monsalve, 46’), Daniel Polanco, Julio Castro, Alexis Manco; Juan David Valencia, Daniel Sánchez (Castiblanco, 46’), Juan Pablo Vargas, Ander Berrío (Torres, 78’), Carlos Pérez (Alcaráz, 46’); Yimi Romaña.

Goles: Ander Berrio (15’, 62’, 70’)

Amonestados: Valencia (55’), Monsalve (57’), Castiblanco(83’), Figueroa (91’)

DT: Jorge Tabares

AT: Juan José García

PF: Javier Ángel Arango

Voces Protagonistas

Alejandro Muñoz, autor de dos goles de Ditaires FC

“Gracias a Dios se ganó. El partido estaba duro, nos lo voltearon ellos y tuvimos que hacer más esfuerzo, empezar a remar desde más atrás para poder voltear de nuevo el resultado”.

“El profe nos digo que siguiéramos con las de nosotros, pero que tuviéramos más productividad y más ritmo porque estábamos muy pasivos cuando teníamos el balón, lo hicimos, igualmente ellos tuvieron las que definieron en los penales que fueron errores nuestros de salida y  de pérdida de balón, pero gracias a Dios sacamos los tres puntos”.

Diego Villegas, autor del primer gol de Ditaires FC

“Se nos complicó un poco el partido, pero con la jerarquía del equipo supimos remontarlo y nos dejamos caer por el resultado adverso. Pienso que se trabajó, estuvimos tocando bien. Solo faltaba abrir los espacios y esperar el momento indicado”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top