Capsulas de Carreño

«SEGUROS… CON LA EQUIDAD»

Resulta más justo y merecido, que al Club Equidad Seguros, le reconozcan de una vez por todas, su organización, sus estructuras, sus números y su actual campaña que lo presentan como el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la liga águila ll.
………
Desde que empezó la temporada, la frase para referirse a la Equidad siempre fue la misma:»No le han ganado a nadie», ya la temporada agoniza y la Equidad es líder y con cupo a Copa Suramericana.
…….
Pero la Equidad no es solo un equipo más de los que compiten en la liga profesional. Sus registros son verdaderas marcas:1.247 minutos sin recibir gol, marca en los 70 años de la Dimayor. 13 fechas invicto. 7 victorias consecutivas con el arco en 0.
………
Su arquero, Novia, producto de la cantera a la que llegó con 9 años. Hoy tiene 28 y nunca lo mencionan al menos para un microciclo de Selección.
………
Su gran referente y capitán, Stalin Mota, despreciado en Santa Fe por pequeño. 2 años en la B, año y medio en Nacional de donde lo devuelven lesionado, 6 meses en Ecuador, Barcelona, donde ni le pagaron.
……..
Me contaron de Oído a Oído, que Mota fue víctima de la dictadura que monto Gio Moreno en Nacional, donde soporto las amenazas de Moreno para el que le compartiera la pelota al rolo ese(Mota).
……….
Igualmente supe de Oído a Oído, que han vuelto a llegar las propuestas de varias ciudades que quieren tener a la Equidad, la última fue Pereira.
……….
Su organización y su estructura empresarial, muestran desde un Presidente Ejecutivo de tiempo completo, el Dr. Carlos Mario Zuluaga hasta las más completas instalaciones de un verdadero club deportivo de fútbol profesional.
………
Oficinas, hotel para 84 personas, gimnasio de última tecnología, un departamento médico calificado por FIFA entre los 100 mejores del mundo. Área de divisiones menores para 30 canteranos viviendo permanentemente en la sede del club con todas las comodidades.
………
1600 alumnos en sus escuelas ubicadas entre Zipaquirá y Bosa, es decir de Norte a Sur de Bogotá. Convenios cooperativos en Medellín, Cali, Cauca, Urabá, Guainia y Guaviare. 18 mil alumnos marca EQUIDAD.
……..
Es que hoy con la Equidad están seguros todos. El técnico Luis Fernando Suárez buscado por el presidente Zuluaga cuando nadie lo miraba. Lo han llamado de Nacional, Medellin, Junior, Cali y a todos dijo No.
……..
Es tan sólida esta empresa, que no vive de taquilla. 2 mil promedio de espectadores. Su respaldo empresarial y comercial de su marca y su camiseta, más derechos de televisión, le aseguran a todos sus profesionales estabilidad económica.
…….
Su técnico Suárez, se puede ir cuando quiera y la indemnización laboral es la de Ley, un mes.
Suárez no quiere vivir la experiencia de Alexis Garcia. Se fue a Junior a cobrar 100 millones, 60 más que en la Equidad, pero sólo cobro 3 meses.
………
En la Equidad solo se habla de plata al comienzo de cada torneo. Aquí esta prohibido hablar de plata en los vestuarios, en los hoteles, en los aviones. Vieja maña de muchos dirigentes antes de cada partido o después de cada victoria.
………
Y hablando de Seguros, la Equidad ya le asegura la liguilla a Bogotá, cosa que hoy no pueden garantizar ni Santa Fe ni mucho menos Millonarios.
………
Este es pues el presente de un club que vi nacer el el hexagonal del Olaya en 1982 y que ganó el ascenso en el 2006 venciendo en los dos torneos. Tiene 3 subtitulos en primera división, 2007 final contra Nacional, 2010 contra Junior y Wilmar Roldan y 2011 contra nacional, lanzamientos desde el punto penal en una gran noche de Pizuti y una tremenda irresponsabilidad de Carlos Araujo,exequidad.
………..

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *