Capsulas de Carreño

28 años de Jaime Orlando Pulido en medios… Caracol, Todelar, Colmundo y RCN…. Director de Figuras…

Figuras, sábados por Antena 2 a las 8:30 a.m. con la dirección de Jaime Orlando Pulido.

Figuras, sábados por Antena 2, de 8:150 a 9:00 a.m. con la dirección de Jaime Orlando Pulido.

 

-Cápsulas y la sección medios presenta a todos aquellos periodistas del deporte que se escuchan, se leen o se ven. Hoy les presentamos a Jaime Orlando Pulido, director de Figuras,  programa de los sábados, de 8:15 a 9:00 a.m. . por Antena 2.

-De Jaime se tienen las mejores referencias como profesional serio, que ha hecho una muy buena carrera en RCN.

-Ha tenido pinitos políticos, recientemente fue elegido Concejal de su pueblo, la localidad de Pacho, al noroccidente de Cundinamarca, en la frontera con Chiquinquirá.

 

1. ¿Por qué periodista deportivo?
«Es un sueño casi desde niño, en el colegio ya comentaba los partidos, en esa época se escuchaba solo radio y eso se me fue quedando como un objetivo de vida que gracias a Dios lo pude cumplir».
Jaime Orlando Pulido 1

2. ¿Cuántos años en medios deportivos?
«Ya llevo 28 años, en el medio siempre haciendo deportes».

3. ¿En cuáles empresas ha trabajado y con cuáles jefes y compañeros?
«Comencé en un programa que se llamaba Zona de Candela en 1.020 de Caracol. Luego estuve en Melodía, pasé después a Todelar , Colmundo Radio, un año en Neiva y el resto en RCN».

«He tenido la fortuna de tener como jefes a dos de los mejores en este campo, Iván Mejia y Oscar Restrepo, de quienes vivo agradecido por sus consejos para ser lo que soy hoy como profesional y como persona».

4. ¿Cuál es el perfil de Figuras, su programa de los sábados?
«En el programa Figuras de Antena 2 siempre trato de mostrar una historia desconocida del personaje que entrevisto. Más allá de sus logros como profesional, tratar de esculcar mas esas cosas que para él son normales pero que el oyente no conoce y que lo cautivan».

5. Qué piensa del relevo generacional en los medios deportivos colombianos?
«Siempre en cada generación hay gente interesante que lee, que se prepara, que hace las cosas con amor, pero también hay quienes creen que ser periodista es sentarse en una cabina o en un set y hablar sin parar sin hacer una nota de campo que es lo que realmente lo va formando a uno como periodista.

6. ¿Qué tanto se apoya en redes sociales?
Uno tiene que estar a la par con la tecnología, no se puede quedar atrás y rechazarlas pero soy de los que creo que siempre hay que consultar, preguntar y confirmar antes de dar por hecho lo que uno ve en las redes. Además últimamente hay mucho loco escribiendo bobadas y como eso es gratis y todo mundo lo puede hacer se vuelve peligroso».

7. ¿Cómo califica el momento actual de la radio deportiva?
Específicamente el periodismo deportivo tiene un auge importante porque hay mas medios, muchos de ellos alternativos en todas partes. Más canales, más radios y medios escritos pero como le decía antes siempre habrá gente nueva que empuja con argumentos y otra que empuja con palancas y poco talento».

*Ficha
Nombre: Jaime Orlando Pulido Beltrán
-Lugar de nacimiento: Pacho, Cundinamarca
-Estudios: Periodista egresado de Inpahu
Estado civil: Casado con Gloria Samiento, dos hijos (Juan Manuel y María Juliana).
-Cargo actual: Periodista Deportivo de Noticias RCN en la mañana y al mediodía y comentarista de fútbol colombiano a través de RCN Internacional.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Luis armando oviedo

    27 agosto, 2021 at 8:31 pm

    ELOGIOS PARA JAIME ORLANDO PULIDO
    Me gusta la forma de expresarse, me gusta mucho su timbre de voz y la forma de comentar cuando le toca de comentarista con Paché en los partidos que juega la selección.
    Luis Armando Oviedo, Pasto

    Hincha de América
    Pasto

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *