Capsulas de Carreño

2×0 al Bucaramanga: «Buen inicio del Cali» (El País). Síntesis.

BARRANCABERMEJA. En primer plano de Agustín Palacevino con la marca de Henry Rojas (17), victoria visitante del Cali 2×0 ante Bucaramanga que de local jugó en plaza ajena. Foto tomada de El País, vía Vanguardia Liberal.

*»Deportivo Cali arrancó de muy buena manera el campeonato colombiano del primer semestre tras derrotar 2-0 al Atlético Bucaramanga en condición de visitante», El País.

Un gol en el inicio del juego y otro sobre el final fueron suficientes para que el equipo del uruguayo Alfredo Arias lograra tres puntos vitales frente a un rival pálido y que dio muchas ventajas.

A lo largo de los 90 minutos, Arias mostró un manejo interesante en lo táctico, cambiando varias veces de módulo táctico y de fichas.

Cali se fue arriba en el marcador a los tres minutos de juego gracias a un autogol de Kevin Aladesanmi. Déiber Caicedo realizó un buen cobro de costado que terminó por inflar la red luego de que la pelota se desviara en la cabeza del delantero de los locales.

Esa anotación de camerino obligó al Bucaramanga a salir a proponer un juego más ofensivo, pero en el arco del Cali estuvo atento siempre el meta David González para resolver con sobriedad y experiencia.

Promediando la etapa inicial, los ‘Leopardos’ le ganaron la mitad de la cancha al Cali y comenzaron a acercarse con más peligro. Fue allí cuando el técnico Arias decidió sacar al volante de marca Jhojan Valencia (estaba amonestado) para incluir a Carlos Lizarazo, un centrocampista más de corte ofensivo que ayudó a que el equipo sostuviera la pelota. Con esa idea —mantener el control de la pelota—, el Cali prácticamente no sufrió en el segundo tiempo.

En el complemento, el estratega verde sacó al delantero Jesús Arrieta y metió un volante más (Arroyo) para mandar a Agustín Palavecino a pisar el área rival llegando desde atrás.

Precisamente, Palavecino fue el encargado de marcar el segundo gol del partido a pocos minutos del final, tras cobrar con maestría una pena máxima tras una falta sobre el capitán Juan Camilo Angulo.

Pese a la fragilidad del Bucaramanga, los verdes comenzaron la temporada como se debe: sumando puntos y dejando buenas impresiones.

En la próxima fecha, los verdiblancos se enfrentarán al junior en condición de locales.
(Fuente: El País) 

Síntesis
BUCARAMANGA 0 – CALI 2  (Sábado, 25 de enero)

Torneo: Liga I, primera fecha
Escenario: Daniel Villa Zapata (Barranca)
Central: Keiner Jiménez (Cesar)
Figura: Agustín Palacevino, Cali

Bucaramanga
Christian Vargas. Jair Palacios, Eder Castañeda(Steve Makuka, 18′), Gustavo Chará, Germán Gutiérrez; Henry Rojas, Homer Martínez, John Pérez, Kevin Aladesanmi (Diego Erazo en el descanso), Rubén Rojas (  )   Ever Valencia (Roger Torres, 74)
Técnico: José Manuel Rodríguez, caleño
Suplentes: James Aguirre (arquero), Johan Caballero

Deportivo Cali
David González; Juan Camilo Angulo (capitán), Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade; Jhojan Valencia (Carlos Lizarazo, 34 ), Andrés Colorado, Agustín Palavecino, Deiber Caicedo, Jesús Arrieta (Andrés Arroyo, 55), Kevin Velasco (Kevin Moreno, 81)
Técnico: Alfredo Arias, uruguayo
Goles: Kevin Aladesanmi (autogol, minuto 33), Agustín palavecino (penal, minuto 84)
Suplentes: Johan Wallens y José Enamorado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top