*Un gran inicio de Karim y Luka puso adelante al Madrid, los de casa reaccionaron con un golazo de Kike y reclamaban un posible penal por mano de Ramos cerca del final, pero Lucas Vázquez sentenció el marcador en el agregado. Resultados dominicales, posiciones.

El Real Madrid pasó del brillo inicial, de deslumbrar y de marcar dos goles muy rápido, a sacar adelante el partido en Eibar (1-3) con ciertos apuros y por momentos sufrimiento, que a la postre dio por bueno para continuar la estela del Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander.

El equipo de Zinedine Zidane se tuvo que poner al final el mono de trabajo ante el empuje habitual del conjunto eibarrés en Ipurúa, donde no obstante no encuentra el camino y sigue siendo el peor local del campeonato.

La brillantez con la que comenzó el partido el Real Madrid, impulsado por el francés Karim Benzema y el croata Luka Modric, autores de los dos goles, no invitaba a pensar en que le iba a costar tremendamente llevarse la victoria.

Porque Benzema no aprovechó para dar la puntilla poco después y porque Kike García dio aire al Eibar con un espectacular disparo a la escuadra poco antes de la media hora. 520 minutos llevaba el cuadro de José Luis Mendilíbar sin marcar en Ipurúa, donde aún no conoce la victoria esta temporada. Sin duda, está notando como el que más la ausencia de público.

El 1-2 abrió el partido. El Eibar es un equipo con sus limitaciones, pero valiente, nunca se rinde y siempre da la cara. Y como el Madrid le perdonó más veces tuvo sus opciones para dar un disgusto a Zidane y sus hombres, pero no acertó ante Thibaut Courtois.

Solamente pudo respirar cuando el árbitro pitó el final. El meta belga le salvó en el choque adelantado ante el Athletic, esta vez tuvo que ser Sergio Ramos el que evitó el empate de Pedro Bigas. Como en dicho encuentro, tuvo tiempo para desplegar una contra y remachar el 1-3 por medio de Lucas Vázquez. El triunfo le mantiene empatado en la cabeza de la liga con el Atlético de Madrid, aunque ha jugado dos partidos más.
(Fuente: EFE, vía ESPN)

RESULTADOS
(LaLiga Santander – Fecha 14)

Domingo, 20 de diciembre

Celta de Vigo 2 – 0 Alavés
Nota: Jeison Murillo titular en Celta y jugó todo el encuentro.

Granada 2 – 0 Real Betis
Nota: Luis Suárez jugó 79 minutos para Granada

Cádiz 0 – 2 Getafe
Nota: Cucho Hernández marcó gol en el 33 y salió en el 82.

Eibar 1 – 3 Real Madrid

Sábado, 19 de diciembre

Atlético de Madrid 3 – 1 Elche
Goles locales: Doblete Luis Suárez (41′, 58′), Diego Costa (80′ penal)
Gol visitante: Lucas Boyé (64′)
Nota: Jeison Lucumí, suplente del Elche.

Comentario
: Cuando comenzaba a cuestionarse su figura como el ‘9’ del líder de LaLiga Santander, Luis Suárez apareció. Dos goles del uruguayo en sus dos únicos remates sirvieron un triunfo práctico (3-1) del Atlético de Madrid ante el Elche, redondeado con un gol de Diego Costa de penal, en su regreso tras un mes ausente.
(EFE, via ESPN)
Barcelona 2 – 2 Valencia
Goles locales: Lionel Messi (45’+4′), Ronald Araújo (52′)
Goles visitantes: Mouctar Diakhaby (29′), Maxi Gómez (69′).

Comentario:
El Barcelona dio un nuevo paso atrás, quien sabe si definitivo, en LaLiga cediendo un empate fatal frente al Valencia (2-2) tras un partido en el que mostró, otra vez, su peor imagen. Desordenado, descabezado, impotente y sin personalidad, se estrelló ante un rival al que le bastó el orden para salir indemne del Camp Nou, donde incluso pudo ganar después de 90 minutos más de pena en azulgrana.
Levante 2 – 1 Real Sociedad
Osasuna 1 – 3 Villarreal
Sevilla 1 – Real Valladolid 0.
POSICIONES EN ESPAÑA: Atlético de Madrid 29 puntos (12 juegos)..  Real Madrid 29 (14).. Real Sociedad 26 (15).. Villarreal 25 (14).. Barcelona 21 (13).. Granada 21 (13).. Sevilla 20 (12).. Celta de Vigo 19 (14).. Cádiz 18 (14).. Bilbao 17 (14).. y en el puesto 11, Getafe 16 (13).