- Once Caldas – DIM, ficha técnica, novedades
- Nacional ganó bien y con facilidad
- El VAR inglés también se equivoca (Cápsulas)
- Resultados sabatinos, mirada colombiana
- Nacional mantuvo al Envigado en Otraparte
- Entre canteranos, Nacional ganó fácil
- Victorias de Nacional y Águilas – RESULTADOS – Fecha 15
- Goleó Aston Villa; perdieron Liverpool y City
- Acompañamiento rojo a David Loaiza (Cápsulas)
- ¿Por qué no juega Loaiza? Comunicado DIM
30.000 espectadores para un partido Sub 20.. Que tal eso…
- Actualizado: 29 enero, 2018
*En Suramérica, se realizan torneos de fùtbol para categorìas menores. Por ejemplo, en Colombia hay un torneo muy importante que es la Súper Copa Juvenil, organizado por la Federación. Muchos equipos, poca diusión en los medios, gran calidad técnica. Pero nunca para reunir en torno a un partido Sub-20 cerca de 30.000 espectadores como ocurre en Brasil. Que tal esoo…Acá dejamos la nota tomada de la página web del club Sao Paulo. Por eso la ventaja que lleva Brasil en fùtbol.
—-
REPORTE CLUB SAO PAULO
A pesar de la derrota por 1 a 0 de Flamengo y el subcampeonato de la Copa São Paulo de Fútbol Júnior, el São Paulo mostró a su afición y todo el Brasil lo que tiene de potencial en el Sub-20 y en formación en Cotia. Luchando valientemente hasta el último minuto, el Tricolor contó con el apoyo y reconocimiento de más de 30 mil aficionados en Pacaembu y millones por televisión y redes sociales.
El partido comenzó con el gol del Flamengo, luego a los 2 minutos, y en la secuencia tuvo dominio total del Sao Paulo, que atacó por 88 minutos, sin embargo, el gol no salió, golpeando en la viga, no entrando por centímetros y parando en las manos del, el portero rubro-negro, que hizo gran partido.
«No teníamos que arriesgar más y abrir más el equipo, sobre todo en el segundo tiempo. Faltó colocar la pelota hacia adentro para conseguir al menos llevar a los penales. Pero es del juego, es del fútbol. «Estoy seguro de que el hincha es paulino se identificó con la forma en que el equipo juega, con la raza y con la garra que defienden la camiseta del Sao Paulo», afirmó el entrenador, que completó, elogiando la fiesta en las gradas.
«Sólo puedo agradecer lo que se ha hecho en Pacaembu. Para mí y para los niños es de extrema importancia. En ningún error fuimos cobrados, por el contrario, alentados todo el tiempo. Y cuando terminó, fuimos aplaudidos de pie. «Ellos esperaron para mostrarnos que se sentían representados por aquel equipo, incluso sin el primer lugar, que era lo que buscábamos».
Multicampeón por el Sub-20 desde que llegó en febrero de 2015 en São Paulo, Jardine resaltó también que tiene motivos de sobra para levantar la cabeza y seguir adelante con su trabajo. «Fueron diez finales, siete conmigo en el mando, otras tres con otro entrenador, pero aún el grupo sub-20. Esa fue la 11ª decisión, y la primera que perdimos. «No tenemos el derecho de estar tristes y bajar la cabeza porque el trabajo está hecho de victorias y derrotas», agregó.
Después de la partida, el abatimiento de los atletas del Sao Paulo por el resultado era aparente, aún más teniendo en cuenta el fútbol presentado. Pero todos, sin excepción, sabían de cuánto se habían dedicado y se entregó en el partido. Además, se hicieron agradecer a la afición, que los abrazó en toda competencia y en la gran final, aplaudiendo al equipo de pie, incluso con la derrota.
Liziero exaltó la actitud de la hinchada del Tricolor. «Cuando tomamos el gol ellos cantaron más aún. Sólo tenemos que agradecer a la afición. La gente intentó al máximo hacer el gol. La pelota no quiso entrar. Tentamos hasta el último minuto «, dijo el volante.
«Lo que hicieron fue cosa linda. Cantaron antes, durante y después. Tuve la oportunidad de estar con el profesional, pero ver eso en la base es muy difícil. Incluso cuando no actuamos en São Paulo, fuimos bien recibidos y vinieron junto a nosotros, en Ribeirão Preto y en la Arena Barueri. Gracias torcida Tricolor por el reconocimiento. «Espero que sigan apoyando en las próximas competiciones, porque hace diferencia su fuerza», subrayó Igor Gomes, la camiseta 10 de la copa.
Además de la fiesta en las gradas, los son paulinos fueron elogiados y exaltados en todas las redes sociales y canales de comunicación tras el gran partido de la final, hecho que anima y consolida el trabajo del elenco. «Desgraciadamente la victoria no ha venido, pero estamos seguros de que estamos en el camino correcto, tenemos que mantenerse enfocados así y trabajando para buscar el segundo título de la Libertadores», dijo Júnior, sobre el torneo sub-20, que comenzará el día 10 de de febrero, en Uruguay.
(Fuente: http://www.saopaulofc.net)
—