MPSPORTIMAGES, vía ESPN. Deportivo Pereira, que se quedó sin su entrenador Jorge Artigas la semana pasada, cortó una racha de 23 partidos sin victorias al ganarle a Once Caldas 2-0, en el marco de la fecha 10 de la Liga, con tantos de Bryan Castrillón y Danny Cano.

Como dato curioso hay que marcar que, iniciando la pasada década, Pereira acumulaba una racha de 34 encuentros sin triunfos y la finalizó el 3 de abril de 2011, justamente contra Once Caldas.

Sin embargo, el conjunto de Manizales comenzó mejor el encuentro, ganando por los interiores con Carreazo y Mejía. Así mantuvo gran parte de la posesión del balón, pero poco a poco fue cediendo terreno.

Pereira abrió el terreno de juego y por ahí encontró caminos para acercarse a predios de Ortiz, primero con un centro desde la derecha de Castrillón que por poco emboca Arizala.

Sobre los 27′ llegó el primer tanto de Pereira, cuando Castrillón ejecutó un balón parado con poca altura, con tan buena fortuna para él que el esférico se desvió en Mejía y sorprendió a Ortiz. 1-0.

Once Caldas recuperó el balón, pero nunca encontró vías para perforar la organizada defensa del rival.

En el segundo tiempo, apenas sobre los 47′, Arizala peleó un balón por derecha y ganó ante una doble marca y dribló a un tercer rival para englobar un pase ante la salida de Ortiz y dejarle la redonda servida a Cano para la empujara al fondo de la red. 2-0.

Once Caldas tomó aún más el balón y abrió el terreno por primera vez en el partido. Tuvo una chance clara con un disparo de Sebastián Hernández que rebotó el arquero Castillo para el cabezazo de Balanta que se estrelló en el horizontal.

Estacio, con un recorte y definición de zurda desde fuera del área, también exigió a Castillo. Aunque Pereira pudo ampliar la ventaja con un mísil de García que contuvo Ortiz.

Para colmo de males para el ‘albo’, sobre el final le fue expulsado el lateral Murillo por agresión a De la Rosa.

Con este resultado, Pereira llegó a seis puntos en la general de posiciones, igualando la línea de Once Caldas y en la del descenso llegó a 101 puntos, cinco por encima de Boyacá Chicó que es el último, aunque con un partido menos.

En la próxima fecha, Pereira visitará a América, mientras que Once Caldas recibirá a Deportivo Cali.
(Fuente: ESPN)

PEREIRA. La escuadra matecaña volvió a la celebración en su patio. Coincidió con la partida del técnico uruguayo Jorge Artigas. Fue encargado un técnico de la casa, el arquero Alexis Márquez. @Corpereira ganó 2 – 0 a @oncecaldas por la fecha 10 de Liga. Foto @Dimayor.

Síntesis
PEREIRA 2 – ONCE CALDAS 0  (Lunes, 01 de marzo)

-Torneo: Liga Dimayor 2021, fecha 10
Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas
Central: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No. 2: Johan Castro – Asocafa
Emergente: Robinson Medina – Risaralda
-Figura: Brayan Castrillón, atacante del Pereira, antioqueño de 21 años.

Pereira:
Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Diego Peralta, Danny Cano, Diego Sánchez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina (Henry Rojas 67’), Jorge Bermúdez (Gilberto García 73’), Bryan Castrillón, Ángel Ramírez (Alejandro Piedrahita 73’), Franco Arizala (Javier García 81’).
Técnico: Alexis Márquez
Goles: Autogol de Robert Mejía (27′), Danny Cano (47′)
Suplentes: Esteban Giraldo (arquero), Ever Valencia

Once Caldas:
Gerardo Ortíz; Tomás Clavijo, Duván Viáfara, Deivy Balanta, Jesús David Murillo, Robert Mejía, Alejandro García, Sebastián Hernández (Antonio Romero 59’), Marcelino Carreazo, David Lemos, Ménder García (Adrián Estacio 59’).
Técnico: Eduardo Lara
Expulsado: Jesús David Murillo (minuto 90)
Suplentes: Huber Escobar (arquero), Yoiver Gonzàlez, Harrison Otàlvaro, Faider Burbano, Danovi Quiñones