Capsulas de Carreño

Síntesis Tolima 2 – Nacional 1

Atlético Nacional perdió con Tolima y completó casi tres años sin ganar en Ibagué.

Triunfazo del Pijao ante el Verdolaga. Foto Dimayor

*Atlético Nacional perdió 2-1 frente al Deportes Tolima, en condición de visitante, en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga colombiana, y aplazó su clasificación a los cuartos de final del campeonato.

El conjunto Verdolaga no consigue un triunfo en la ciudad de Ibagué desde hace 2 años, 8 meses y 23 días. Su última victoria se dio en la final del Torneo Apertura del 2018, previo al campeonato Mundial de Rusia 2018.

En esa oportunidad, el cuadro paisa se quedó con los tres puntos, en el juego de ida por marcador de 1-0, con anotación de Dayro Moreno. Pero el elenco pijao terminaría quedándose con el título de la Liga tras ganar en Medellín y definir la estrella desde el punto blanco del penal.

Desde esa final, la escuadra antioqueña ha tenido muchos problemas para vencer al Vino Tinto, y solamente ha conseguido derrotarlos en una ocasión. Por el torneo local y la Copa Colombia se han enfrentado en 12 oportunidades, con un saldo a favor para el Tolima de nueve triunfos y dos empates.

Desde el 7 de junio de 2018 han pasado cinco técnicos por Atlético Nacional y ninguno ha logrado una victoria en la ‘Ciudad Musical» de Colombia. El argentino Jorge Almirón fue el último en salir triunfante del Murillo Toro. Hernán Darío Herrera, Paulo Autuori, Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimarães han sufrido los planteamientos tácticos del cuadro pijao.

Con la derrota el cuadro Verdolaga se mantiene en la punta del campeonato con 28 puntos. Por su parte., el equipo tolimense llegó a la segunda posición con las mismas 28 unidades, pero con menos goles a favor.

En la próxima jornada Nacional recibe a Envigado, mientras que los pijaos visitan a Millonarios en el campeonato colombiano.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
TOLIMA 2 – NACIONAL 1  (Martes, 30 de marzo)

-Torneo: Liga Dimayor 2021, fecha 16
-Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro
-Central: Carlos Betancur – Valle
-Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: Mauricio Escobar – Risaralda
-Emergente: Juan Roldán – Tolima
-Árbitro VAR: Fernando Acuña – Casanare
-Asistente VAR: Heider Castro – Academia
Observador VAR: Pedro Bello – Federación
Figura: Jaminton Campaz

Tolima:
William Cuesta (Álvaro Montero 45’); John Narváez, Anderson Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan David Ríos, William Parra (Cristian Trujillo 75’), Andrey Estupiñán (Luis Miranda 64’), Jaminton Campaz (Juan Pablo Nieto 92’); José Ortiz (Gustavo Ramírez 64’).
Técnico: Hernán Torres
Goles: Sergio Mosquera (minuto 37), Gustavo Ramírez (minuto 71)
Suplentes: Yohandry Orozco, Omar Albornoz

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda (Brayan Córdoba 65’), Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Juan David Cabal (Jarlan Barrera 45’); Baldomero Perlaza, Michael Chacón (Tomás Ángel 83’), Vladimir Hernández (Alex Castro 73’), Andrés Andrade, Danovis Banguero; Jefferson Duque.
Técnico: Alexandre Guimaraes
Gol: Geisson Perea (penal, minuto 90+7)
Suplentes: Kevin Mier (arquero), Nicolás Hernández, Neyder Moreno.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *