Especialista en los cuartos de final, el Real Madrid superó por novena vez consecutiva la ronda, amparado en la figura de su portero Thibaut Courtois en los momentos en los que el Liverpool apretó en el primer acto y defendiendo con firmeza en el segundo para evitar apuros.

Dos paradas de Courtois en el inicio del partido a Mohamed Salah y James Milner, frenaron el intento de remontada del Liverpool con su salida en tromba. El equipo de Zinedine Zidane se fue asentando y el poste evitó la sentencia de Karim Benzema. En el segundo acto resistió con un gran trabajo defensivo y al contragolpe Vinicius y Benzema pudieron dar el triunfo en un partido que acabó sin goles. El Real Madrid regresa a las semifinales de ‘Champions’ tres años después.
(Fuente: ESPN)

Jugador del Partido: Casemiro (Real Madrid)
«Controlando con su influencia el centro del campo. Protegió bien a sus dos centrales y estuvo muy bien en las transiciones defensa-ataque».
John Peacock, Observador Técnico de la UEFA

LIVERPOOL. El Madrid, con una gran actuación de su portero y sus centrales, se mete en semifinales dejando fuera a un Liverpool más voluntarioso que brillante. Foto @LigadeCampeones.

Síntesis
LIVERPOOL 0 – REAL MADRID 0  (Miércoles, 14 de abril)

Torneo: Champions League, cuartos de final, vuelta
Escenario: Estadio Anfield – Liverpool
Central: Björn Kuipers (Países Bajos)

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak (Jota, 61′), Phillips, Robertson; Milner (Thiago, 61′), Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino (Shaqiri, 82′), Mané (Oxlade-Chamberlain, 82′)

Real Madrid: Courtois; Valverde, Militão, Nacho, Mendy; Kroos (Odriozola, 72′), Casemiro, Modrić; Asensio (Isco, 82′), Benzema, Vinícius Júnior (Rodrygo, 72′)

Notas:
Marcador de ida: 1-3
Marcador global: 1-3
Clasificó Real Madrid que enfrentará en semifinales a Chelsea.