MPSPORTIMAGES — Junior obtuvo su primera victoria en la Liga en la fecha II-2021 ante Envigado, en un partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla con la presencia de 6.000 aficionados aproximadamente.

La única anotación de Juan David Rodríguez, quien convirtió por segunda vez consecutiva, le dio los primeros tres puntos al ‘tiburón’, ante un conjunto que no conoce la victoria en el certamen.

Fue un partido en el que Junior se abalanzó por la derecha y por ahí gestó las oportunidades más importantes, tanto que en varios momentos del primer tiempo Pacheco y Viáfara, los dos laterales en el campo, se iban hacia esa zona para juntarse con González y Piedrahita.

Envigado, por su parte, se abroqueló en campo propio y poco salió de ahí, aunque puso un muro defensivo que fue difícil de superar

La primera aproximación nació tras una acción colectiva que terminó con un centro de Hinestroza para González, quien la bajó con el pecho e impactó, pero su remate se fue elevado.

Después se combinaron por banda derecha González, quien habilitó a Pacheco, que mandó un pase atrás para el disparo de Piedrahita que contuvo Parra.

La más clara fue por derecha, desde donde González levantó un centro para el anticipo con la cabeza de Valencia, que estuvo cerca de abrir el marcador.

Amaranto movió su banco y envió al campo a jugadores como Martínez Borja, Cetré y Manjarrés, que contribuyeron en zona ofensiva.

En la segunda mitad siguió atacando Junior y estuvo a punto de irse arriba con un remate de González que se fue desviado y con otro de Rodríguez, que aprovechó el pase actuando como pívot de Martínez Borja, que exigió a Parra.

Sobre los 78′ llegó el respiro para Amaranto Perea y sus dirigidos, cuando Hinestroza ejecutó un balón detenido desde el costado, apareciendo la figura de Juan David Rodríguez, quien se impuso en las alturas ante la tibia marca rival y cabeceando para el 1-0.

Con la necesidad del gol, Envigado soltó más sus líneas y tuvo una aproximación con un remate de Paternina que atajó Chaux. Junior respondió con un regate de Cetré, que probó desde media distancia, pero la estirada de Parra ahogó su grito de gol. 1-0 final.
(Fuente: ESPN)

BARRANQUILLA. A pesar del dominio local nada que llegaba el gol hasta que en el minuto 78 apareció Juan David Rodríguez (28) con cabezazo que marcó el desequlibrio de Junior ante el aguerrido Envigado. Foto @Dimayor.

Síntesis
JUNIOR 1 – ENVIGADO 0

Domingo, 25 de julio
-Torneo: Liga Dimayor 2021/II, segunda fecha
Escenario: Estadio Metropolitano
Asistencia: 6.211 espectadores
-Central: Carlos Betancur
-Figura: Juan David Rodróguez, autor del gol del triunfo.

Junior:
Eder Chaux; Walmer Pacheco, Dany Rosero, Fabián Viáfara, Alfonso Simarra (Johan Bocanegra 74’); Fabián Ángel (Rubén Manjarrés 60’), Juan David Rodríguez, Freddy Hinestroza, Marlon Piedrahita (Edwuin Cetré 60’), Luis González (Leider Berdugo 90+2’); Carmelo Valencia (Christian Martínez Borja 59’).
Técnico: Amaranto Perea
Gol: Juan David Rodríguez (minuto 78)
Suplentes: Sebastián Araujo (arquero), Ferlys García

Envigado: Felipe Parra; Daniel Londoño, Jonathan Lopera, Carlos Ordóñez, Santiago Jiménez, Jáder Maza (Michell Ramos, 81′), Diego Moreno, capitán (George Saunders, 72′), Yaser Asprilla, Iván Rojas, José Hernández (Michael  Gómez, 45′), Steven Rodríguez (Carlos Paternina, 66′)
Técnico: José Alberto Suárez
Suplentes: Daniel Melo (arquero), Santiago Ruiz, Yilmar Celedón.

                                 VUELVE EL GRITO DE GOL AL METROPOLITANO

BARRANQUILLA. Volvió el grito de gol tiburón en el Metropolitano gracias al volante Juan David Rodríguez quien marcó de cabeza en el minuto 78. Foto @JuniorClubSA.

Jarlyn Herrera Criado, Barranquilla.
Estudiante de Periodismo.

 

 

Junior con tropezones desde el inicio de la temporada, ha recibido críticas por su bajo desempeño y crisis de resultados en los octavos de final de la Copa Sudamericana y también en la primera fecha de la Liga Betplay como en el remate del torneo anterior.

Este domingo 25 de julio sería otra jornada con sabor a reto para Junior que enfrentó a Envigado, por la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor en el Metropolitano que había cerrado sus puertas para el público desde que inició la pandemia, salvó en el último partido de la Eliminatoria.

El 4 de marzo del 2020 fue el último partido de Junior en el que estuvo presente su hinchada. Desde aquella vez al equipo rojiblanco le ha tocado jugar a solas y en silencio porque el “Coloso de la Ciudadela”, o sea, que el técnico Amaranto Perea no había tenido esa presión adicional de hinchas en las tribunas.

Pasando al juego, Junior se vio bien posicionado en el transcurso del primer tiempo, siempre manejó la iniciativa sobre el rival, sin embargo por más que llegara no hubo una definición para abrir  el marcador hasta que en el segundo periodo, con la influencia de ciertos cambios, logró anotar un gol gracias a un cabezazo de Juan David Rodríguez que puso a celebrar a su afición en el Metropolitano y alrededores.

Junior debe continuar fortaleciendo su juego para seguir sumando puntos en la Liga Betplay. Ahora debe pensar y prepararse para la tercera fecha cuando enfrentará al Independiente Medellín.