Capsulas de Carreño

¿$338.538 por codazo; $7.812.420 por despojarse la camiseta?..

Falcao García, James Rodríguez y Carlos Bacca, en representación de la Selección Colombia, le enviaron un emotivo saludo a Cristo José, alegrándose por su regreso a casa. Y le firmaron una camiseta que se la enviarán al niño como regalo, deseándole que disfrute nuevamente de la compañía de sus seres queridos. Foto Comunicaciones Colfutbol.

Cápsulas de Carreño..

*Que tal esta para enfrentar a USA: : Ospina; Arias, Davinson, Jeison Murillo, Borja; Cuadrado, Uribe, Barrios, James; Falcao, Bacca.

En pasado. Diciembre 5 de 2016. El atacante Darío Rodríguez, del Atlético Bucaramanga (hoy juega con Pasto) fue multado con $41 millones 367 mil por simulación, partido contra Cali.

En presente (1). Alexis Henríquez (Nacional) sancionado con siete millones ochocientos doce mil cuatrocientos veinte pesos de multa por despojarse de la camiseta al momento de celebrar un gol (contra Boyacá Chicó). Equivalente a diez salarios mínimos mensuales.

En presente (2). Alexis Henríquez (Nacional)  sancionado con trescientos treinta y ocho mil quinientos treinta y ocho pesos con veinte centavos de multa y dos (2) fechas de suspensión por conducta violenta contra un adversario.

Simplemente para la reflexión. Para el simulador $41 millones (exagerado), para quien se quita la camiseta ($7 millones) y para quien agrede a un adversario – codazo- $$338 mil (nada, muy poco). Se deberían invertir esos valores.

Y quién paga. En la mayoría de los equipos colombianos, estas multas que son descontadas directamente por Dimayor de los aportes de la TVr, las termina pagando el equipo y no el jugador.

De oficio. “El Comité conoció del hecho investigado a través de las imágenes oficiales de partido y de lo mencionado en medios de comunicación. Le solicitó al árbitro ampliaciòn de los hechos objeto de investigación.

Informe arbitral (1). Entonces el bogotano Andrés Rojas redactó lo siguiente sobre el codazo de Alexis Henríquez a Germán Cano en el clásico de la fecha 13. “El balón no estaba en juego”.

Informe arbitral (2). “Está acción fue realizada por el infractor estando a mi espalda por lo cual no la pude observar en el terreno de juego. El árbitro asistente de ese sector tiene obstruido el campo visual por otro jugador verde lo cual le imposibilitó observar y entregar una información clara sobre el hecho sucedido”…

Informe arbitral (3). “En el momento en que el jugador rojo está caído es que tomo parte de la acción para separar a los jugadores por el enfrentamiento que se puede presentar”..

Informe arbitral (4). “No observé lesión alguna en la cara del jugador infringido por lo cual tampoco pude tomar ningún correctivo disciplinario en el terreno de juego” (…). Andrés Rojas, árbitro del clásico.

Otro problema. El de los recogebolas. En algunas plazas parecen bien “adiestrados” para quemar tiempo, para ser tramposos. Mala cosa. Huila tendrá que pagar $3.906-210,oo por expulsión de uno de ellos, partido vs. Alianza.

La pesada. ¿Cómo les parece? Ospina; Arias, Davinson, Jeison Murillo, Borja; Cuadrado, Uribe, Barrios, James; Falcao, Bacca. Así se paró la selecciòn hoy en la última pràctica antes de enfrentar a USA, dijo Javier Hernández.

Rueda de prensa. Ha sorprendido a más de un crítico el técnico Arturo Reyes. Muy claro y a veces profundo a la hora de enfrentar a los medios de comunicaciòn. Y llegan al tema de la comparaciòn con el seleccionador anterior.

Presiones. River Plate necesita a Juanfer Quintero en plenitud física para la Libertadores y por ese motivo insiste en que no sea utilizado en estos amistosos de la Selección.

Torneo de la B. Cúcuta en el Metropolitano de Techo apenas empató y sin goles ayer miércoles (10), resultado que eliminò a Tigres. Ahora los lideres motilones llevan ventaja de 11 puntos al escolta Unión Magdalena.

EN REDES SOCIALES

 El récord de asistencia para un partido de fútbol en Tampa es de 31.547 espectadores. Hoy se superaron las 30.000 boletas vendidas para el juego de mañana entre USA-Colombia ¿Alcanza?.
(Todo parece indicar que esta cifra será superada este jueves. Ayer estaban habilitando otra tribuna).

 El estadio Raymond James, en donde jugará mañana debe su nombre a una compañía financiera que maneja el escenario. Es la combinación de los nombres de dos socios fundadores.

Juan Fernando Quintero. Registro @BD_ESPN.

  Lo vivido de pequeño no se olvida: Juanfer Quintero recordó en una entrevista, sus primeros pasos detrás de un balón de fútbol. ¡Imperdible!

 

 Murió en Ibagué uno del primeros foráneos del TOLIMA. Enrique Ferrari. Vino con Gandulfo,Jamardo,Laino,Robelle,entre otros traídos ,Por el Andarin Barbieri..Fue zaguero central.Paz para él..

Compartir:

4 comentarios

  1. Carlos Ortega

    11 octubre, 2018 at 12:56 pm

    Precisiòn
    Con todo respeto partido Cúcuta vs Tigres se realizó en estadio de Techo en la capital, cordial saludo.
    Carlos Humberto Ortega, Cúcuta

    Del editor. Hola Carlos Humberto. Gracias por la correcciòn.

  2. Saúl Restrepo

    11 octubre, 2018 at 10:13 am

    *Por las sanciones del tribunal de Dimayor
    Estas sanciones parecen de esa recocha de tribunal paralelo de justicia que nos rige ahora.

    Henriquez debió ir a la JEP, por eso de la reconciliación, reparación y no repetición, y eso es mas congruente que estas sanciones que no tienen consonancia ni proporción.

    La sanción por lo de la camiseta no fue algo sucedido en el clásico, fue de la fecha anterior, en la celebración del tercer gol contra Chicó. Lo que paso es que para esta comisión los castigos son retroactivos y se des atrasaron aprovechando la ocasión y en promoción 2×1.

    Por el codazo debieron darle más fechas, de verdad. Algo ejemplar. La incitación a la bravata y entrar en la provocación no es de un profesional. Además del entorno, la campaña de apaciguamiento que se hizo previamente para evitar problemas e invitar a la gente al disfrute evitando la ofensa. Y llega un protagonista y sale con estas patanadas.

    El partido de esta noche no es uno que defina mas que el simple paso a una final. Representa una parte o principio a la solución del cúmulo de malas decisiones que agobian al equipo, al menos deportivamente. En este punto no hay posibilidad de maniobra, esa línea ya se cruzó. Solo se puede ganar y bien, únicamente así bajaría la espuma y dará respiro al inconformismo generalizado sobre el bajo nivel verde.
    Saúl Restrepo, Bogotá, columnista Cápsulas

  3. Jorge Iván Londoño M

    11 octubre, 2018 at 9:11 am

    *Por quitarse la camiseta
    Respecto a la multa por quitarse la camiseta al anotarse un gol, me parece que ese monto de siete millones y pico, se ajusta a la connotación que tiene el abandonar al patrocinador del equipo en el momento cumbre del fútbol. Lo que si es ridículo es cobrar trescientos mil pesos por un codazo que puede generar serias lesiones físicas en el rosto del compañero.
    Henriquez y Dayro son especialistas en madrazos, cabezazos y codazos a espaldas del árbitro. ¿En los guayos de quién estamos, por los clavos de Cristo?
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

  4. Ramiro Gallego Fdez

    11 octubre, 2018 at 7:43 am

    *Por las sanciones del Tribunal de Dimayor
    Nunca puede ser mas grave quitarse la camiseta del equipo en la celebración de un gol que agredir a un contrario pegándole un codazo en la cara aún sin tener el balón , muy merecida la sanción a Henríquez pero si deberían revisar las penas para las diferentes infracciones.

    P.D. Claro que las de la justicia en Colombia son por el mismo estilo, al que delinquió toda la vida lo premian con curul en el Congreso mientras al que se roba algo en un supermercado , por ejemplo, lo llevan a la cárcel.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *