Capsulas de Carreño

35 años Acord Córdoba .. Escarabajos con Ramón Hoyos.. Convocatoria Acord Antioquia

8:00 am…Instalación hotel GHL Montería.

9:00 a 10:00 a.m. “Un estado para gerenciar la vida con éxito”. Roger Garay Peralta. Comunicador Social, Periodista. Universidad Jorge Tadeo Lozano. especialista en pedagogía para la docencia.

10:15 a 11:15 am. Historia de los títulos mundiales del patinaje colombiano. Eugenio Baena Calvo. Periodista deportivo, padre de Cecilia “Chechi” Baena, múltiple campeona mundial de patinaje de velocidad.

11:15 a 12:30 pm. Conversatorio. Tema: Historia de los campeones mundiales del boxeo colombiano. Participan los periodistas especializados: Eugenio Baena Calvo, Estewil Quezada Fernández, Robinson Suárez Ospino, Álvaro Díaz Arrieta.

2:30 a 3:30 pm. El relator deportivo. Conversatorio. Benjamín Cuello Henríquez. Su experiencia en los grandes eventos del mundo deportivo.

3:30 a 4:30 pm. Pandemia y retos del periodismo deportivo. Esteban Jaramillo Osorio. Periodista y conferencista, especialista en temas deportivos.


ESCARABAJOS: RAMÓN HOYOS Y SU HISTORIA

Pablo Arbeláez Restrepo, periodista deportivo

-¿Qué es Escarabajos?
Pregunta para el periodista Pablo Arbeláez Restrepo.

Escarabajos… es un trabajo de largo aliento, sobre investigación y recopilación histórica del ciclismo colombiano. Es hecho por el Banco de la República cultural y la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Tiene varias facetas y una de ellas es la de especiales, con la participación de ciclistas, directivos, periodistas que hacen parte de este largo recorrido.

Se trata de un enorme esfuerzo que quedará dentro del capítulo de la historia sobre como ha sido el devenir del ciclismo nacional desde sus raíces.

Ramón Hoyos y su historia es una nota para Escarabajos: un país descubierto a pedalazos.
(Especial de Banrepública cultural. Disfrútenla pues contiene muchos datos inéditos).


CONVOCATORIA ACORD ANTIOQUIA

Por Agencia Informativa Acord Antioquia

Fredy Pulgarín, presidente Acord Antioquia

Acord Antioquia abre convocatoria pública para periodistas deportivos que trabajen para medios colombianos y medios extranjeros con producción en Colombia, para presentar sus trabajos a la segunda versión del Reconocimiento al Periodismo Deportivo Acord Antioquia.

Los trabajos periodísticos deben haber sido publicados entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021 (no pueden ser trabajos publicados en otro momento), en medios de comunicación constituidos mínimo dos años antes de esta convocatoria y que tengan continuidad en publicaciones deportivas.

El reconocimiento a los trabajos de periodismo deportivo Acord Antioquia 2021 exaltará las siguientes categorías:

  1. Mejor trabajo periodístico escrito
  2. Mejor trabajo periodístico sonoro
  3. Mejor trabajo periodístico audiovisual
  4. Mejor trabajo periodístico en multimedia o transmedia.
  5. Mejor trabajo de periodismo fotográfico

Cada periodista puede presentar máximo dos trabajos para concursar, individual o colectivamente.

Pueden participar trabajos difundidos a través de los medios institucionales de Acord Antioquia.

El reconocimiento de los trabajos ganadores se hará durante la ceremonia de El Deportista del Año 2021, que se realizará el jueves 9 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Todos los concursantes deberán enviar sus trabajos digitales al correo electrónico [email protected], a través de enlaces con la publicación original o con un peso no mayor a 200 MB.

Si los trabajos son físicos, deben enviar una copia a las oficinas de Acord Antioquia, ubicada en la calle 48 # 73-10, puerta 7, tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín.

Toda propuesta debe estar acompañada con un resumen descripción del contenido de máximo 300 caracteres, acompañado del nombre del periodista, el medio en que se publicó, teléfono de contacto, correo electrónico y fecha de publicación.

Los trabajos pueden ser entregados hasta el viernes 12 de noviembre de 2021.

Cualquier duda o información adicional, pueden comunicarse con los teléfonos 479 0835 y el celular 302 679 9257 o a través del correo electrónico [email protected]

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top