Capsulas de Carreño

37 puntos del Embajador. Por José Jaime Pérez, hincha azul.

Por José Jaime Pérez Pineda

*Esta victoria le significó al azul haber igualado la máxima cantidad de puntos en la fase del todos contra todos..

Onceava victoria de Millonarios por Liga en este Apertura 2019. El partido que enfrentaba a los dos últimos campeones de la Superliga, dejará para el recuerdo dos tremendos goles de larga distancia para el local, haber igualado la máxima cantidad de puntos en la fase del todos contra todos con 37 unidades y quitarle un largo invicto al Junior.

En la primera mitad, el local tuvo tres opciones claras (minutos 8, 31 y 35). Por su parte la visita, generó riesgo en una ocasión (minuto 23). Pero fue Felipe Jaramillo a los 37 minutos, quien de larga distancia, convirtió el primer gol del partido (y el primero que marca con el azul). Fue un verdadero golazo, que dejó sin reacción al portero Sebastián Viera.

Para la segunda parte, Millos creó un par de jugadas que no terminaron en gol (minutos 55, en el palo y al 66). Junior inquietó a los 67, antes de la segunda joya de la noche. Matías de los Santos a los 69, cobró un tiro libre, que en verdad, fue un verdadero “misil”, el cual dejó frío al arquero visitante, colocando el 2 – 0 en la pizarra. Es el segundo gol que el defensa uruguayo le hace a los costeños. Después a los 70 y 71 minutos, el tiburón intentó vulnerar la valla de Wilker Faríñez, sin mucho éxito.

Esta victoria le significó al azul haber igualado la máxima cantidad de puntos en la fase del todos contra todos (junto al Finalización 2012 en 18 fechas y Apertura 2016 en 20 jornadas), permitiéndole, en caso de sumar tan solo un punto en las dos fechas restantes, romper una marca institucional. Además llevó a que la visita perdiera el invicto, a manos del actual líder del fútbol colombiano, quien no caía desde hace 17 fechas, específicamente desde el 16 de diciembre de 2018.

Dato 1: Asistieron 20.029 espectadores.

Dato 2: Millonarios acumula 10 fechas siendo líder.

Histórico 1: Por Liga han jugado 215 veces. Millos ganó 83, Junior 81 y empataron 51 oportunidades. El azul marcó 306 goles contra 287 de los rojiblancos. Es uno de los clásicos entre grandes, más parejo del fútbol profesional colombiano.

Histórico 2: Hoy se cumplen 68 años de una goleada monumental. El 29 de abril de 1951, Millonarios derrotó como visitante 7 – 0 a Nacional con 5 anotaciones de Antonio “El Maestrico” Báez, siendo esta la mayor diferencia de goles entre ambos equipos. Era la famosa época de El Ballet Azul.

Reflexión: ¿Por qué Dimayor cambia sobre la marcha, las reglas de juego? No está bien que el ente rector del fútbol colombiano, le haya quitado de alguna manera validez al famoso “punto invisible”. Es decir, en caso de empate en los cuadrangulares finales entre equipos, quien haya terminado de primero o segundo en el todos contra todos, tendrá una ventaja deportiva. Otra Dimayorada más!

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *