Capsulas de Carreño

3×0 a Chicó. Al fin el Nacional que queremos ver. (opinión JAC). Síntesis.

Jugador del partido DIMAYOR 🥇⚽🏃‍♂ 🌟🏅 Gustavo Torres de @nacionaloficial
fue elegido como el mejor jugador del partido. @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

No se notaron los hombres que quedaron en casa, pero nosotros los prevenidos antes del inicio , ya dudábamos de la formación y del capricho de Osorio de no mantener una nómina.

Y otro susto, la defensa de tres, pero tuvo solvencia y superó con creces los retos que se le  impusieron, Quintana fue un espectador más.

Pero rápido eso pasó y empezamos a disfrutar de un equipo aplicado, que presiona alto, gana duelos y se impone en lo físico.

Nacional no pierde su vocación, es un volcán en erupción al ataque , pero hoy con equilibrio, mejora en el regreso, el área contraria tiene la visita de seis o siete  verdes, está en el ADN de Osorio.

Candelo por derecha y por izquierda llega al fondo y centra como lo dictan los cánomes del fútbol, el primero lo aprovecha » el killer » Torres ( como nos cambia la vida, ojalá sea constante ) y empieza a marcar la superioridad.

La complementaria fue un monólogo, un equipo en la cancha y se ratifica con goles, buen centro de González y el cabezazo certero de Torres, para el segundo y desde el punto penal el disparo del Rifle concretó el tercero.

Sin  gran esfuerzo,  con la complicidad del local, pero con planteamiento, actitud y disposición el verde logra un triunfo como debe ser, y se cuelga otro cero en contra dándole así un respiro al sector más vulnerable, su defensa.

Que llegue el Cali, un equipo de otro nivel, para mantener el progreso y volverle los folios a Osorio.

Síntesis
BOYACÁ CHICÓ 0 – NACIONAL 3  (Martes, 11 de febrero 2020)

Torneo: Liga 2020, cuarta fecha
-Escenario: Estadio La Independencia (Tunja)
Asistencia: 5.200 espectadores
Central: Ricardo Garcia (Santander), regular
Figura: Gustavo Torres, doblete

Chicó:
Pablo Mina; Jordy Monroy, Camilo Pérez (capitán), Jhonatan Muñoz, Jhon Mena; Frank Lozano, Juan Vela (John González, 60), Darío Castro; Bryan Urueña /Edinson Palomino, en el descanso)Luis Páez, Nelino Tapia (Mateo Palacios, 83).
Técnico: Jhon Gómez (antioqueño)
Suplentes: Rogerio Caicedo (arquero), Jacobo Pimentel

Nacional:
Aldair Quintana; Helibeton Palacios (capitán), Geisson Perea, Cristian Mafla, Sebastián Gómez (Déinner Quiñones, 61); Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Gerson Candelo (Brayan Cpordoba, 70), Estefano Arango, Gustavo Torres (Andrés Andrade, 64), Fabián González
Técnico: Juan Carlos Osorio (risaraldense)
Goles: Doblete de Gustavo Torres (minutos 9 y 58), Andrés Andrade (penal, 67)
Suplentes: José Cuadrado, Cristian Blanco.

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    12 febrero, 2020 at 9:11 am

    *Partido para evaluar en positivo

    Si bien el resultado sirve para reafirmar cosas dentro del funcionamiento del equipo, para fijar estrategias y potenciar el nivel de los jugadores, que esto fue mas que claro anoche, lo más importante es el fondo del porque se consiguió un 3×0. Y es que:

    Nacional debe tener entendido que cuando enfrenta equipos de estas características debe actuar como lo hizo, imponiendo condiciones. Para que cuando este en partidos de otros niveles este bien afianzado.

    Ayer, si bien hubo alternatividad en la nómina, no se notó tal diferencia y ese es un punto muy importante para que se concrete la idea de JCO.

    Hay que aceptar ese factor, mas; que Torres está anotando y eso le suma al jugador, que ojalá siga así, es preferible descrestar y no decepcionar.

    Otro tema es el juego de Candelo y Andrade. Los dos han subido de nivel. El primero no se cansa de desbordar, está bien ubicado presto al ataque, lo único es que centre y finalice bien y listo. Del Rifle Andrade; ha evolucionado bastante, antes se situaba del medio hacía atrás y no subía, en varios partidos estaba detrás de Jarlan. Ahora va para adelante, pone pases precisos, lleva al equipo para delante y ya está encontrando recompensa. Otra cosa destacable es el excelente estado físico, les sobran pulmones.

    Ahora con Cali, debería; que además se sabe que jugará con otros elementos, concordar las cosas que ya se han mostrado y no retroceder en lo ya avanzado. Pero que no vayan a salir con línea de tres, con los azucareros no se debe tomar ese riesgo. Hay que seguir armonizando pero ganando.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top