Capsulas de Carreño

4-0 a Huila. El alterno también puede. (Jorge Alberto Cadavid)

Cristian Dájome capitalizó todas las ventajas que otorgó la defensa de Huila para mostrarse con doblete en la victoria de Nacional 4x0. Foto Luis Álvarez, Liga Postobón Deportes.

Cristian Dájome capitalizó todas las ventajas que otorgó la defensa de Huila para mostrarse con doblete en la victoria de Nacional 4×0. Foto Luis Álvarez, Liga Postobón Deportes.

Por Jorge Alberto Cadavid Marín
jorge-alberto-cadavid-c
Ante un equipo (Huila) que lo permitió todo, Nacional lo hizo todo dentro de la cancha para con un amplio marcador apabullar a su contendor.

Siempre mostró su superioridad en todas las líneas del campo, y arropado con la experiencia y ascendencia de Henriquez.

Se comportó equilibrado para ir tejiendo el triunfo, que le da seguridad al alterno, que tanto hemos criticado.
Un primer tiempo creando espacios que se convertían en llegadas y sólo una vez se concretó, desperdicio, pero tranquilidad por lo que se construía, el rival no asomó una sola vez a la puerta de Vargas, para mi el segundo arquero del Verde.

La complementaria animó más al Huila, y esporádicas llegadas se dieron pero sin complicación, para lograr esto le amplió los espacios al Verde, tan importantes en el fútbol y aquí sí se aprovecharon, pues en tres veces más vulneró el arco Opita.

Descolló Nieto, fue más comprometido y acucioso, mostró su faceta de creativo y eso nos complace.
Mostró a Cuesta, y en el banco una camada de jóvenes que son futuro cercano para compromisos venideros.

Hoy con este resultado se asume el liderazgo del torneo, pero seguro la Liga Águila es la de menor posibilidad al final por lo que se viene con el Mundial de Clubes, pero que se siga brindando la oportunidad a los jóvenes para ver hasta dónde llegan.

Síntesis
NACIONAL 4 – HUILA 0  (Sábado 15 de octubre)

Fecha 16 – Liga Águila 2016 II
Estadio: Atanasio Girardot – Medellín
Asistencia: 18.319 espectadores
Árbitro: Éder Vergara
Figura: Cristian Dájome – Atlético Nacional

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Gilberto García, Alexis Henríquez, Carlos Cuesta, Tomás Maya; Elkín Blanco, Dayron Mosquera, Juan Pablo Nieto; Jhon Edison Mosquera, Cristian Dájome y Ezequiel Rescaldani.
D.T: Bernardo Redín
Sustituciones: Sebastián Támara por Dayron Mosquera (65´), Cristian Moya por Alexis Henríquez (78´) y Ródin Quiñones por Jhon Mosquera (78´)
Goles: Cristian Dájome (11´  y 58´), Elkin Blanco (69´) y Rodin Quiñones (85´).
Amonestados: Gilberto García (12´), Elkin Blanco (50´)
Expulsados: No hubo.

Atlético Huila: Jonny da Silva; Davinson Monsalve, Jhon Lozano, Eduard Gutiérrez, Stiven Quiñones; Emiliano Méndez, Carlos Robles, Jerry Ortiz, Mateo Figoli; Jorge Ramos y Omar Duarte.
D.T: Vrigilio Puerto.
Sustituciones: Hamilton Valencia por Stiven Quiñónez y Manuel Berrío por Eduard Gutiérrez (46´) y Paul Rubiano por Carlos Robles (70´)
Goles: No hubo.
Amonestados: Jerry Ortiz (12´), Emiliano Méndez (23´)
Expulsados: Jerry Ortiz (28´)
Fuente de síntesis: Liga Postobón Deportes

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top