- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
- América 4 – Nacional 1, humillación verde en el Pascual
- Premier: 30 minutos le bastaron al City
- 81, 85, 89.. en ocho minutos Barcelona le dio vuelta
- Cali 2-DIM 2: Goles, autogoles, polémicas… de todo
- Designaciones arbitrales – Liga – Fecha 14
- No sobra mirar la Reclasificación (Cápsulas)
- RESULTADOS – Fecha 13 – Liga –
4-1 al Cúcuta: de magia y fantasía (María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario)
- Actualizado: 13 septiembre, 2015
Por María Victoria Zapata B.
——————————————————–
*Llena de satisfacción el fútbol mostrado el sábado por el DIM, especialmente en el período inicial.
———————————————————-
De magia en la exhibición de fútbol rojo en el período inicial. De fantasía en los cuatro goles anotados por el DIM, algunos de ellos en brillantes acciones colectivas.
Fue notable la diferencia entre los dos contendores, Deportivo Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo, en el juego de la duodécima fecha, en el estadio Atanasio Girardot. En el DIM, un monólogo que se inició con el comienzo mismo del partido. En el cuadro motilón, una esterilidad deportivo-administrativa que se reflejó en los uniformes de los jugadores (sin patrocinio) y en un fútbol acéfalo y sin argumentos. Un Medellín que mostró un fútbol lleno de filigranas y ambición y un Cúcuta totalmente pasivo y sin más libreto que el de la marca (limpia) y la defensa.
No obstante la exhibición de talento y colectividad y las opciones de Brayan Angulo, Luis Carlos Arias, Didier Moreno y John Freddy Pajoy, el DIM solo pudo abrir el marcador al minuto 19, con una anotación en la que intervinieron Torres, L.C. Arias, Pajoy y, finalmente, Brayan Angulo, autor del primer gol de la noche.
El segundo tanto, de Luis Carlos Arias, cuatro minutos después, fue consecuencia de la superioridad roja en la gramilla. La tercera anotación, en el epílogo del período inicial, fue una joya de John Freddy Pajoy en el cobro de un tiro libre. Un golazo para cerrar un brillante primer tiempo del DIM.
En el complemento, el Medellín perdió el ímpetu, regaló el balón y dio lugar a la reacción visitante, que se materializó al minuto 59 con la anotación del delantero Miguel Pérez. El ingreso del juvenil Diego Erazo-por Angelo Rodríguez , al minuto 63, de Félix Micolta-por Brayan Angulo, al 76 y de Matías Cahais-por Carlos Valencia, al 81, le permitió al DIM retomar el control del esférico, marcar el cuarto gol por intermedio de Luis Carlos Arias (minuto 73), cerrar el partido y esperar, sin sobresaltos, la finalización del compromiso.
Cúcuta, entre tanto, sucumbió ante su tímida resistencia y ante su propia incapacidad. Demasiado liviano el onceno de la frontera.
Para destacar:
El fútbol de Independiente Medellín, que recuperó su memoria, que recobró su magia y que marcó cuatro goles, algunos de ellos pincelados de fantasía.
La excelente presentación del “montañero” Luis Carlos Arias, el mejor jugador del partido. Dos goles premiaron su gran labor.
El golazo de John Freddy Pajoy, tercero de la noche para un delantero que empieza a adquirir relevancia en el ataque del DIM. Tres anotaciones en las cuatro últimas fechas: A Cúcuta Deportivo, a Cortuluá y al Atlético Huila.
El voto de confianza del técnico Leonel Álvarez a Anthony Silva y el caluroso recibimiento de la hinchada roja al guardavallas guaraní. Aplausos, cánticos y el respaldo desde la tribuna para el arquero titular del DIM.
Daniel Torres. Un jugador que no deja de sorprender. Partido a partido, sigue marcando diferencia el capitán Poderoso.
Finalmente, llena de satisfacción el fútbol mostrado anoche por el DIM, especialmente en el período inicial; la disposición ofensiva del equipo y su efectiva respuesta con cuatro anotaciones y la convicción de que a pesar del tropiezo reciente, el equipo va por el camino correcto. Su ubicación en las tablas de posiciones del actual torneo y de reclasificación y su condición de semifinalista en la Copa Águila así lo señalan.
El próximo fin de semana un nuevo juego en condición de local, ante Águilas Doradas y 90 minutos para seguir creciendo, para seguir mejorando, para seguir soñando. Allá estaremos.
[María Victoria Zapata B.]
3 comentarios