Por Juan Felipe Merino
*Logro muy importante volver a los Olímpicos.
Comparto cuatro aspectos claves, en la expresión del equipo de los profes “Piscis” Restrepo y “Fututo” Paniagua que hoy nos llevan a dar un paso fundamental para el ciclo Olímpico.
En estos dos juegos en lo futbolístico esta selección al igual que anteriores procesos es ordenada, le gusta el equilibrio defensivo y posee variantes en ataque, lo que indica que hay conceptos.
La planificación frente a las circunstancias de cada partido es acertada, lo que indica ejercicios de análisis, reflexión y autocrítica, aspectos relevantes en materia de rendimiento.
Otro aspecto importante del equipo es que a pesar de los cambios emocionales normales que tiene el juego, sigue obedeciendo más a los conceptos básicos y primordiales de la defensa y del ataque y no solo a la recursividad e inventiva que aún siendo importantes no son estructurales.
Y finalmente todos estos aspectos bien trabajados, los acompañan lo bien fogueados que están hoy nuestros jóvenes futbolistas y que han sumado a su bagaje competitivo individual a nivel profesional, incluso internacionalmente en sus equipos y que felizmente le brindan a la selección.
Por eso sin duda alguna se da este logro importante de ir a los Olímpicos y con un alto grado de seguridad avanzar a puestos altos allí será la próxima meta de este gran grupo.





Haz un comentario