Capsulas de Carreño

4 de NAL.. 2 del DIM.. Renovó Vladimir..

Juan David Cabal, Yerson Mosquera, Agustín Cano y Sebastián Guerra (arquero) fueron convocados para el microciclo de la Selección Colombia Sub 20. Atlético Nacional es el equipo que aporta mayor número de jugadores en esta convocatoria. (Foto @Nacionaloficial.

Cápsulas de Carreño..

 

*Este jueves (03) empieza la Eurocopa de Naciones.. // Para confirmar estado de salud del profesor Luis Alfonso Marroquín. // Medios: Por ESPN hoy jueves, Conmebol y Cruz Roja «Juntos por Sudamérica».


            DE SELECCIÓN SUB 20

Críticas (1). Ayer se conoció la primera convocatoria del año de la Selección Colombia Sub 20 por parte de Arturo Reyes. Molestos en Millonarios porque no aparece ningún azul en la lista.

Críticas (2). Oscar Rentería y Diego Rueda anoche en Conexión de Win calificaron de fracaso lo del técnico Arturo Reyes con esta selección.. César Augusto Londoño y Hugo Illera lo defendieron. (Y esto apenas comienza).

Contraparte. «En las redes sociales hay muchos que me critican y esos son odiadores profesionales y las redes tienen que ver mucho con la prensa». Arturo Reyes.  Fuente: @ZonaLibreDeHumo.

Verdes (1). Satisfacción en las toldas del Atlético Nacional, el equipo que aporta mayor número de jugadores a la convocatoria: Juan David Cabal, Yerson Mosquera, Agustín Cano y Sebastián Guerra.

Verdes (2). Los 4 de Nacional (arquero, dos defensas, volante) están inscritos por el equipo profesional. La concentración con Selección irá entre el 7 y 17 de septiembre en Bogotá.

Verdes (3). Igualmente se conoció la convocatoria de la Dub Femenina por parte de Nelson Abadía. De Nacional fueron citadas la arquera Valery Restrepo Ríos y la volante de recuperación Manuel Restrepo Ramírez.

Verdes (4). El microciclo de la Sub 20 Femenina se realizará en Cali del 3 al 14 de septiembre  con miras al Suramericano de Argentina que se realizará del 16 al 22 de noviembre de este año.

Rojos (1). El aporte del DIM  con Juan David Mosquera y Juan Carlos Díaz. Ambos ya debutaron en primera división con el técnico Aldo Bobadilla, campeones de la Copa Colombia del año pasado.

Del DIM, convocados por Arturo Reyes para microciclo de Selección Colombia Sub 20.

Rojos (2). Juan David Mosquera «Cachi» nació en Cali el 05 de septiembre del 2002, es lateral derecho y jugó con 17 años su primer compromiso profesional el 07 de febrero ante Patriotas en el Atanasio Girardot.

Rojos (3). Juan Carlos Díaz nació en Chocó el 20 de mayo de 2001, arrancó su carrera profesional también ante el cuadro boyacense pero el 15 de julio de 2019.

Rojas (4). Del Independiente Medellín fue convocada Sara Sofía Martínez Restrepo como también Sofía García Gaviria de Formas Íntimas que trabaja en alianza con el DIM en el fútbol femenino.

-x-x-x-

            COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Demanda. Por incumplimiento del contrato y los acuerdos pactados, Fernando Uribe demandará al Santos de Brasil. (De su representante anoche en El Alargue de Caracol Radio).  (Raro en en el atacante pereirano, litigio Nacional/Cortuluá).

El tumaqueño Darwin Quintero celebra su gol de anoche para Houston Dinamo que venció 3×0 a Minnesota. Foto @BD_Espn).

MLS (1). Anoche: Atlanta 0 – Inter Miami 0 (El ex defensor de Nacional, Andrés Reyes fue titular, jugó todo el encuentro).

MLS (2). Nashvulle 1 . Orlando City 1 (otro ex Nacional, el volante Andrés Perea ingresó en el minuto 53, equipo dirigido por el ex DIM y Cali, Óscar Pareja).

MLS (3). Houston Dynamo 3 – Minnesotta 0. Abrió la cuenta Darwin Quintero en el minuto 28. El atacante tumaqueño de 32 años, fue relevado en el 74. En Colombia jugó con el Tolima y Pereira.

MLS (4). Sporting Kansas City 1 – FC Dallas 1 (EEl ex Dim, Andrés Ricaurte, camisa 10, fue suplente.. El ex Millos Harold Mosquera jugó 64 minutos y Jesús Ferreira ingresó en el 64).

En México. América 3 – Mazatlan 1. Para significar el regreso de Nicolás Benedetti para todo el segundo tiempo. Y Roger Martínez ingresó en el minuto 71.

-x-x-x-x-

            R Á P I D A S

Caso Messi (1). Según BBC Sport, Messi llegó a un acuerdo con el City Football Group por 623 millones de libras durante las próximas cinco temporadas.

Caso Messi (2). La reunión de ayer entre Bartomeu y Jorge Messi (padre del jugador) acabó sin acuerdo. (Diario Sport).

Vladimir Hernández renovó con Atlético Nacional.

En Nacional. Vladimir Hernández renovó contrato con Nacional por un año, hasta diciembre de 2021.

-Pibe. Cumplió ayer 59 años. Buscado por los medios. Para el Gol Caracol entregó el once histórico de la Selección Colombia. NO están él, ni James, ni Falcao.

Registro social. «Cumple años una gloria del fútbol, un jugador indescifrable, y una excelente persona. Muchas felicidades @PibeValderramaP y gracias por tu amistad!!! #todobientodobien. Diego Maradona.

-Dimayor. Nueva reunión de presidentes de clubes el 8 de septiembre para resolver detalles del calendario para reanudar la Liga.

Técnico. “No podemos controlar todo, existe el azar. No trabajamos con robots: tiene que haber equilibrio. El fútbol sigue siendo talento por delante de mecanización». Pochettino en 90 Minutos. @VarskySports

-Recuerdo. Un día como hoy hace 96 años, nació en Manila (Filipinas), Alex Gorayeb. El directivo más grande en la historia del Deportivo Cali. Hoy lo recordamos, agradeciendo su gran herencia, aquella que permanecerá inmortalizada en nuestra historia. ¡Eterno, don Alex! @AsoDeporCali.

Medios (1). CONMEBOL y Cruz Roja se unen en “Juntos por Sudamérica”, una campaña para recaudar fondos destinados a las víctimas de la pandemia. Este jueves (03) a las 8:00 en Colombia por Espn 2.

Medios (2). Hoy en la sección respectiva de Cápsulas, el perfil de la periodista Claudia Elena Hernández en el estilo de Williams Viera desde USA.

-x-x-x-

EN REDES SOCIALES


Arley Durán Gómez – @arleydeportes
El @ABucaramanga 1990, clasificó al cuadrangular final. John Freddy Van Stralhem, Héctor Méndez, Enrique Simón Esterilla, Elías Correa, Héctor Polo, Víctor Espinosa, Humberto Sierra, Wiliam Rico, Pedro Manuel Olalla, Ricardo García y Kiko Barrio. ¿Lo vieron? ¿Buen equipo?

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top