Capsulas de Carreño

40 años de Buenos Días Deporte. Conduce GMC.

 

Guillermo Montoya Callejas, GMC, año 40 con «Buenos días Deporte» en el horario de 6:00 a 8:00 a.m. Primero en Radio Visión, después en los 790 de Múnera Eastman.

==
-«Múnera Eastman Radio presenta su gran deportivo matinal BUENOS DÍAS DEPORTE.
-Cuando el músculo despierta y la pasión se levanta, comienza en los 790 BUENOS DÍAS DEPORTE, el espacio más influyente de la radio deportiva de Antioquia.
El programa donde nacen las noticias. Conduce GMC, Guillermo Montoya Callejas.
(La voz que presenta es la de Múnera Eastman).
===

Todas las mañanas, desde hace 40 años, primero en Radio Visión (Colombia con Junín, sexto piso) y luego en los 790 de Múnera Eastman Radio se escucha a Guillermo Montoya Callejas con su «BUENOS DÍAS DEPORTE».

Cuenta su fundador, dueño y director que Radio Deportes nació en 1983 como programa nacional con la recomendación de la empresa Caracol que se manejara una franja local de una hora. En esa instante GMC se le midió a tener su programa.

“Quisimos conquistar la franja mañanera en el dial con información deportiva. Yo, a nivel local, empezaba a las 6:00 a.m. durante una hora dábamos las noticias del deporte antioqueño. Luego, y en los siguientes 60 minutos, nos enlazábamos con Hernán Peláez Restrepo en Bogotá y Reynaldo Barco en Cali. Eran dos horas continúas que aún valoramos, por ese aporte informativo que dio pie a lo que después se convertiría en el lema “donde nacen las noticias”.

En el comienzo del programa estaban conmigo Leonardo Londoño (fallecido), Carlos Giraldo, Gilberto Arenas (jubilado de Caracol) como periodistas que ya tenían recorrido y le dimos la oportunidad a Osvaldo Barrientos, Alejandro Farfan, Jorge Escobar los que empezaban a proyectarse desde la universidad al programa.

Mas adelante llegaron Harvy Augusto Escobar, Ivan Darío Estrada, Jaime Román, Mauricio López y de ahí en adelante han pasado unos 50 universitarios que han trabajado en cubrimiento de los equipos, deporte aficionado, deporte internacional,  contactos en llamadas a personajes. Todos ellos Todos se han beneficiado de una verdadera escuela de periodismo deportivo.

Ya son 40 años al aire, hoy por los 790 de Múnera Eastman Radio, a partir de las 6:00 a.m. dos horas de noticias, entrevistas y comentarios en BUENOS DÍAS DEPORTE.

No es fácil por diferentes circunstancias mantener un aire un programa de tanta vigencia. Las felicitaciones van para su director y para el actual equipo periodístico y técnico. BUENOS DÍAS DEPORTE es referente madrugador de los antioqueños, el programa con más tiempo al aire, en la radio deportiva de Antioquia.

Con el tema de la pandemia no se ha vuelto a encontrar todo el grupo en cabina. Gran parte de Buenos Días Deporte se realiza en forma virtual. Acá Oscar Carreño, Juan Camilo Villa, Héctor Manuel Echavarría, José David Duque, Diego Londoño, Danilo Gómez, Carlos Mario Arboleda y el jefe y maestro Guillermo Montoya Callejas. 

====================

CUARTO ENCUENTRO UNIVERSITARIO
ACORD EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Los Encuentros Académicos son espacios que organiza Acord Antioquia para conmemorar los 70 años de vida institucional del gremio de periodistas deportivos del departamento, alrededor de tres temáticas de interés: comunicación, periodismo y deporte.

Nuestro cuarto Encuentro Académico será el próximo miércoles 1 de agosto en la Universidad de Antioquia, exactamente, en el Auditorio 10-206. Además, será transmitido a través del Facebook de la Facultad de Comunicaciones y Filología UdeA, entidad aliada a nuestra institución. Te compartimos desde ya el enlace: https://www.facebook.com/facultaddecomunicacionesyfilologiaudea

El Encuentro se ha denominado Relación del deporte con la antioqueñidad, logros, historia y periodismo deportivo, y contará con la participación de:

•   Jhon Jaime Osorio, periodista deportivo y socio de Acord Antioquia.
•   Rodrigo Arboleda, docente, escritor e investigador.
•    Esperanza Palacio, una de las pioneras del periodismo deportivo antioqueño.
•    Gonzalo Medina, escritor, académico y periodista.

Esperamos que nos puedas acompañar para que disfrutemos juntos de lo que más nos apasiona. Los participantes tendrán certificación entregada por el Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antioquia.

Cualquier duda o inquietud adicional puedes comunicarte con nosotros a través del correo [email protected]gmail.com o el teléfono 302 6799257.
¡Nos vemos!

Comunicaciones Acord Antioquia

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Fernando Correa

    8 agosto, 2022 at 8:21 pm

    BUENOS DÍAS DEPORTE
    Buenas noches señor director Alfredo.
    Un programa de radio como Buenos días deporte y su director por el hecho de cumplir 40 años al aire no quiere decir que sea bueno y de calidad …la radio no se hace gritando y con un malsano regionalismo que no lleva a ninguna parte.
    Juan Fernando Correa

    Del editor. Nos merece respeto que el programa «Buenos días deporte» empieza los 40 años de existencia. Es una escuela de formación permanente.

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top