Capsulas de Carreño

Atención, dato de Nacional (Cápsulas de Carreño)

Miguel Ángel Borja, natural de Tierralata, Córdoba, 23 años, camiseta 23, doblete en su estreno con Nacional y, además propició la expulsión de Maicon que abrió la brecha para los goles colombianos. Foto tomada de Lance de Brasil.

Miguel Ángel Borja, natural de Tierralta, Córdoba, 23 años, camiseta 23, doblete en su estreno con Nacional y, además propició la expulsión de Maicon que abrió la brecha para los goles colombianos. El agradecimiento del atacante va dirigido a Dios. Foto tomada de Lance de Brasil.

 

Por Alcasú

 

———————————-
*Bolsa de jugadores en Colombia: Junior se interesa por el ex Nacional y Sao Paulo, Wilder Guisao y contrató al zaguero David Álvarez.
————————————

 

Dato. Atlético Nacional es el primer club que gana de visita en Argentina, en Brasil y en uruguay en un mismo año en toda la historia de la Libertadores.  Fuente: MisterChip (Alexis)@2010MisterChip.

Reflexión. Cierto señores que una cosa es enfrentar a brasileros y otra cosa muy distinta a los argentinos o a los uruguayos. Los primeros son decentes perdedores, no repartieron patadas.

Reclamo. Al final del compromiso la señal de Fox mostró al uruguayo Lugano (35 años, suplente), el único con reclamos al equipo arbitral. Confirmación de la anterior reflexión.Él puede ser el relevo de Maicon en Medellín.

Expulsión. Lo del capitán Maicon, minuto 73 con el marcador 0x0, fue una de esas reacciones infantiles sin que llevara el rótulo de agresión violenta. Le tocó la cara a Borja que cayó al piso.

Desequilibro. Ese factor fue determinante para que Nacional encontraran los espacios y para que volvieran las añoradas “paredes”, que en otras palabras son sinónimo de buen fútbol.  Ahí se jugó «otro» partido.

Violentos. No fueron los jugadores de Sao Paulo en la cancha sino un grupo de hinchas enceguecidos que no aceptaron la derrota y armaron bronca a la salida de Morumbí.

Enfrentamientos. Torcedores y Policía Militar entraron en confrontación después del encuentro. De acuerdo con SporTV, el problema surgió por la tentativa de invasión al vestuario de los árbitros.

Capitán. Escribió globoesporte.com que Maicon fue el mayor responsable por la enorme frustración de los sao.apaulinos. Expulsado infantilmente, él derrumbó el esquema del equipo.

Mea culpa. Maicon, una de las contrataciones más costosas para esta Copa, dio la cara, presentó disculpas y asumió la responsabilidad por la derrota. (El capitán debe dar ejemplo).

Contrastes (1). La directiva de Sao Paulo desembolsó R$22 millones por Maicon. Literalmente muy caro porque ahora el cuadro brasileño necesita marcar en el Atanasio una diferencia de 3 goles.

Contrastes (2). La otra cara de la moneda es la de Miguel Borja que justificó con este doblete su contratación, propició la expulsión de Maicón.  Esa fue una de las claves del cotejo. Nacional tiene pie y medio en la final.

Técnico. “Vamos a dejar la vida en el campo” había manifestado Bauza. Pero toda esa ansiedad y el aliento de 60 mil torcedores no fue suficiente por el buen planteamiento de Nacional.

Decepción. La ansiedad de Sao Paulo pasó a frustración, después de 49 días de espera entre el momento en que clasificó a semifinales y esta noche que fue frenado por la escuadra colombiana.

Dato oficial. Lo entregó la pantalla gigante del Morumbí (una como esas necesita el Atanasio): 61.766 torcedores, recaudación de R$7.526.480,00 (reales, moneda de Brasil).

Calificaciones. Los mejores puntajes en Nacional para su técnico (por el planteamiento), para Borja (por el doblete), para Alexander Mejía y por el segundo tiempo de Macnelly y Marlos Moreno.

Espera. Para los hinchas de Nacional esos 49 días de espera, la suspensión de la Libertadores por culpa de la Copa América Centenario, se justificaron. El equipo no sintió el receso y eso que no tenía ritmo de competencia.

Rápidas

DIM. Busca arquero en el exterior porque el titular David González está en los planes para la Selección Olímpica que maneja Piscis Restrepo.

-Junior (1). El propio técnico Alexis Mendoza reconoció que estaban en conversaciones con el atacante antioqueño Wilder Guisao, ex Nacional y Sao Paulo.

Junior (2). Guisao, natural de Apartadó, 24 años, que en el 2014 dejó a Nacional, se fue para el Toluca que lo prestó a Sao Paulo que no le renovó préstamo por concepto de Edgar Bauza.

Once Caldas. Contrató al zaguero antioqueño José Julián de la Cuesta, 33 años, una temporada  sin jugar por lesión. Su anterior equipo fue Santa Fe.

España. Lionel Messi y su padre defraudaron por 4.1 millones de euros al fisco pero no irán a la cárcel.

-Eurocopa. Portugal venció a Gales este miércoles 2×0 para clasificar a la final del próximo domingo contra el ganador entre Alemania e Italia.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top