Capsulas de Carreño

6a. estación COL: complicada mas no imposible  (Cápsulas)

Fuente: Xtra 🇨🇴 – @Colombia_Xtra – Impresionante banderazo anoche. Más de 2.000 personas frente al hotel de concentración de Colombia en Charlotte. Aliento, compromiso.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Argentina – Canadá: 80.102 espectadores. / Sensación Lamine Yamal, España en final Eurocopa. / 7:00 la hora de Colombia – Uruguay.

=====

EL ANTES DE ..

-Suposiciones. «Es dar por sentado algo que no se sabe o que todavía no se ha comprobado». Preferimos este camino que el de las estadísticas por algo obvio … son otros actores, otro fútbol (el actual más físico que técnico).

-Técnicos. Más años en el ejercicio Marcelo Bielsa aunque pocos títulos en su canasta. / Néstor Lorenzo empieza el tránsito como seleccionador, con carta de presentación impecable sustentado en el invicto que arrastra.

-Pregunta: Qué puede pesar más a la hora de la verdad: la experiencia de Bielsa o el momento de Lorenzo con su descrestadora campaña del invicto? Acá se piensa que prevalecerá la mejor estrategia.

-Ausencias. Uruguay no podrá contar con Ronald Araujo por lesión y Nahitan Nández por suspensión. / Colombia tiene todo el plantel a su disposición. ¿Ventaja? Es relativo. Todo dependerá de como cada técnico disponga la estrategia.

Eventual definición. Por tratarse de un duelo tan parejo, no se puede descartar la definición desde el punto penal. Sergio Rochet ya tuvo acción, le detuvo el cobro al brasileño Éder Militao.  / Camilo Vargas no ha sido probado en esta Copa.

Invictos – @InvictosSomos. Uruguay vs Colombia. Valverde-James. Por un lugar para la FINAL de la Copa América 2024. El rival de Argentina saldrá de este esperado duelo. 

Ventajas. Para Colombia que lleva un proceso de más tiempo con Néstor Lorenzo. / Uruguay con Bielsa empezó la tarea del relevo generacional. / Es mejor el recambio que hoy tiene Colombia.

-Diferencias. Esta Colombia juega a proponer, sin complejos, con destellos de calidad. Vive, además, un momento anímico especial. Importante no caer en la trampa de las provocaciones. Uruguay se caracteriza por interrumpir constantemente el juego, le suma aquella garra reconocida.

COLOFÓN. Un partido que se puede definir por aquellos pequeños detalles de concentración. Se antoja un duelo parejo, es decir, no hay favorito. Si Colombia tiene que jugar «a la uruguaya» para avanzar a la final, aprobado.

-Primer clasificado. Argentina 2 – Canadá 0. Goles: Julián Álvarez (22) y Lionel Messi (51), de carambola, remate de Enzo Fernández que pegó en el «10». Sin dificultad Argentina frente a una Canadá, inocente a la hora de definir.

-Titulares. «Argentina jugó su mejor partido y el domingo irá por una nueva conquista». Argentina recuperó su esencia, jugará otra final con un hambre insaciable». «Messi-Scaloni. La sociedad que edifica la selección argentina más ganadora de la historia». (La Nación).

=====

        RÁPIDAS DE AQUÍ Y ALLÁ

BUENOS AIRES. Surgido de la cantera de River en 2006, Radamel Falcao García se fue en 2009 a brillar en el Porto para volver ayer martes (09) en amistoso con la camiseta de Millonarios. Un grato recuerdo que lo llevó a recibir homenaje por parte de la dirigencia del club en el Monumental. Foto Getty, tomada de La Página Millonaria.

 

-Ayer en Buenos Aires: River Plate 1 – Millonarios 1. Goles: Facundo Colidio (50); Giordano (75). El cuadro colombiano dejó buena imagen. Falcao, 38 años, jugó 64 minutos, regresó al Monumental después de 15 años. Fue homenajeado por el equipo argentino.

Millonarios con Iván Arboleda, Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Jorge Arias, Danovis Banguero, Daniel Giraldo (Pereira, 65), Félix Charrupí, David Silva (Ruiz, 65),  John Córdoba (Ramírez, 65), Leonardo Castro (Mantilla, 65), Falcao (Giordano, 65).

Mbappé otro opaco partido con la Selección de Francia. «En fútbol eres bueno o no eres bueno. No estuve bien. Mi Eurocopa fue un fracaso”.

-Julián Álvarez, delantero argentino de momentos importantes. Presente en semifinales del Mundial, de la Champions League, Copa América. (@InvictosSomos).

-En redes ayer: Kevin Viveros (24) tiene todo listo para ser nuevo jugador de Nacional. Llegará cedido por Sarajevo hasta junio de 2025. Es esperado hoy en Medellín. (@PPSierraR). (Delantero potente, lo vieron en La Equidad).

-Récord histórico: Lamine Yamal (16 años y 362 días) es el goleador más joven en TODA la historia de la Eurocopa. (@2010MisterChip).

Fuente: VarskySports -@VarskySports – El bebé de la foto es un Lamine Yamal de 5 meses ¿Quién lo baña? Lionel Messi, a sus 20 años. Fue una sesión de fotos para un calendario benéfico del diario Sport en 2007. Elegimos creer que algo de magia le transmitió.


-Néstor Lorenzo y un llamado de atención al periodismo por las preguntas de las ruedas de prensa. “Perdón, quiero hacer una aclaración: con distintas preguntas me preguntan lo mismo. Aprovechen la pregunta. Nada más”.

Luis Manuel Orejuela NO seguirá en el DIM, no llegó a un acuerdo para extender su vínculo. Volverá a Sao Paulo, dueño de sus derechos. (@CamiloOrtiz_ok). (Se esperaba mucho del lateral, rendimiento discreto).

-Del Deportivo Cali: Gastón Guruceaga, uruguayo, será el nuevo arquero, firmará por un año. Llegará con su agente el viernes 2. /Erick Ramírez delantero venezolano tiene oferta, se espera respuesta. (Vía Antena 2-Cali

Compartir:

Un comentario

  1. David Arango Cardona

    10 julio, 2024 at 11:36 am

    Y llegó el día definitivo.
    Colombia ha tenido una gran Copa América y aunque la verdad no ha llegado un rival que lo exija, porque Brasil la verdad no lo fue. Uruguay solo ha tenido un partido exigente y por suerte o virtud pudo ganar. Llegan parejos a esta instancia y dar un favorito sería mas por el lado nacionalista.

    No se si se puede hablar de fracaso en caso de que no se llegue a la final, creo que esa definición, la dará como se juegue hoy, será para Colombia fracaso sino se juega con la entereza que últimamente ha jugado si resulta un partido parejo, ganara el mas efectivo y por supuesto el que menos equivocado.

    Ayer vi a Argentina y no tiene la culpa de las virtudes o suerte del calendario, lo que si no se vio tan bien fue la relajada en los últimos minutos, donde jugué con otro equipo que aproveche los regalos,le hubiese complicado la llegada a la final. Primero es Uruguay y si se da, se hablara de Argentina que a mi modo de ver por lo mostrado puede estar un escalón antes de los dos semifinalistas.
    David Arango Cardona

    Hincha de America de Cali
    Socorro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *