Capsulas de Carreño

8 lesionados tras desmanes en el Centenario.


Autor  David Salazar.

Crónica del Quindío.

*Ocho personas resultaron lesionadas en los disturbios que se vivieron anoche en el estadio Centenario de Armenia.

Los hinchas del Deportes Quindío ingresaron a la grama tras el empate a un gol contra Santa Fe, y emprendieron contra la logística y los policías, que se encargaban de la seguridad.En los próximos minutos se instalará un Puesto de Mando Unificado donde se discutirá este tema, los daños al estadio, el reporte final de posibles capturas y sanciones al escenario deportivo.Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, informó que los árbitros del partido no fueron lesionados y los hinchas del equipo ‘cardenal’ fueron retirados de las instalaciones sin sufrir ataques.

REPORTE DE EL QUINDIANO

El balance inicial de las autoridades tras los disturbios registrados dentro del estadio Centenario de Armenia una vez finalizado el partido entre el Deportes Quindío e Independiente Santa Fe señala que se presentaron ocho lesionados y varios capturados.

El reporte lo entregó el secretario de Gobierno de la capital quindiana, Jaime Andrés Pérez Cotrino, quien calificó de lamentable lo ocurrido cuando varios hinchas invadieron el campo de juego una vez se dio el pitazo final.

“Se presentó un hecho de violencia muy lamentable el cual rechazamos rotundamente desde la Comisión del Fútbol”, dijo el funcionario.

Explicó que estas personas tenían como intención tratar de agredir a los árbitros, pero que estos por fortuna alcanzaron a salir, pero que por ello se presentaron unos enfrentamientos con la Policía y con el personal de logística.

Pérez Cotrino agregó que se está revisando para determinar que otro tipo de daños se pudieron presentar, pero resaltó que en cuanto a los hinchas del equipo visitante pudieron ser evacuados sin ningún problema.

Dijo que a las 8:00 a. m. de este martes se va a adelantar un Puesto de Mando Unificado, PMU, para hacer el análisis correspondiente de estas situaciones y mirar cuáles serán las sanciones por parte de la Comisión del Fútbol y también por parte de la Dimayor.
(Fuente: El Quindiano)

 

Compartir:

3 comentarios

  1. Sergio Diaz

    3 noviembre, 2021 at 7:32 pm

    QUE LOS SANCIONEN
    Don Alfredo,
    Los deben sancionar con multas millonarias y ya vamos a ver cómo se quedan calladitos.
    Sergio Díaz, Lake Mills

    Del editor. Se refiere Sergio a los técnicos que escdan sus derrotas en los árbitros.

    Hincha de Nacional
    Lake Mills

  2. Víctor H Restrepo Tapias.

    3 noviembre, 2021 at 12:44 pm

    UNOS POCOS IMPONIENDO SU LEY
    El mejor antídoto para parar de una vez por todas la recurrencia de hinchas en el gramado o desmanes, es que equipo que encienda los ánimos por declaraciones de sus técnicos se vayan a la B y se acaba ya de una vez por todas con esa «jodita» de ver un poco de «drogos» que dicen ser hinchas imponiendo su ley, simplemente «bravucones» porque son cantidad. Que esto rija para todos los equipos llámese como se llame la verdad es que esto sucede por lo laxa y permisibles de nuestras leyes, no solo civiles sino deportivas.

    Ahora resulta que los técnicos de estómago, que son la mayoría que dirigen en Colombia, no hacen la tarea durante el año y empiezan a ver culpables afuera, que el árbitro, que el VAR, que mi tía, que mi tío, que el dirigente, que los jugadores no eran y así se la pasan en lugar de reconocer que lo que hay no alcanza para sostenerse.

    Es incompresible que uno equipo que es inquilino, que su opción es la B, sus hinchas pretendan que a punta de violencia mantienen la categoría o el fútbol pobre de sus jugadores cambia o sus técnicos culpando los árbitros las cosas mejoran y nada de eso va a pasar.

    Ya imagino el día de la verdadera tragedia y hay si nos desgarraremos las vestiduras y los directivos se ponen serios con las determinaciones; bueno estamos en Colombia y acá cuando la situación anómala pasa de 20 muertos, nuestros vivos legisladores resucitan y salen a pontificar o se lavan las manos cuAL «poncio pilato»,
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali

  3. Gabriel Villa

    3 noviembre, 2021 at 7:41 am

    EL TÉCNICO DEL QUINDIO PIDIÓ VAR
    Hola Don Alfredo.
    Los del Quindío pidieron VAR para todos los partidos y les fue concedido. Sin VAR no hubieran pitado el penalty a favor de Santa Fe. Es evidente la falta a través del VAR, y ahora a punto de provocar una tragedia. Irresponsable Quintabani que ante la incapacidad del equipo echa la culpa al árbitro. Debería ser penalizado por irresponsable.
    Gabriel Villa, Medellín

    Del editor. De acuerdo Gabriel. Que el técnico se ocupe de su trabajo, de la estrategia, de preparar mejor a sus dirigidos. Y de los árbitros que se ocupe la comisión respectiva. A esos técnicos que se escudan públicamente en los árbitros, que los sancionen.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top