Capsulas de Carreño

9 de Octubre – DIM, ficha técnica

*El equipo de 9 de Octubre luchará por una bocanada de oxígeno ante el colombiano Independiente de Medellín este martes en Manta, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana-2022.

Los octubrinos cierran la llave con 1 punto, mientras que el medallo aún respira tranquilo con sus 4 unidades, una menos que el paraguayo Guaireña (5, +1) y el brasileño Internacional (5, +1), que se enfrentarán el jueves por la misma jornada, con la que arrancarán las revanchas. 

Así presenta este juego el diario El Universo, de Guayaquil.

==

FICHA TÉCNICA

Torneo: Conmebol Sudamericana, cuarta fecha, fase de grupos
Escenario: Estadio Jocay de Manta (22.000 aforo)
Fecha y hora: Martes 03 de mayo, a partir de las 7:30 p.m.
Contendientes: 9 de Octubre (Ecuador) vs. DIM
Central: Ivo Méndez (boliviano).
Posiciones Grupo E: Guaireña (Paraguay) 5 puntos, Internacional (Brasil ) 5, DIM (Colombia) 4, 9 de Octubre (Ecuador) 1 punto.
-Transmisión: Directv.

PROBABLE FORMACIÓN

Esta es la alineación del DIM que manejan los medios ecuataorianos:
Andrés Mosquera Marmolejo,
Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez,
Javier Méndez, Adrián Arregui, David Loaiza,
Bryan Castrillón, Vladimir Hernández y Luciano Pons.

DATOS PREVIOS

9 de Octubre fue uno de los equipos que más sorprendió en la LigaPro de Ecuador durante la temporada 2021, pero no ha logrado replicar el rendimiento que lo hizo meterse a la Copa Sudamericana 2022.

-El “Súper Nueve” marcha en el último lugar del Grupo E de la competición continental pero sus problemas también se extienden a la liga doméstica, donde no gana desde finales de febrero.

-Contando todas las competiciones, 9 de Octubre acumula nueve partidos (E4, P5) sin sumar de a tres, y de hecho, ha perdido cinco de sus últimos seis — eso incluye el 2-1 ante Deportivo Independiente Medellín cuando ambos elencos se vieron las caras en esta fase de grupos durante el mes de abril. El entretenimiento podría no ser factor en este choque, ya que cada uno de sus últimos tres choques — en todas las competiciones — han acabado con menos de 2.5 goles en total.

-El DIM tampoco atraviesa su mejor momento y también se encuentra en uma racha de dos partidos sin ganar (E1, P1) tras su reciente empate ante Atlético Nacional en la jornada anterior de la Liga BetPlay. El “Poderoso” no logró ver puerta rival en ninguno de esos dos choques, y de hecho, no ha anotado más de 1.5 goles en seis de sus últimos 10 compromisos, aunque quedó invicto cada vez que lo hizo (G3, E1).

El elenco colombiano viene de perder ante Internacional en su choque más reciente en la Copa Sudamericana, pero cabe destacar que ha sido su única derrota en sus últimos 10 compromisos en todas las competiciones (G4, E5, P1). Algo que si ha estado presente es la solidez fuera de casa y es que no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos en suelo rival (G2, E3).

Jugadores a seguir: El delantero uruguayo Mauro Da Luz ha anotado dos goles para 9 de Octubre en esta edición de la Copa Sudamericana y ha sido su jugador más destacado, mientras que Luciano Pons ha participado directamente en el 60 % de los goles del DIM hasta ahora en el certamen continental (G1, A2).

Dato destacado: Cada uno de los últimos seis partidos del DIM fuera de casa han acabado con anotaciones de ambos elencos y cuatro de ellos también registraron más de 2.5 goles en total.
(Fuente: https://www.flashscore.co/)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top