Capsulas de Carreño

999. Lo de Borja, Falcao y Durán..

Palmeiras no lo necesita. Entonces aparece la opción gaucha. «Todavía no estamos en condiciones de anunciarlo. Faltan detalles del contrato con Borja» manifestó el presidente de Gremio de Porto Alegre, Brasil. .Foto tomada de https://gauchazh.clicrbs.com.br/

Cápsulas de Carreño..

 

*Falcao, a buscar equipo.. // Borja con un pie en Gremio.. // Durán en la Sub 20 de Colombia.. // El Colombiano, con director encargado..

Reflexión (1). «Vaya con ese cuento a misa» que jugar de local con público influye. No pudo Cali con Bucaramanga. Ni Caldas con Millos. Y anoche  Pasto perdió con Pereira. (Eso es puro cuento).

Reflexión (2). Había demorado la directiva del Galatasaray. El presidente del club le comunicó a Falcao que debe buscar equipo. Salario muy alto y no es proporcional a partidos jugados. (De lesión en lesión).

Reflexión (3). Periodista en Bogotá tomó partido en el pleito Nacional-Cortuluá. Sin ser jurista, caso Diego Rueda. Y señala que son varios las demandas en contra del cuadro verde. (El deber periodístico es informar).

Reflexión (4). Jairo «El Viejo» Patiño salió satisfecho tras la derrota visitante de anoche con Boyacá Chicó, 1×0. Me pareció buena la expresión futbolística de Real Cartagena. (Se volvió costumbre este tipo de declaración).

Reflexión (5). Pereira ganó en Pasto pero perdió a la hora de los actos protocolarios. El himno de Colombia se debería cantar. (Varios lunares: Ramírez el de siempre besando los tatuajes, Alcatraz, Cano mudos..).

KASHIMA. Canadá venció ayer en semifinales  a las campeonas mundiales, Estados Unidos, en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Japón. Foto @fifa.com.

Olímpicos (1). Torneo Femenino semifinales. Kashima Soccer Stadium: Canadá 1 – Estados Unidos 0.. // Nissan Stadium de Yokohama: La nueva jugadora del Barça, Fridolina Rolfö, decidió para Suecia ante Australia.

Olímpicos (2). Estados Unidos, que había llegado a las finales de 1996, 2008 y 2012, se marcha de la cita de Tokio sin dar su mejor versión, puesto que se quedó sin marcar en tres de los cinco partidos disputados.

Olímpicos (3). Estados Unidos y Australia se medirán el jueves 5  en Kashima por la medalla de bronce.. // Suecia — Canadá, por la medalla de oro el viernes en el Estadio Olímpico de Tokio.

Colombiano (1). «El presidente Romildo Bolzan confirmó que el delantero Miguel Borja, de 28 años, del Palmeiras, está cerca de llegar a un acuerdo con Gremio. Es el primer contrato solicitado por Felipao en 2021».

Colombiano (2). «El directivo de Gremio abordó el asunto de Borja en una entrevista concedida al Show de los Deportes en Radio Gaucha».

Colombiano (3). «Todavía no estamos en condiciones de anunciarlo». Faltan detalles del contrato. Se necesita precaución en este momento, no es la única situación que Gremio tiene en desarrollo». (Diario Zero Hora).

Rival de  plaza. Nota del otro equipo de la misma ciudad (Porto Alegre). «66 días de espera fue el regreso de Guerrero al Inter. Jugó un tiempo en el empate 0-0 con Cuiabá (donde juega Yesus Cabrera).

Cristian Arango, antioqueño,  de Azul a Negro % Oro en la MLS. 

MLS (1). El equipos Los Ángeles ayer en redes sociales dio detalles sobre su nueva joya y escribió: “@chichoarango es Negro & Oro. Es delantero, nació en Medellín y tiene 26 años.

MLS (2). Algunos hinchas celebraron que por fin lo hayan anunciado a Cristian Arango y otros más preguntaron si estaría habilitado para el duelo de este miércoles frente al Sporting Kansas.

MLS (3). Más adelante, el club publicó un video con los mejores goles del antioqueño con su antiguo club, Millonarios. “Bienvenido al Barrio Angelino, Chicho #LAFC”, fue el mensaje que acompañó.

MLS (4). Recibimiento a lo grande para Cristian Arango que encontrará tres compañeros colombianos: Eduard Atuesta y Jesús Murillo 8ex DIM) y Eddie Segura (ex Huila).

En Argentina (1). Sebastián Villa ratificó su postura de no continuar en el club (tres días sin asistir a los entrenamientos) y ser transferido al Brujas.

En Argentina (2). Anoche Villa se reunió con el titular del Consejo de Fútbol en el predio de Ezeiza acompañado por sus representantes, quienes le ratificaron su intención de marcharse del club de la Ribera.

En Argentina (3). Riquelme les respondió que el colombiano debe presentarse a practicar porque de lo contrario será intimado mediante carta documento por abandono de trabajo.

En Argentina (4). El extremo tiene contrato hasta el 30 de diciembre de 2024 y sus representantes tienen todo arreglado con Brujas para avanzar hacia un contrato por tres años. (Fuente: EG)

En Argentina (5). Brujas ofreció por los derechos de Villa 7.000.000 de dólares y Boca, que es dueño del 70 por ciento de su ficha (el 30 restante es del Tolima), rechazó la propuesta. La cláusula de salida es de 40.000.000 de dólares.

En Argentina (6). Franco Armani tiene la cabeza puesta en el Súper del próximo miércoles, a las 19.00, ante Boca en La Plata por la Copa Argentina. El ex Nacional se prepara para su paternidad con su esposa, la colombiana Daniela Rendón. (ole.com.ar).

En Argentina (7). Agustín Palavecino quien llegó como refuerzo a principio de año, viene perdiendo terreno al punto de que está afuera del Top 10 (13o.) de los que más jugaron tras el regreso de la pretemporada en Orlando.

Lamentable. En la previa del partido contra el DIM en New Jersey, barras del América se enfrascaron en una pelea ‘a puño limpio’ con barras del Olimpia de Honduras, según reportó el periodista Willy Rodríguez.

John Jáder Durán, 17 años, convocado a la Sub 20 de Colombia. Foto @Envigado FC:

Resultados. De lunes en Colombia: Pasto 1-Pereira 2 (Liga).. // Fortaleza 3-Boca Jrs 0.. Orsomarso 0-Llaneros 2.. Chicó 1-Real Cartagena 0 (De la B).. América Femenino  4-Real Santander 0.

DIM. Prepara su próximo compromiso contra Once Caldas, por la vuelta de la tercera ronda de la Copa Colombia. Miércoles 04 de agosto a las 5:40 p.m. en Manizales.

Nacional.  Del DT Alejandro Restrepo: «Tenemos muy claro una idea de juego, una identidad, un ADN al cual queremos apuntar. No queremos salirnos de esa idea, pero el rival también es importante a tener en cuenta para ello».

Envigado. De plácemes con la victoria de fin de semana ante América, el golazo de John Durán y este lunes con la convocatoria del «9» del canterano antioqueño de 17 años, @jhonduran991, al microciclo de Selección Colombia Sub 20.

Martha Ortiz, ex directora de El Colombiano.

Medios (1). La noticia ya se conocía. La renuncia de Martha Ortiz a la dirección del diario leer de los antioqueños, El Colombiano. Lo nuevo es que en los créditos desde el 01 de agosto aparece un director encargado.

Medios (2). El Director encargado de El Colombiano es Felipe A. Velásquez, hijo de Alberto Velásquez Martínez, quien también pasó por ese cargo.

Medios (3). El mismo medio en emotiva despedida escribió en primera página: «Queda la huella del trabajo valiente y decidido que Martha Ortiz lideró durante 12 años; un periodismo profundo, analítico, reflexivo». Y un doble página en interiores dominicales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top