Capsulas de Carreño

DIM ante Envigado, un solo gol para el triunfo.

El gol al 84, tras asistencia de Torijano y cabezazo de  Diego Moreno, que cumplió una vez más la ley del ex. Foto @DIM_Oficial.

======

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.


María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

Un solitario gol de Diego Moreno cuando faltaban escasos  minutos para la conclusión del partido, le entregó al DIM los 3 puntos en el juego de ida en semifinales de Copa Colombia en  un partido caracterizado por el juego brusco  y ultradefensivo por parte del onceno local, que agrupó a todos sus jugadores de campo en un solo bloque alrededor del arquero  Juan Pablo Montoya.

 

Y también por un muy deficiente arbitraje del colegiado John Ospina, y por  un escenario no apto para la programación de partidos oficiales en horarios como el de ayer, debido a la precariedad de su iluminación, que ayer se quedó casi a oscuras en los minutos finales del compromiso. En el primero de los casos, las jugadas de los minutos  4 (mano de Palacios), y 45+1 ( falta de Neymar Uribe a Leíder Berrío), penas máximas desestimadas por el juez central. En el segundo,  ojalá lo ocurrido  en este juego de ida de Copa Colombia sea un llamado de atención a la Dimayor.

 

Del partido como tal, el DIM  tuvo altibajos tanto el período inicial como en el complementario  a pesar de  su vocación atacante  y tuvo severos problemas  ante el Envigado F.C. en el primer partido de semifinal.  Como  ocurre  casi siempre que enfrenta al cuadro naranja, a Independiente Medellín le costó trabajo desenmarañar su complejo  y cerrado módulo,   resguardado en zona propia  y  con todos su jugadores  de campo en plan de zagueros.

 

Y tal como sucediera  en el clásico de hace dos semanas, ayer también fueron notables las ausencias de Brayan León y Jarlan Barrera, ambos fuera de convocatoria  por sanción, y de Harlam Loboa por lesión.  El DIM se resintió sin esos tres titulares y se mostró falto de  claridad,  colectividad, profundidad   y definición. Envigado, por su parte, se desentendió del fútbol, del ataque, de los goles y se dedicó al cuidado de zona y de su pórtico. Por poco lo consigue…

 

 

Con el balón en su poder, el DIM no perdió de vista el arco local,  recurrió a la media distancia, erigió en figura del partido al cancerbero Montoya y, después de algunas opciones malogradas, inclusive una pena máxima ejecutada por Leyser

 

 

Chaverra y atajada por Montoya al minuto 54, pudo anotar  el gol al 84, tras asistencia de Torrijano y cabezazo de  Diego Moreno, que cumplió una vez más la ley del ex.

 

A pesar del triunfo, 1-0, quedan preocupaciones en cuanto a las bajas, bien lesión bien por sanción, y sus implicaciones en el rendimiento general,  las dificultades del DIM cuanto se enfrenta a equipos con esquemas de juego tan cerrados como el del Envigado F.C. y  la orfandad del “polaco”  Fydrizsewski  en casos como el de ayer en el Polideportivo, entre otras.

 

En poco más de una semana, el miércoles 12, se  jugará el partido de vuelta en el estadio Atanasio Girardot. Y se definirá el finalista de esta llave. Ojalá  haya un juego más fluido por parte del Envigado,  mejor expresión de fútbol en el  DIM,  más ideas,  más profundidad y  mayor acierto en definición en el Equipo del Pueblo y, esperamos también, un mejor arbitraje.
[María Victoria Zapata B.]

 

 

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *