Capsulas de Carreño

A Andrés Felipe Perea lo espera La India

Andrés Felipe Perea del Atlético Nacional y Selección Colombia Sub-17 que irá al Mundial de la India. Foto Carlos Julio Serna / Cápsulas.

Por Carlos Julio Serna Molina

*Andrés Felipe Perea Castañeda hace parte del Atlético Nacional Sub 17. El profesor Orlando Restrepo lo llamó a la Selección Colombia que va al Mundial en la India en Octubre. Es volante con mucha llegada al área contraria. Su padre fue jugador profesional (Nixon Perea, técnico de la Primera A y las Sub 20 del Atlético Nacional). 

-¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?
«Empecé en fútbol desde muy pequeño, gracias a mi padre que fue futbolista (Nixon Perea), la pasión creo que viene de la familia, inicios en Tampa, Florida aproximadamente a los 4 años. Entré a una escuela llamada Old Mars F.C,. Siempre me ha gustado jugar en la mitad del campo, (además como mi hermano mayor en esa época era volante eso también me animó mucho). Me desempeño como volante central o también como volante mixto.
Viví en Estados Unidos 5 años y cuando llegamos a Colombia a vivir ingresé al Club Atlético Nacional con 6 años de edad donde mi padres me acompañaron para que desarrollará mi talento y siguiera con este sueño que desde pequeño he anhelado, y hasta ahora me siguen acompañando económicamente como también emocionalmente».

-¿Quiénes fueron sus primeros técnicos?
«Mis primeros técnicos: Sergio Rojo, Jhon Fredy Ortiz, Juan Carlos Hincapié, Carlos Castañeda». Esos fueron los primeros y los que más recuerdo que me  impulsaron a mejorar yo siendo todavía un niño».

-¿En qué equipos ha jugado?
«Old Mars F.C , West Florida Premier , Club Atlético Nacional S.A».

-¿Cuàles títulos contabiliza?
«He quedado campeón en varias ocasiones pero los títulos que más recuerdo son:
-Dos veces en la Liga Antioqueña de Futbol categoría 99 con Atlético  Nacional Sub 15 y 16.
-Ponyfútbol en el 2013.
-Copa Disney con West Florida Premier.
-En el Campeonato Sudamericano Sub 17 no conseguimos el título pero si un cupo al mundial de la India que sin duda es el más significativo hasta el momento»

Andrés Felipe Perea en el Suramericano Sub-17. Foto Conmebol.com.

-¿Qué siente ser parte de la Selección Colombia?
«Para mí es un orgullo ser parte de una Selección Colombia, de representar a todo un país, sé que es una responsabilidad muy grande por eso todos los días hay que prepararse al máximo, para dejar el nombre del país en lo más alto.
Definitivamente es una experiencia que te cambia la vida por completo entorno a todo, al salir a competir con otras selecciones, vestirse con esa camiseta amarilla y el simple hecho de ver tu nombre en ella te motiva a dejar todo por este país que está confiando en todos nosotros».

-¿A qué jugador colombiano admira?
«A nivel nacional en el sentido de la Selección Colombia admiro mucho a Carlos Sánchez, me parece que entiende el juego de tal manera que lo hace ver muy sencillo y práctico».

-¿Y del exterior?
«Del exterior siempre he admirado mucho a Paul Pogba desde que llegó a la Juventus hasta la actualidad».

FICHA
Nombre: Andrés Felipe Perea Castañeda
Fecha de nacimiento: Noviembre 14/2000
Lugar: Tampa, Florida (Estados Unidos)
Estudios: Colegio La Salle Envigado (egresado 2016)
Puesto: Volante central o mixto.
Estatura: 1.83 M
Peso: 75 kg
Lugar de residencia: Envigado – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top