Capsulas de Carreño

«A Battaglia lo despidieron en una estación de servicio».

Battaglia y el insólito escenario de su reunión con Bermúdez y Delgado. Tomada de ole.com.ar.

==

*¿Cómo fueron las últimas horas del León como DT de Boca? La charla con el plantel, el vacío del Consejo y el adiós en un escenario extraño… (ole.com.ar)… Pinta Gareca.

==

No fue en el predio de Ezeiza. No fue en una casa particular. No fue en una oficina. Por supuesto que tampoco en la Bombonera. La salida de Sebastián Battaglia se consumó en una estación de servicio de Zona Norte. Rareza de toda rareza en este ciclo turbulento, allí, en ese escenario súper extraño, fue citado el ahora ex entrenador de Boca por Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, quienes le comunicaron la decisión de cortar su vínculo.

Es cierto que el lugar tuvo que ver con acortar distancias y buscar un punto en común cercano al domicilio del entrenador, pero a la luz de los hechos, Battaglia fue despedido en una YPF. «Fue en un estación de servicio, sí. Pero ya está, se dio así», confirmó el entrenador al salir este jueves del predio, tras retirar sus pertenencia, despedirse del plantel y marcar las diferencias que tuvo con el Consejo.

​Y aunque el DT no quiso profundizar sobre esa curiosa situación, su risa ante la pregunta dejó una palpable sensación de incredulidad. Está claro que no le gustó nada la forma la que lo echaron. Y el lugar…

Sin dudas, una situación extraña. Pero que a la vez, marca la tensión de la relación después de sus declaraciones contra el Consejo y, sobre todo, el vacío que le hicieron al DT el día después de esa conferencia: nadie de la conducción estuvo en el predio de Ezeiza en el entrenamiento después de la eliminación.

Ahí mismo, Battaglia entendió que su ciclo corría peligro, más allá de que también era consciente del quiebre que había generado su crítica por la falta de refuerzos. En general, se supone que el día después de una eliminación de Copa es un momento delicado, donde resulta esencial el apoyo y la presencial dirigencial para la continuidad de un proceso. Por eso está claro que no fue casual la ausencia de Román y Cía. A esa altura, su salida ya se había cocinado.

De todas maneras, no deja de ser llamativo que, con la decisión ya consumada de cortar el ciclo del León después del choque con Corinthians, la comunicación no haya llegado en el predio de Ezeiza, ahí donde convivieron todo este tiempo, con la formalidad y prolijidad que estas situaciones requieren.
(Fuente: ole.com.ar).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top