Capsulas de Carreño

A Brasil le aplicaron la de Colombia. Por Saúl Restrepo

Por Saúl Restrepo.

*Pagó en una sola cuota la charada de Pitana. Una final con muy poco para ofrecer

Se le calentó el parche a Tite; perdió el único partido que no tenía que perder. Les pasó como a Ícaro con el sol.

La Conmebol cumplió al engañar a quien querían de campeón. Todos pensaron que era el local, pues al llevarlo en coche así se suponía. Pero resulta que el gallo tapao’ era Argentina, eso ya estaba notariado y autenticado. Que que pesar con Messi hermano, que no había ganado nada hasta anoche.

Jugar todo ese torneo para terminar haciendo esto, un juez entregando el trofeo. Desde el principio la idea era que estos dos llegaran a la final, no hay otra que les sirva, esto es ventas, derechos y vitrina. Esto estaba mas arreglado que el proceso electoral ​en Nicaragua.

Argentina juega como la Equidad. En el partido reparten güinche ventiao’ y al final, solo -abachos- como teletubbies en la pradera. No! Que payasada.

Lo digo porque todo lo que rodeó el pito en esta Copa fue antideportivo:
No hubo un partido que no tuviera controversia, malas decisiones arbitrales y toda interpretación, beneficiaba siempre al más influyente.

Daba la casualidad que en la transmisión, había la orden de ponchar a Domínguez en su palco viendo su anfiteatro. Luego de tal imagen, volvían al juego y ahí mismo los jueces se equivocaban, pasaba una jugada dudosa y se resolvía mal, con VAR y todo. Sucedió una y otra vez.

Bueno, es que poner a un juez uruguayo a pitarle a Argentina, es igual que la JEP con los Comunes. Brasil yo no sé porque no protestó eso.

La cochinada del minuto 87’que le hacen a Neymar, no solo daba expulsión, ameritaba 72 horas en la URI de Paloquemao, reseña y comparendo tipo 3 y 4 por indecencia. Pero Ostojich tenía la albiceleste puesta.

Ahora del partido.
Una final con muy poco para ofrecer, nada vistosa, mas emocionante un juego de Curling entre dos ancianatos, que lo visto anoche.

Ojalá que en la Final de la Euro si haya algo pues pa´ver, que no decepcione tanto, como la manguala de aquí.

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    13 julio, 2021 at 1:11 pm

    COPA AMÉRICA, COMPETENCIA POBRE
    Para mi esa copa América se volvió más una competencia pobre donde se escritura el torneo a Brasil y Argentina, hasta en organización nos llevan mucha distancia los Europeos,a ellos no les importa que en un mismo grupo queden ubicados Portugal, Francia,Alemania como pasò ultimamente, no, aquì hay que evitar que Brasil y Argentina se enfrenten, no compitan entre ellos antes de la final.

    Que pena decirlo, aquì no ganò el buen futbol que en mi lògica o quizás utopía debiera de ser, ganò fue la patraña, el antifùtbol, la simulación y porque no decirlo, los equipos que los malos arbitrajes y dirigentes codiciosos llevaron hasta aĺlà.

    No es de dudar que Brasil y Argentina son los que mas venden y a la hora de llenar las arcas de los glotones en dinero de FIFA y Conmebol, hay que favorecer y acomodar a como de lugar la gallina de los huevos de oro, pero que sensación tan decepcionante dejan ese tipo de competencias, yo particularmente ya la veo como una competencia de amistosos donde se entrega un trofeo, no ne apasiona ni me llama la atenciòn como hace unos 20 años atrás.

    No entiendo como hoy hay VAR, mas ojos puestos en la pelota y gran cantidad de errores arbitrales, para mi eso debe de ser revisado, da la sensaciòn que en lugar de avanzar hemos retrocedido, parece que el VAR en Suràmerica lo hicieron para atropellar a los chicos y ratificar a los grandes a como de lugar, que payasada y pantomima de copa que vemos disputar últimamente.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Del editor. De acuerdo Víctor. Presenciamos el regreso del antifútbol, a lo Estudiantes de aquellas Libertadores de los años 68 y más.

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top