Capsulas de Carreño

¿A cuál Nacional le creemos?

MEDELLÍN. Nelson Deossa encara a Yesid Díaz (ex DIM). El verde local fue la figura en la goleada 5×0 de Nacional a La Equidad, fecha 11 del Clausura. Fot0o @Dmayor.com.

===

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

Por alternación, pierdo con un grande, le ganó a un chico y esta noche Equidad nunca había sido tan chico, mejor tan pequeño, le propició todo al Verde para golear.

Una nómina con inicialistas Ramírez, Perea y Pabón a diferencia de otros partidos,, casi siempre le cuesta acomodarse en la cancha, es un festival de malos pases y errores, por eso la llamada de atención la hizo el visitante, minuto 8, taquito y salva el vertical, vencido Mier.

Pero rápido Nacional fue cuajando , entonando y por el resto del partido es amo y señor de todo en el campo, Nacional no se defiende con la pelota , se defiende atacando.

El éxito, Mejía en la contención y en el manejo de balón cerca al mejor , al crack, Deossa jugando como interior, para salida clara , limpia que permitió la solvencia en definición.

El rosario de goles inicia a los 11 minutos, acción individual de Perea por izquierda, descuenta rivales y de remate cruzado anota.

Los capitalinos todo lo permitían, Palacios por derecha, lucha , gana y pasa a Pabón, que volvía por lo suyo, solvencia en lo individual , elude defensores y de fuera del área concreta el segundo.

Con facilidad y sin mucha oposición los minutos pasaban para que el local hubiese podido crecer en el marcador.

La complementaria fue con más facilidades por parte del visitante, perdía pelotas saliendo, en el uno contra uno siempre ganó Nacional, por ende más goles llegaron.

Hasta Ramirez ( muy pobre gestión) luego que todo lo hace Perea ( este si en crecimiento, como sería en su posición adecuada ) anota el tercero a los 54 minutos.

Los goles en cadena, efectividad, eficacia, a los 62 minutos el mejor, hecho por el mejor , la lucha Palacios a Román y a Deossa que de fuera del área suelta el obús y el balón besa la red.

Desde los 65 minutos se surten los cambios, ingresan Duque y Moreno por Ramírez y Perea, luego Torres y Velásquez por Pabón y Aguirre, más tarde sale Palacios por Jader (entre otras y qué pasa con Ángel, desapareció) y la tónica fue la misma, pleno dominio , juego a placer.

85 minutos Deossa rompe, rompe, velocidad , habilidad, control del balón sobre la carrera y la pelota al corazón del área para que Jader , hasta Jader, anota.

Cuál es entonces el Nacional que tenemos, el echado atrás, asustado como ante el DIM o el propositivo!, equilibrado, de iniciativa como el visto ante el débil Equidad.

Por alternativa entonces perdemos ante » un grande » el Junior o iremos a jugar de igual a igual ante el tiburón.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    14 septiembre, 2023 at 10:44 am

    Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Jorge Alberto, cordial saludo. Nacional se parece a aquellas personas volubles, que uno no sabe si se van a levantar de buen o mal genio.
    Sin importar que Ramírez y Jader (el paquete chileno que nos dejó Autuori) hayan hecho su golcito, que les pusieron en bandeja de oro, nada nos impide afirmar que son jugadores de poca monta; quizás para un picadito de cuadra un seis de enero. Definitivamente los «genios» de Nacional, encargados de las contrataciones, tienen muela para un absceso. Dios los guíe en las próximas, así Dios sea ateo para fútbol.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *