Capsulas de Carreño

A Daniel se le fueron las luces…

Daniel Muñoz está tranquilo, en perfectas condiciones para jugar, Queiroz lo tuvo en cuenta para el encuentro virtual de la Selección. Solamente que se fue un término inoportuno cuando mencionó al Porto como TRAMPOLÍN. Foto EFE, tomada de ESPN.

Por Cápsulas de Carreño..

 

*Tres jugadores de Águilas Rionegro rechazaron el arreglo…// Volvió el fútbol a Costa Rica.. // Daniel Muñoz en reunión virtual de Selección convocado por Queiroz.

Reflexión (1). «Sócrates nos enseñó que el ¨secreto del cambio es concentrar toda la energía en los hechos y solo en los hechos, sin confrontar lo viejo, construyendo lo nuevo¨… (C.Q.)

Reflexión (2). «Por otro lado, la vieja sabiduría africana dice que ¨cuando queremos ir rápido vamos solos y cuando queremos llegar lejos tenemos que ir juntos¨. Carlos Queiroz.

Frase (1). «Si llegamos a la final, me quedo hasta el último día. Yo no le vuelvo a entregar este proyecto deportivo a nadie. Voy a luchar y voy a dar el cien por ciento mío para lograr ese título que nos hace falta». (J.C.O.).

Frase (2). «Me siento muy orgulloso de la contribución que tuvimos en el último gran título de Nacional. Si vamos a lo objetivo, del once que terminó en Copa Libertadores, nueve jugadores fueron de nuestro proyecto”, Juan Carlos Osorio ayer en el programa Buenos días deporte por los 790 AM.

En primera persona. Los argentinos son unos genios para buscar el mejor sitio en las vitrinas del fútbol. Así como las venezolanas en los concursos Miss Universo. Algo le falta al futbolista colombiano. Lo analizaremos más adelante.

En Águilas Rionegro (1). «Llama la atención que los tres jugadores con salarios más elevados (de entre 22 y 30 millones mensuales) hayan rechazado el arreglo», @josefdosalazar. (Los tres: Ivan Rivas, Jefferson Mena y Anthony Uribe).

En Águilas Doradas (2). El manejo de @AguilasDoradasR en cabeza de Paola Salazar, la única mujer Presidente de un equipo profesional de fútbol en #Colombia es impecable. lo ha construido sana y prolijamente. y ha sorteado la contingencia de la pandemia. (Fernando Salazar). (En realidad la voz cantante es él).

De regreso a Medellín. El canal TyC lo había adelantando. Juan Fernando Quintero llegó el lunes en vuelo privado al José María Córdova. Su compatriota Santos Borré permanece en Buenos Aires.

Directivo. Claudio Fabián Chiqui Tapia fue reelegido como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta 2025.

Volvió el fútbol a Costa Rica.

Costa Rica. Sin la tecnología de Corea del Sur y Alemania, dio el puntapié inicial en América y reabrió su Liga con el juego en el que Guadalupe F.C, sin el colombiano Jonathan Cuellar, venció 1-0 a Limón. @pintocobos.

Bundesliga. El viernes 22 comenzará la fecha 27 con el encuentro Hertha Berlin vs. Unión Berlin, a la 1:20, hora de Colombia por ESPN 2.

En pasado. Como lo vi, lo recuerdo. Primer triunfo en Europa. Amistoso que se jugó el 19 de mayo de 1988 en el Estadio de Helsinki ante Finlandia. Los dirigidos por Pacho Maturana se fueron arriba gracias a Jaime Arango, empató Jari Rantanen y la victoria llegó por @higuitarene e Iguarán. @SantyMartinezM.

DANIEL MUÑOZ EN VIDEOCONFERENCIA

Verde (1). «Me veía siendo campeón en mayo y empacando maletas para irme al viejo continente. Pero las cosas de Dios dijeron que todo cambiaba. Esperemos a ver cómo se da todo de aquí en adelante, porque los planes cambiaron»

Verde (2). “Acerca de Boca, las recomendaciones de Chicho, un ídolo allí. Para mí es importante que él crea en mis condiciones y lo que puedo hacer allí».

Verde (3). «Jugar en Europa es tentador, todos soñamos con jugar en el viejo continente y por qué no con un equipo grande como es Porto que puede ser un buen trampolín.. «(sic, acá se le fueron las luces a D.M.).

Verde (4). «Hoy (martes) tengo una reunión con la Selección Colombia de Queiroz. Apenas hoy nos vamos a poner en contacto».

Verde (5). «No tengo temor de lesionarme, porque Nacional nos dio las mejores pautas para que estemos en óptimas condiciones. En estos dos meses me preparé lo mejor posible. Si me dicen que jugamos mañana, jugaría sin problema».

Verde (6). “Hay dejar el reinicio del campeonato en manos de los expertos. Ellos son los que saben cómo debe volver el torneo y la manera de jugarlo”.

Verde (7). «Todo el mundo estaba a la expectativa de que volviera el fútbol. Vi el partido Borussia vs Schalke. Se le eriza a uno la piel, porque pronto volvemos nosotros»

Verde (8). «Dios ha acelerado mi crecimiento, debuté a los 20 años. Jugué dos años y medio en Águilas y me consolidé en Nacional en seis meses. Ahora llegó la pandemia que esperemos que pase para seguir realizando mi sueño».

Reflexión (3). Con todo respeto por Daniel, por qué decimos que se le fueron las luces en la declaración Verde (3) al afirmar que Porto es un buen trampolín, término que no va a caer muy bien a los directivos del equipo portugués.

Reflexión (4). Señores jugadores. Cada declaración debe ser muy bien pensada por la repercusión que pueda tener en un mundo totalmente globalizado, donde todo se sabe al instante.

Medios. ¡Estamos de fiesta! ¡Antioquia está de fiesta! @RadioMunera el canal que lo tiene todo, cumple 23 años. 23 años de ensueños, 23 años de alegrías, 23 años poniendo el corazón. Hermano que ayuda al hermano construye una fuerte ciudad. ¡Larga vida, @paisitamunera ! ¡Larga vida familia! @SantyMartinezM.

EN REDES SOCIALES


DIM – @DIM_Oficial
Feliz cumpleaños, @RadioMunera. Que sean muchos más de radio, alegrías y grandes historias. Gracias por estar siempre con todos los antioqueños.


DATOS NACIONAL – @datosnacional
Uno de los goles más gritados de nuestras vidas. #UnDíaComoHoy 19 de Mayo, en 2016, Nacional eliminó a Rosario Central y clasificó a semifinales de Copa Libertadores. Berrío minuto 94

Henry Jiménez – @BochaJimenez
Los 20 mejores entrenadores de ls historia según la revista francesa France Football. twitter.com/messages/media
Compartir:

2 comentarios

  1. Daniel Restrepo

    20 mayo, 2020 at 6:37 pm

    *De J.C. Osorio a R. Rueda
    Home Sergio. Yo lo miro así más bien: Mientras JCO para cada torneo pedía cantidades de refuerzos (a un alto costo) para después -sentarlos-, Rueda a diferencia, llegó a trabajar con lo que había (lo que JCO dejó) con la otra gran diferencia de que SI les dio continuidad.
    Daniel Restrepo, Los Ángeles

  2. Sergio Diaz Alvarez

    20 mayo, 2020 at 8:06 am

    *Qué pasa en Antioquia con JCO
    Don Alfredo-
    Qué les pasa en Antioquia que están tan «engrupidos» con JCO. Ahora resulta que él tiene todo que ver con que Nacional hubiese ganado la Copa al comando de Rueda. Ese mismo verso lo he leído de algunos columnistas aquí en Cápsulas y que decir del famoso capo Henríquez. Sin embargo se le olvida al Sr. que con esos jugadores que el menciona; a Nacional (dirigido por él mismo) lo eliminaron tempranito en la copa.
    Sergio Díaz Álvarez, Lake Mills, WI

    Del editor. Es muy claro que Juan Carlos Osorio fracasó con Nacional en Copa Libertadores. Que esa espina está latente. Que Reinaldo Rueda sí ganó con todos los méritos la Libertadores con Henríquez incluido, gran amigo de JCO.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top