Capsulas de Carreño

A Emiro le destruyeron sus sueños. (Cápsulas)

Fuente: Orlando Ascencio – @josasc
Tabla de posiciones de la Liga, con un salto enorme de
@AguilasDoradas tras ganarle a Alianza Petrolera.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Águilas, tercero de Liga. // Hoy: ¿Bayern o Barcelona?. // Edwin Cardona «kilos de más». // Paro de árbitras españolas.

====

CIERRE DE LA UNDÉCIMA

Liga (1). Anoche en el Alberto Grisales: Águilas Doradas 1 – Alianza Petrolera 0. Gol de John Fredy Salazar, minuto 45+1. Marcador corto para todo lo que hizo ofensivamente el local y las que tuvo Flores.

Liga (2). Águilas se trepó al tercer lugar, dejó al DIM por fuera de los ocho, campaña sin mucho ruido pero que llama la atención: cuarta victoria consecutiva y quinta valla en cero.

Reflexión. ¿Qué le dicen estos nombres que aparecen a continuación?. Nos preguntamos: ¿Lo de Águilas Doradas es cuestión de técnico o jugadores?

Águilas (1). Anoche con José Contreras, arquero venezolano, muy seguro, inspira confianza. / Yhorman Hurtado, lateral derecho, ha encontrado estabilidad, en Alianza brilló y cayó.

Águilas (2). Los centrales Jeisson Quiñones, serio, seguro, fuerte, experiencia y Jean Carlos Pestaña en plan de consolidarse. / Mauricio Duarte, el lateral cucuteño, que jugó en Argentina (Defensa y Justicia), está en los 30.

Águilas (3). Kevin Castaño, volante de marca, de Itagüí, camisa 5 con brazalete de capitán por algo será. / Juan Pablo Díaz, camisa 13, trabajo silencioso de marca, canterano.

RIONEGRO. Leonel Álvarez vive en la pista el partido con intensidad como lo hace el grupo en el campo. Victoria de marcador corto 1×0 de Águilas Doradas ante Alianza Petrolera. Foto @Dimayor.com.

Águilas (4). Robinson Flores extremo venezolano, destacada contratación, velocidad pura, por pulir definición. / Auli Oliveros, asistencia anoche, santandereano, joven, descartado em Santa Fe.

Águilas (5). Fredy Salazar, extremo, de Manizales, el jugador más influyente de las últimas fechas. / Marco Pérez mueve defensas, trayectoria, se espera más. Orlando Berrío no estuvo, cumple suspensión.

Águilas (6). Leonel Álvarez no realizó buena campaña en el torneo pasado. Menos mal el dueño José Fernando Salazar respetó su trayectoria, no lo cambió como era la costumbre.  Hoy equipo combativo, solidario.

Balance (1). Millos en 11 fechas el que más partidos ha ganado (7), Águilas 5. / Los azules líder con 24 puntos, Águilas 18 y menos un juego.

Balance (2). Millos y Once Caldas los que menos han perdido ( cada uno), Águilas 2. / Nacional el de más goles a favor (20), Águilas 12. / América menos goles en contra (6), Águilas y Millos (7 cada uno).

DIM. Mirando la tabla de reclasificación, es cuarto con 61 puntos (hay que descontar a Nacional campeón del primer semestre). Muchas posibilidad de ganar cupo a un evento internacional en 2023.

Cali. Voto de confianza para Mayer Candelo pase lo que pase de aquí en adelante. No hay dinero para negociar la salida de Teo Gutiérrez. Luis Fernando Mena continúa como presidente y el nuevo vice es Eduardo Calderón.

Jaguares. Va camino a Montería el ex técnico del Pereira, Alexis Márquez para arreglar condiciones con Jaguares, según el periodista Uber Montoya. De verdad, una pálida imagen de conjunto dejó frente a Nacional.

======

                          R  Á  P  I  D  A  S

Fuente: Furia Matecaña | LFM – @LaFuriaMatecana
#ATENCIÓN Emiro Garcés quien había fichado para el fútbol ruso aseguró que las directivas del Deportivo Pereira le dieron la espalda.

En Pereira. En una especie de carta abierta que se resume en el titular de la columna «»a Emiro le destruyeron sus sueños», el jugador explica la razón por la cual no pudo ser transferido al fútbol ruso.

En Cali. Fuentes americanas confirman que el equipo hará uso de la opción de Gianfranco Peña, atacante formado en Nacional (2016-2020), cedido a Valledupar dos años y hoy con dos goles rojos.

-En Argentina. Según TyC Sports, Edwin Cardona entrena aparte por “kilos de más”. El medio indicó que el jugador no practicó ayer de manera normal con sus compañeros. Gago lo sacó. Racing está encartado con el volante.

-En España. «Las árbitras paralizaron sus actividades de la Liga Femenina hasta que se llegue a un acuerdo que les garantice un contrato profesional, unas condiciones laborales similares a las de los árbitros». (José Borda).

-Título. Ayer se cumplió en Bogotá la última fecha del Nacional Masculino Sub 21. «Entregamos a Antioquia el título nacional 111 con equipo y cuerpo técnico nacido 100% en el departamento, John Bernardo Ochoa.

-Champions. «Solo nueve meses después de la victoria de Bayern Múnich por 3-0 sobre el FC Barcelona en la jornada final de la fase de grupos, los bávaros buscarán reafirmar su dominio frente a los azulgranas».

-Champions (2). «El gran protagonista será Robert Lewandowski, que vuelve al Allianz Arena tras su marcha al Can Barça, y que participó en tres goles en los dos duelos entre ambos clubs en la pasada fase de grupos.
==============================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top