Capsulas de Carreño

A esta historia le falta un pedazo (r.v.)

Tulio Gómez y Lucas González. La fulminante decisión de América de cambiar el cuerpo técnico. Foto tomada de Futbolred.

==

Por Rafael Villegas.

 

La pregunta en el ambiente es ¿qué pasó con Lucas González, ¿qué fue lo tan grave que sucedió para que la familia Gómez haya tomado la determinación de salir del técnico y todos sus acompañantes en una acción exprés ad-portas de iniciar el torneo?

Lo que mal inicia mal termina, reza un adagio popular, y la verdad es que la salida de Lucas de Águilas Rionegro no fue muy clara, y su aterrizaje en el América estuvo lleno de polémica por su corta experiencia como técnico profesional y su descalabro en los cuadrangulares con el equipo de Rionegro, situación que se repitió en América.

En la corta historia como entrenador de Lucas González, sus salidas de los equipos han sido intempestivas; primero, con la Sub-20 de Nacional donde haciendo un gran trabajo con jugadores de mucho futuro, salió de la noche a la mañana; de Águilas, después de una campaña extraordinaria y avalada por todos, se fue en silencio. Desde Rionegro señalan que la situación allí tuvo que ver con las diferencias irreconciliables con el dueño del equipo por comportamientos personales y prepotentes de lado y lado.

Ahora bien, más allá de lo anterior, las declaraciones de Adrián Ramos, el día de su presentación como miembro del triunvirato al lado de la nueva presidenta Marcela Gómez, acompañado de Luis Paz, cuando aseguró que: pensó y planteó su retiro del América porque no estaba de acuerdo con “las dinámicas que había tomado el club”, nunca fueron aclaradas; ¿a qué se refería? Nunca nadie preguntó.

En medio de todo este “tsunami” que vive América, ¿la salida del presidente Mauricio Romero, del gerente deportivo William Zapata y antes de Carlos Darwin Quintero, ¿tuvieron que ver con lo que sucedió ahora? La verdad es no lo creo, y no lo creo porque ayer en la mañana al ser consultado Tulio Gómez sobre la continuidad del técnico, habló de un respaldo total. ¿Entonces qué pasó?

Si hubiese sido por su rendimiento como técnico, el momento para dar el timonazo hubiese sido en diciembre del año pasado ante el fracaso del equipo en los cuadrangulares finales. Ese era el momento para hacer realidad la intención de Tulio Gómez de salir del cuerpo técnico cuando, al inicio del proceso, las cosas no iban bien y encontrándose después que, los propios jugadores respaldaron al técnico para su continuidad.

Con los días, González en medio de sus particulares declaraciones llegó a asegurar que si tuviera jugadores de otras características podría tener otros resultados. ¿Fue esa una traición al grupo? ¿Reventó el equipo por dentro? ¿Qué papel juegan Adrián Ramos y Luis Paz en esta determinación?

Lo de Vidal no creo que tenga algo que ver, por el contrario, el técnico manifestó públicamente que sería un orgullo tener un jugador como el chileno.

Como decían los abuelos: a esta historia le falta un pedazo… Don Tulio, presidenta Marcela, ¿qué fue lo que realmente pasó para que ustedes tomaran esa determinación que contradice todo lo que pregonaban desde la parte directiva?: “Queremos seguir un proceso como lo hizo Millos con Gamero… Lucas sabe que lo que buscamos es el título…”.

Lo único cierto es que Lucas González y su cuerpo técnico salieron del América… pero en el camino quedan muchas preguntas sin resolver.
@lidervillegas

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *