Capsulas de Carreño

A imagen y semejanza de Guimaraes. Opinión.

Alexandre Guimaraes presentó en el estadio Diego Maradona de La Paternal frente a Argentinos Jrs. un Nacional retrechero, timorato, miedoso, inseguro, inofensivo, ansioso.

Por Luis David Obando.
Columnista Cápsulas.

 

 

*El club requiere de timoneles de galones en su casaca, no de habladores en las conferencias de prensa.

Ese equipo que jugó en La Paternal se llama igual que el Atlético Nacional, viste de un idéntico uniforme verdolaga, tiene misma nómina de futbolistas, su escudo también es el mismo, pero definitivamente no es Atlético Nacional, el que fuese el equipo del buen juego en Colombia.

Ese equipo retrechero, timorato, miedoso, inseguro, inofensivo, ansioso porque el cronómetro avance a ver si es premiado con el cero, improductivo en creación y ataque, nada tiene que ver con el Atlético Nacional de los blasones verdes, el de la jerarquía copera, el de la sed permanente de triunfo. El que asusta, en lugar de morirse de miedo.

Para obtener una conclusión basta comparar este que llaman Atlético Nacional actual con el América que dirigió Guimaraes: el de la irregularidad, el del juego a la equivocación del contrario a ver qué se pesca, el de la dependencia de un ariete del que ahora no dispone (y con cuya ausencia ese piso también se le derrumbó). Conjuntos calcados, así uno vista de rojo y el otro de color esperanza.

Por tanto, y sin tantas vueltas, este Verdolaga de hoy está hecho a imagen y semejanza de su técnico tico-brasileño. Ese espejo está develado, y tal vez sea lo único no empañado en la realidad presente del Atlético Nacional. Un club que requiere de timoneles de galones en su casaca, no de habladores en las conferencias de prensa.
Luis David Obando, columnista Cápsulas

Compartir:

4 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    23 mayo, 2021 at 9:36 pm

    *Quiera DIOS el nuevo presidente, le cambie el rumbo a Nacional
    Ya son varios los años de tumbo en tumbo y con un nombre ganado a puño hoy diluìdo porque nos llenamos de técnicos y jugadores que fueron, sin un presente y creyendo que se llega al verde y con eso basta.

    Insisto es hora de apretar tuercas a pagar por logros y triunfos, si les parece y sino que se vayan los burgueses a jugar a Europa si es que son tan buenos. Ya basta de jugadores del Tolima que mala experiencia con ellos y les reitero la lista: Jhon Charria; nada pasó con èl, terminó jugando por acà en Cali «recochitas», un lateral izquierdo de apellido Paso; se pensionó en Nacional por un dolor de espalda y ahora Banguero; ni la sombra del que jugaba y en que cabeza cabe traer jugadores de 35 y mas años sin posibilidad de un negocio a futuro?

    Ya basta de esas figuritas de papel que solo le pintan cara a los media tabla para abajo y a la hora de competir en grande arrugados y apocados.

    Hay que traer un técnico no por lo mediàtico, el actual ganò un titulo con Amèrica donde no le exigian nada, sin mucha presiòn y se encontró un tìtulo donde jugaba a eso a poner jugadores de piedra atrás y jugar al error del contrario y contó entonces con un Duván Vergara inspirado y un Rangel que hacìa goles en cambio acá no tuvo el inspirado ni al goleador y como no hay mas libreto ya de ahì de ese jueguito a no proponer y a encontrarnos partidos no se pasa.

    Antes de hacer un oso mayor, prefiero el boleto de salida de esta Libertadores, viendo los Palmeiras, los Flamenco y los Argentinos que hasta de dirigencial nos ganan, no hay nada que hacer.

    Señor Presidente, ustes es hincha, tambièn debe quedar bièn y dar rèditos a sus patrones, recuerde que en este negocio llamado fútbol, lo económico rinde si va de la mano de los logros deportivos lo demàs es carreta y cuento, le recuerdo desde que Nacional empezò con los modelos Europeos recomendados por Juán Pablo Angel, se fracasò, «Centros de alto rendimiento» y se rin de menos, los Juan Manuel Lillo, Los Juan Carlos Osorio, no màs necesitamos recuperar el ADN del equipo y jugadores dolientes de Nacional, no «peceteros» ni aventureros que vienen a jubilarse en el Verde.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional.
    Cali.

    • Rafael Ignacio Correa González

      24 mayo, 2021 at 8:04 am

      *Por concepto de Víctor H. Restrepo
      De acuerdo con usted Victor, crudo y franco pero es la realidad.

      Agregaría que sería muy importante que el Presidente revelara su plan de trabajo, que va a hacer revaluar la actual realidad y como lo va a implementar.

      Se han perdido casi 5 años de una implementación de un proyecto deportivo serio, es verdad que había problemas económicos serios, pero repetimos si no se prioriza el proyecto deportivo el económico será peor…ganas y vendes…no ganas no vendes…sentido común.
      Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

  2. Richard Alexander Rodriguez

    22 mayo, 2021 at 3:21 pm

    *Por columna «A imagen y semejanza de Guimaraes»
    Absolutamente de acuerdo, es penoso ver al Atlético Nacional de hoy, ya los hinchas desde el principio hacemos fuerza a ver si no perdemos, su técnico ni lee partidos, ni interpreta el accionar de sus jugadores; jamás se le ha visto que con una propuesta de primer tiempo, cambie los resultados de un partido; ahhh sí, ahora que recuerdo….para perderlos.
    Que pena tenemos los hinchas del verde.
    Richard Alexander Rodríguez, Medellín, hincha de Nacional

    Hincha de Atlético nacional
    Medellin

  3. Nelson

    22 mayo, 2021 at 1:35 pm

    *Por columna «A imagen y semejanza de Guimaraes»
    Es un comentario serio y fundamento con un diagnóstico claro de la realidad del equipo, creo que la principal culpa es de la directiva que contrató un técnico sin capacidades para un club como Nacional, basta con escuchar sus declaraciones en las ruedas de prensa.
    Nelson, ¿apellido?, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top