- En Copa: lo que casi nunca se ve (Cápsulas)
- El indescifrable Nacional.
- Águilas 0 – Nacional 3, todo Verde
- Girona, líder. RESULTADOS Internacionales
- Hoy Copa: Cúcuta-DIM.. Millos Alianza
- Nacional sin futuro, Nacional sin esperanza.
- Fútbol en contravía (Cápsulas)
- Leonel Álvarez en Equipo F: «¿Cómo no voy a querer dirigir a Nacional?»
- Súper Copa Juvenil: Programación octavos de final-ida
- Para agregar, hoy Copa Colombia
A la hora de balances, el rojo apenas lo aprobó (Alberto Glen Alvarado)
- Actualizado: 22 diciembre, 2015
Por Alberto Glen Alvarado
*También deberán evaluar el trabajo de inferiores.
A la hora de balances, el rojo apenas lo aprobó, por los altibajos que tuvo en su desempeño en los torneos mayores, en los que fue incapaz de alcanzar el máximo honor. (Un subcampeonato y dos eliminaciones en semifinales (Copa Colombia y Liga II).
Sin embargo, la nota positiva que hace que la temporada 2015 no sea tildada como fracaso, es el acceso a un torneo internacional, con una muy buena acumulación de puntos, a pesar de la “corta” nómina que se contó en especial en el segundo semestre (24 jugadores inscritos de 25 permitidos). A ello se le sumaron las bajas por largo tiempo de Elacio Córdoba, Luis Carlos Arias y al final la más sentida, Goma Hernández.
Para el año entrante, donde se contará con la posibilidad de 30 cupos, la dirigencia tendrá que tener la sapiencia para contratar bien y que reactive su plan Todos en Uno.
Para el semestre anterior contrataron a Daniel Torres y a Luis Carlos Arias con balance aceptable para el primero (fue de más a menos)y sin calificación para el segundo (llegó lesionado y apenas jugo pocos partidos), Fabra que bajó mucho su rendimiento después de sus llamados a la selección, y Cahais que no marcó una gran diferencia con respecto a Herner
.
Las demás contrataciones no tuvieron un rendimiento notable, a pesar que en principio fueron ignoradas por el DT (en cuanto los jugadores provenientes del Envigado) con excepción de Burbano.
Otros quedaron en deuda como Pajoy y Micolta (contratados por descarte en la reapertura de inscripciones).
En lo posible evitar tanta novela como sucedió con jugadores que la postre nunca llegaron (Luis F. Mosquera y el uruguayo Palacios).
También deberán evaluar el trabajo de inferiores, si se ratifican y se les vuelve a dar oportunidad a los que en su momento aparecieron con el onceno mayor. También revisar que está pasando con los equipos menores, surtidor de la cantera, empezando por el estruendoso fracaso en el campeonato nacional sub-20 (en el cual se llegó hasta perder por no presentación como local).
Lo que han anunciado, Arango y Castro, no son jugadores que motiven a prender el carro de bomberos , como diría el comentarista Santy Martínez, y hay que esperar a que jueguen y justifiquen su llegada al DIM.
Por último les deseo que pasen una Feliz Navidad y un próspero 2016 (Sin Pólvora).
Álvaro Glen Alvarado