Capsulas de Carreño

«A Leo Castro debería darle vergüenza»

*El delantero albiazul simuló una falta que provocó la expulsión de Andrés Cadavid, del Medellín».

====

Por: Redacción Futbolred

 

Millonarios venció 2-1 a Independiente Medellín y recuperó el liderato de la Liga BetPlay I-2023. El embajador remontó en El Campín gracias a la idea de Alberto Gamero, las genialidades de Daniel Cataño, los goles de Óscar Cortés y Jáder Valencia, y la expulsión de Andrés Cadavid en el DIM.

El árbitro Alexis Hinestroza dejó al poderoso con un hombre menos al sacarle una segunda tarjeta amarilla a Cadavid, líder de la defensa del DIM, en una polémica jugada, pues en la transmisión de televisión se ve que el defensor no agredió al delantero Leonardo Castro.

Así, no todo fueron aplausos para Millonarios por su triunfo y liderato. También hubo una fuerte crítica del periodista Jorge Bermúdez en su espacio de YouTube.

“El árbitro Hinestroza perjudicó al Medellín con la expulsión de Cadavid”, indicó el panelista de ESPN. Sin embargo, su comentario más fuerte fue para el goleador albiazul, Leonardo Castro, por simular.

“Leo Castro se comportó como un mal colega de fútbol. Castro, te debería dar vergüenza y pena con tus colegas de profesión, por lo que hiciste. Ni te tocaron, te tiraste al piso simulando una falta que no existió, e hiciste echar a un colega. Mal, muy mal”, comentó Bermúdez.

Y sobre el juez añadió: “Pues de Hinestroza no podemos esperar otra cosa, porque es un árbitro muy malo”.
(Fuente: Futbolred)

Compartir:

10 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    9 abril, 2023 at 7:56 pm

    EL DISCURSO MORAL ES Y SERÁ DE DOBLE FONDO
    La criticada actitud del señor Leonardo Castro tendría la misma dimensión si lo hace un jugador del Deportivo Independiente Medellín?

    En el fútbol colombiano, y por qué no, en el fútbol suramericano, es un lugar común que los futbolistas se sobre actúen cuando un contacto con el contrario tiene lugar. La meta es presionar al árbitro para llevarlo a sancionar como faltas contactos comunes e inevitables en el fútbol. Y el fin último de ese tipo de actitud es presionar una tarjeta amarilla o la expulsión.

    Un aforismo, atribuido a Maquiavelo, dice que el fin justifica los medios. Y el frío resultado es el fin. Y el fútbol-resultado está lleno de caminos a la deslealtad al equipo rival y frente al mismo árbitro. Los medios.

    El problema no es el futbolista que finge, que sobre dimensiona contactos normales e inevitables en el fútbol….deporte de contacto dicen los especialistas.

    Entonces, el problema no es el señor Leonardo Castro. Éste es un actor más del teatro resultadista. En el fútbol-instinto los jugadores se preocuparían por jugar, por recrearse recreando a los aficionados.

    Y por el lado de los aficionados, este tipo de discusiones son indicios de un infantilismo moralista….INMORAL.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

    • JUAN FERNANDO CORREA

      11 abril, 2023 at 1:57 pm

      *PROPUESTA
      Buenas tardes Señor Director Alfredo.
      Desde hace algún tiempo para acá hinchas de otros equipos se dedican a criticar y despotricar del poderoso DIM en este blog y hasta hablan de sus directivos y dueños, esto en contravía de sus propias reglas como director de este espacio que tiene como lema «escribir de su propio equipo». Le solicito respetuosamente haga valer sus directrices.
      Vaya uno que escriba algo y ahí mismo es censurado. Muchas gracias.
      Juan Fernando Correa

      Del editor. Mejor un fútbol de opinión universal, que se pueda hablar de todos los equipos pero en forma respetuosa. Ud. puede opinar de todos los equipos. Un verde puede escribir que David González se equivocó en el planteamiento. O un rojo puede expresar que Autuori no ha encontrado el equipo, por decir algo. Los adjetivos ofensivos se editarán.

      Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC (NO QUEDA NADA)
      MEDELLÍN

      • JUAN FERNANDO CORREA

        12 abril, 2023 at 9:34 am

        EXTRAÑEZA POR RESPUESTA
        Buenos días Señor Director Alfredo.

        Me extraña su respuesta porque en un par de ocasiones escribí sobre oTros equipos sin utilizar adjetivos IRRESPETUOSOS y usted de entrada editó mis comentarios y manifestó que debía escribir de mi equipo que era la política del blog. vea usted, parece que depende del equipo que critican la edición o no edición. Gracias.
        Juan Fernando Correa

        Del editor. Una vez escribió de Nacional suministrando cifras que no eran oficiales. Eso lo editamos. Le repito: se puede escribir con respeto de otros equipos. Hoy, por ejemplo, Jorge Iván Londoño, hincha declarado de nacional y columnista Cápsulas, escribe de Águilas, comentario que recibimos con complacencia. Solamente está pendiente de un tema para criticar y no para construir.

        Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC (NO QUEDA NADA)
        MEDELLIN

        • JUAN FERNANDO CORREA

          12 abril, 2023 at 1:11 pm

          RESPUESTA DE JUAN FERNANDO CORREA
          Buenas tardes señor director Alfredo.

          Me hablan de destruir…en esa tónica se la pasan los que supuestamente (porque nada sirve todo es malo, y que echen a los técnicos) son hinchas del DIM y hinchas de otros equipos, que destruyen y critican los equipos cuando van de primeros porque no juegan bonito, y cuando van de últimos jugando bien igual critican.

          Muéstreme un comentario de mi parte donde destruyo algo, si alguien ha sido respetuoso en este chat con jugadores, hinchas, técnicos, propietarios y directivos he sido, yo valorando cuando lo merecen. Además, cuando escribo es con datos verídicos, que se pueden encontrar en la nube, yo no invento. Le solicito que no me descalifique.

          Tema concluido. Muchas gracias.
          Juan Fernando Correa

          Del editor. Siquiera tema concluido porque Ud. siempre está detrás de los que critican al DIM y sus orientadores, dueños o accionistas, siempre en plan de descalificar esas opiniones. La respetuosa recomendación es que deje tranquilos a los críticos del equipo rojo. Preferimos un comentario suyo hablando de fútbol, del partido y no pendiente de lo que digan o hagan los vecinos.

          Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC (NO QUEDA NADA)
          MEDELLIN

  2. Elkin Correa

    9 abril, 2023 at 10:12 am

    TELEVISORES CON SEÑALES DIFERENTES…
    Asi es: los monitores de los señores del VAR y en mi caso particular, si detectamos el toque, suave pero con contacto del defensor al atacante.
    La expulsión se debió a las dos amarillas justas…no al árbitro y la transmisión «especial» que recibe el TV del señor Bermúdez.
    Elkin Correa

    Hincha de Nacional
    La Estrella

    • Wilfredo Gonzalez

      9 abril, 2023 at 1:26 pm

      EN RESPUESTA A ELKIN CORREA
      ….pues es obvio Sr Elkin Correa que ud en su condición de hincha del Nacional opiné así en contra del Medellín.
      En cambio el señor Bermúdez que es neutral si vio lo que en realidad pasó
      Muchas gracias y un abrazo.
      Wilfredo González

      Hincha de Deportivo independiente Medellín
      Medellin

      • Elkin Correa

        9 abril, 2023 at 6:11 pm

        RESPUESTA A WILFREDO…
        Me alegra saber que después de su juicioso y profundo análisis, podemos extender el juicio por usted emitido a los señores integrantes del VAR de ese partido, que coincidieron conmigo y NO reprocharon o anularon la decisión.
        Le devuelvo su «sincero» abrazo arbitral, persona que estaba a escasos dos metros de la jugada.
        Elkin Correa

        Hincha de Nacional
        La Estrella

      • Libardo Ortiz barrera

        10 abril, 2023 at 2:14 pm

        PARA WILFREDO GONZÁLEZ
        Respetuosamente en reciente clásico antioqueño sucedió algo igual con el Sr Pons hizo expulsar al defensor del verde porqué tanto alboroto cuando la cara de la moneda es en contra?
        Libardo Ortiz Barrera

        Hincha de Nacional
        Medellin

    • Ricardo Forero

      9 abril, 2023 at 6:58 pm

      EN RESPUESTA A ELKIN CORREA
      También aprecié el suave toque de Cadavid, pero Castro exageró en histrionismo.
      Ricardo Forero

      Hincha de Millonarios
      Bogotá

      • Luis Fernando Cardona A.

        10 abril, 2023 at 1:26 pm

        EN RESPUESTA A RICARDO FORERO
        Toque muy similar al que le pitaron a Patronato…
        Luis Fernando Cardona A.

        Hincha de DIM
        Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *