Capsulas de Carreño

A mas de discretos, desprecian la oportunidad.

RIONEGRO. Los canteranos empleados por Nacional no aprovechan la oportunidad. Acá Hayen Palacios, errático como marcador derecho. Victoria justa de Águilas Doradas 1×0 ante un Nacional alterno, fecha 16 de Liga.  Foto @Dimayor.com

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*En ocho días dos caras muy distintas, del ensueño de la línea titular al desprecio y la falta de actitud del equipo muleto.

 

Herrera cambió totalmente la nómina, es lo extremo, sería lo ideal, no creo, se pueden manejar descansos y las pausas entre los titulares, con más moderación o meticulosidad.

 

Pero la nómina en cancha, comparada con la de Águilas, era para pasarlo y dominarlo sin ningún problema, independiente de canteranos, lesionados recuperados y jugadores suplentes.

 

Entonces se brinda la oportunidad y no la aprovechan, o Barrera que puso en la cancha, solo displicencia, pocas ganas, Palacio por derecha nefasto, errático y Guzmán que lejos del hombre de Envigado y así todos los que iniciaron.

 

Nacional en todo el partido solo llegó al arco visitante en una oportunidad por Barrera, mientras que Águilas por la banda de Palacio que daba todas las ventajas, llegaba tarde, atacaba y en dos oportunidades entre Quintana y un defensor evitaron la anotación.

 

Era el verde un equipo para el desespero, no hay secuencia larga de pases, no hay triangulaciones, dividen la pelota, en conclusión no hacen fútbol.

 

Nadie saca el equipo, ni Perlaza y menos Mejía lo logran, Blanco es un espectador a quien no le llega el balón y en defensa las desinteligencias no son aprovechadas por los de Rionegro.

 

La complementaria con Angulo y Mantilla en sustitución de Banguero y Fori, presagiaba algo distinto, mera ilusión, fue más displicencia pues Marrugo seguía imponiendo su actitud y ganas y la falta de disposición del verde era latente.

 

De penal llegó la anotación del local, que concretó la primera derrota de Herrera, a los 79 minutos.

 

Ángel y Duque (el volante) también ingresaron, pero fue arar en el desierto, de nada sirvió.

 

En ocho días dos caras muy distintas, del ensueño de la línea titular al desprecio y la falta de actitud del equipo muleto.

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    18 abril, 2022 at 10:06 am

    HERRERA NO ERA EL MOMENTO

    Recojo esta frase, de una participante de la campaña que ahora anda explicando y desdiciéndose los unos a otros, que trinó ‘acertadamente’ describiéndose a si mismos. En donde se pone la táctica por encima de la moral. Pues aquí en este partido, también funciona. No por falta de valores, sino qué, NO era en este preciso instante, lo de ponerse de ruana la nómina regalando resultados. El único beneficiado con todo este recreo fue Leonel.

    ¿No hay un metido a tiempo en Nacional que advierta que estas cosas no se deben hacer? Hay una máxima; No toque lo que anda y esta bien. Punto.
    Si la idea era refrescar, asignar descanso y además, darle oportunidad y minutos a otros elementos, había que ser metódicos y asertivos. Es mejor de a poco y no de tacada. Antes en nuestra época, usted de pegao’ se hacia matar. Esta generación actual no tiene tal precepto. Ellos merecen y se les debe por que si, de ahí que no haya tal esfuerzo y no se motiven a hacerlo.

    Alguien que haya visto el partido de ayer, ¿No extrañó a esos equipos verdes de los setenta u ochentas, en donde los jugadores se hacían reventar la madre?

    El tema está fresco por la descripción que se hizo del finado Rincón, que una de sus características era la entrega, la disciplina y el trabajo.

    Hay unos que solo caminan y no les pasa ni brisa. Nada los perturba ni los hace espabilar y así es muy difícil. Luego se les sube la testosterona, se dejan llevar por su cerebelo y actúan por instinto haciéndose echar, creyendo que así le meten o le aportan al equipo. Algo ciertamente equivocado en su propio concepto de dedicación, sacrificio o esfuerzo.

    Que todo esto pase aquí y ahora y no en finales. Otro fracaso como el del torneo inmediatamente anterior, no consideraría ninguna disculpa y tendrían que irse todos, empezando por la hija del dueño…

    P.S: Nacional es de buenas, perdiendo y todo, y sigue primero. Ojalá y tomen esto como una señal, como un indicativo de lo que se debe o no hacer.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *