Capsulas de Carreño

A Medellín le faltó definición

TULUÁ. Vladimir Hernández quien pasa por un bajón futbolístico, con la marca de Jonathan Pérez. No se aprovecharon claras jugadas generadas por Marrugo o Ricaurte para que los hombres que estaban adelante, Cambindo y luego Pons, las capitalizaran. Foto Dimayor.com.

==

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

*Se pierde un partido, pero no el apoyo y respaldo por parte de la poderosa hinchada a nuestros jugadores y a su cuerpo técnico
===

 

Sometido a una presión alta y con la estrategia del profesor César Torres de impedir desplegar un buen juego, que se hicieran sociedades, ahogar en marca a los referentes, Marrugo y Ricaurte, El Deportivo Independiente Medellín perdió por la mínima diferencia su encuentro correspondiente a la fecha quinta de la Liga Betplay contra el Cortuluá.

Una mala entrega de Jean Pineda que fue aprovechada por los ‘Paneleros’, fue determinante para que se abriera el marcador de un partido con altas temperaturas en la cancha del Doce de Octubre y con desperdicios de gol por parte del “Equipo del Pueblo” a través de Cambindo quien tuvo la más clara opción de anotar a favor del Medellín.

Esta vez los dirigidos por David González no estuvieron claros en la definición y si bien supieron soportar la adversidad del clima de manera especial en el primer tiempo y la presión de su rival, no aprovecharon las claras jugadas generadas por Marrugo o Ricaurte para que los hombres que estaban adelante en el área rival, anotaran y poder por ello irse en ventaja.

Para infortunio del equipo de González, el “Crema” Pons que había ingresado por Cambindo, también desperdició una clara opción de gol y evitó igualar un marcador que le daría la posibilidad de no perder el invicto y sumar nuevamente en esta Liga Betplay para mantenerse entre los ocho de la reclasificación.

Se dice en el comentario y análisis futbolístico por propios y extraños que un equipo ganador no se cambia. Esta vez el “Rockero” frente al Cortuluá  lo hizo con el onceno inicial que le ganó al siempre difícil deportes Tolima por la Copa Betplay. El ingreso desde el primer minuto del “Chuiquitín” Hernández quien anda en un bajón futbolístico y dejar en la banca al sorprendente Miguel Monsalve, llamó por ello la atención a la poderosa hinchada.

Desde su debut como técnico todos los partidos para el del dorsal de la 22 son un aprendizaje, quizás en este deberá replantear aspectos de interés como son el de ubicar desde el ‘vamos’ a los que están en mejor nivel, realizar los cambios de manera oportuna, trabajar con mayor intensidad la parte física y la de crear estrategias cuando el equipo es sometido a una presión alta.

Se pierde un partido, pero no el apoyo y respaldo por parte de la poderosa hinchada a nuestros jugadores y a su cuerpo técnico, por ello el acompañamiento para el próximo encuentro debe ser masivo para que los mismos correspondan en la cancha con buen juego y mejores resultados.

Pasar a la semifinal en la Copa Betplay en nuestra casa frente al Deportes Tolima y superar a los Aseguradores de Alexis García, será el objetivo a cumplir en los próximos días por parte del Deportivo Independiente Medellín para ello se debe trabajar en la definición y reforzar la parte física por parte del profesor David Zuleta.
[Mauricio Correa]
======

Compartir:

3 comentarios

  1. Juan Fernando Correa G

    2 agosto, 2022 at 3:54 pm

    CAMPAÑA CONTRA EL DIM
    Buenas tardes Señor Director Alfredo

    La campaña de destrucción contra el equipo Rojo Poderoso continúa, nada sirve, todo es malo, si gana malo, si pierde también ….¡¡Que boten a todo el mundo en el DIM!!

    Pregunta: ¿En que puesto estamos en la reclasificación? ¿Ya estamos eliminados de la Copa Betplay?

    El pesimismo solo trae amargura. Gracias.
    Juan Fernando Correa G.

    Del editor. El hincha opina con el corazón y quisiera que su equipo ganara siempre. Y claro que no siempre se puede jugar bien y ganar. En Ibagué, excelente primer tiempo que le alcanzó para ganar. En Tuluá, no fue lo mismo y perdió el DIM. Esa es la ley del común de los hinchas: criticar cuando se pierde.

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    Medellín

  2. Jairo Grisales Grajales

    1 agosto, 2022 at 9:19 pm

    PARA DAVID GONZALEZ DE HINCHA DEL DIM
    Buenas noches.
    Sr, David González, usted fue mi ídolo cuando fue arquero de nuestro rojo, pero usted para mi hoy no es lo mismo, es más dudas que aciertos, según dicen, usted tiene mucha academia como entrenador, pero no tiene la experiencia como toda profesión lo requiere para que nos garantice que usted si es un D.T. que nos genere confianza.

    Para la muestra lo siguiente: ¿si cree usted que el Sr. Arboleda un deportista tan limitado sea titular de un equipo de fútbol que tenga aspiraciones?. ¿Qué director técnico perdiendo un partido hace un cambio en el minuto 87, no cree que esto le favorece al que van en ventaja, ya que así quema tiempo?.

    ¿No cree ustedes que tener en la banca a un goleador, hablo del Sr. Pons, sea ayudarle a un jugador que pese a no llevar mucho tiempo en el club, demostró ser un buen definidor, y usted colocando como titular al Sr. Cabimdo, jugador éste luchador, correlón, pero no domina un balón, mal definidor, gana los duelos es de físico, sea una solución?.

    Por último Sr. González no caiga en el ridículo de buscar argumentos sin peso para justificar derrotas vergonzosas ante un equipo de la B, con un solo jugador conocido como es el caso del arquero, que ha pasado por varios equipos y no ha rendido, de resto son jugadores de la B.

    No señor González, los aficionados también entendemos de fútbol y no aceptamos que nos quieran meter el dedo a la boca. No se equivoque por favor. Sr. Carreño, gracias.
    Jairo Grisales Grajales

    Hincha de D.I.M.
    Medellín

  3. Ramiro Gallego Fdez

    1 agosto, 2022 at 9:10 am

    LA DERROTA DEL DIM
    Esa disculpa de David González con la temperatura es ridícula, Tuluá tiene un clima mucho mas suave que Neiva, Barrancabermeja, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y Cúcuta pues está a 966 mts sobre el nivel del mar . En Colombia los equipos saben que están sometidos a jugar en todo tipo de clima y también hay ciudades muy frías como Pasto, Manizales, Bogotá y Tunja .
    Se jugó un horrible primer tiempo , se «comieron» varios oportunidades claras de gol y se cumplió nuevamente aquello de «quien no los hace , los ve hacer » .
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top