- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
- América 4 – Nacional 1, humillación verde en el Pascual
- Premier: 30 minutos le bastaron al City
- 81, 85, 89.. en ocho minutos Barcelona le dio vuelta
- Cali 2-DIM 2: Goles, autogoles, polémicas… de todo
- Designaciones arbitrales – Liga – Fecha 14
- No sobra mirar la Reclasificación (Cápsulas)
- RESULTADOS – Fecha 13 – Liga –
«A mi manera»: Aterrizaje forzoso (Charles Figueroa Mendoza)
- Actualizado: 27 junio, 2015
Fue tanto el fervor por lo realizado en el mundial que el equipo tricolor se hizo intocable. De nada sirvieron los intentos aislados que prevenían la debacle. La FIFA nos hizo creer que éramos la tercera selección del planeta, nos creímos la mentira de que éramos el mejor equipo del continente y abandonamos el trabajo.
Terminado el mundial de Brasil, con el posicionamiento global que nos colocaba en la cima, fuimos ungidos con el rótulo de favoritos para la Copa América de Chile. Los “Mafiosis”, (familia), de la Federación de Fútbol, se ocuparon de sus negocios raros, y con la complacencia del técnico, programaron ocho partidos de preparación que fueron simplemente un negocio particular de unos pocos que se llenaron los bolsillos y poco o nada le aportaron al funcionamiento colectivo del equipo nacional.
Nos enfrentamos, en su orden, a Brasil, El Salvador, Canadá, Estados Unidos, Eslovenia, Bahréin, Kuwait y Costa Rica. Obvio ganamos siete y perdimos uno. ¿A que no adivinan el equipo que nos derrotó? Brasil, si Brasil, el único de jerarquía con el que Colombia rivalizó para mantener posiciones de avanzada en el ranking de la FIFA. Simplemente por dar un ejemplo, Chile jugó dos veces con España con victoria y empate y le ganó a Inglaterra en Wembley, eso es preparación.
Que fastidio, Colombia favorito. Todos sabíamos que la mayoría de sus jugadores, aquí lo escribí, pasaban por un mal momento. Excepto Ospina, Murillo, James y el acompañante de Falcao los demás fueron suplentes durante todo el año o arrastraron lesiones delicadas que los aislaron de la nómina titular, no podíamos esperar una cosa diferente de la que se dio.
Ahora a trabajar para enfrentar las eliminatorias que comienzan en octubre, la Copa América debe servir para que todos nos bajemos de la nube. Los jugadores, se convirtieron en estrellitas faranduleras, de nuevo comenzamos a preocuparnos más por la casa de James, las trencitas de Cuadrado, el carro de Zúñiga y el corte de Falcao García, que por las ejecutorias de los jugadores en la cancha. Eso nos había pasado antes del mundial de USA 94 y fíjense como terminamos.
Cuerpo técnico, futbolistas, directivos de la Federación y demás hierbas, deben poner los pies en el suelo pues llegó la hora de dejar de levitar y comenzar un trabajo serio que nos devuelva la ilusión, pues el Mundial de Rusia comienza en octubre.