Capsulas de Carreño

A-N-D: Peor no pudo ser  (Cápsulas) 

MEDELLÍN. En pleno diluvio, marcador adverso y Sebastián Gómez, en mala lectura del juego, pidió seguir jugando cuando fue convocado por el central. Después el encuentro se suspendió sin consultar con los capitanes. En la reanudación, Nacional y el propio capitán mejoraron el rendimiento. Foto @Dimayor.com.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional – Alianza 19.189 espectadores. / Lo que sigue de Liga. / Eslovaquia, próximo rival de Colombia Sub 20.

===

AMARGA JORNADA ANTIOQUEÑA

-Águilas (A). El del sábado en el diluvio, no gustó. Mejoró el del domingo por el primer tiempo. Pasto se llevó un buen punto. Estudió bien a su rival. El cuadro antioqueño es el colero del grupo: 1 de 6 puntos disputados. Ojo.

-Nacional (N). Para olvidar la presentación antes de la suspensión. Todo cambió en la reanudación porque igualó y tuvo una muy clara con Duque que salvó Chunga. Mal resultado empatar en casa: 2 de 6 puntos. Ojo.

-DIM (M). Tenía controlado el partido. Con la expulsión de Andrés Cadavid (minuto 73) se desajustó el sistema defensivo, recibió el primer gol en el 79. Colero del grupo: 1 de 6 puntos. Ojo.

-DT Águilas. «Las cuentas son claras. Para ser finalista se necesitan 13 puntos, tenemos uno, faltan 4 partidos. El rendimiento fue bueno, nos faltó marcar». (Lucas González).

RIONEGRO. A correr se dijo. No fue un buen partido para Mateo Puerta y un comienzo flojo en resultados para Águilas. Foto @Dimayor.com.

-DT Nacional. «Yo creo que empezamos el partido de manera arrogante. Mi mensaje es muy claro para todos, nosotros no podemos hacer eso. El cambio de Jarlan porque estaba cojeando». (Paulo Autuori).

-DT DIM. «Un partido de finales. Hubo momentos para ambos. Por momentos el equipo me gustó, le faltó profundidad, competimos bien». (Sebastián Botero).

-Rivales. Flabio Torres estudió bien a las Águilas: salida rápida, mucha gente en ataque, muy rápidos por las bandas. Intentaron tapar líneas de pase. Y se fueron contentos con el punto.

-Nacional (2). Alianza entró a ganar el partido, lo contrario al local que parecía anestesiado. Cristian Castro marcando punta por necesidad, es un hueco grande. Y los respaldos no funcionaron.

-Nacional (3). No se entendió el ingreso de Jader (minuto 65), muy liviano, perdió todos los duelos, el campo de juego no le fue favorable a su físico. ¿Cuándo será que el brasileño Francisco da Costa marcará un gol?

-Nacional (4). Un «suicidio» dejar el equipo en la complementaria con un solo volante de marca, si bien Sebastián Gómez recordó sus buenos partidos. Terminó el equipo con juego directo, peleando rebotes.

CALI. Déinner Quiñones un partido sí, otro no. Inicialista, jugó 56 minutos. Primera derrota del DIM con el DT (e) Sebastián Botero. Foto @Dimayor.com.

-DIM (2). Un primer tiempo con respuestas seguras de Andrés Mosquera. En la complementario, porcentaje de responsabilidad en los dos goles. Primera derrota para el DT Sebastián Botero.

-DIM (3). Exagerado de parte del técnico interino afirmar que el equipo compitió bien. Los laterales que fallan. No podía faltar el error de Jonathan Marulanda en el segundo gol cuando perdió el balón con Velasco.

-Posiciones. Grupo A: Alianza Petrolera 4 puntos, Nacional 2, Pasto 2, Águilas Doradas 1.. // Grupo B: América 4, Millonarios 4, Boyacá Chicó 1, DIM 1.

-Próxima fecha. La tercera. Miércoles 31: Chicó vs. DIM (6:15).. América vs. Millos (clásico, 8:30). // Jueves 01 de junio: Pasto vs. Alianza (6:15).. Nacional vs. Águilas (8:15).

===

RÁPIDAS / RÁPIDAS

-Mundial Sub 20 (1). Resultados ayer, última fecha de la fase de grupos: Irak 0 – Inglaterra 0.. / Túnez 0 – Uruguay 1.. //  Corea 0 – Gambia 0.. / Honduras 1 – Francia 3.

-Mundial Sub 20 (2). El rival de Colombia en octavos de final será Eslovaquia, tercera del Grupo B, que tuvo estos resultados: venció a Fiji 4×0, perdió con Estados Unidos 2×0 y con Ecuador 2×1.

-Mundial Sub 20 (3). Entonces la próxima salida de Colombia por octavos de final será el miércoles 31 de mayo a las 14:30 de Argentina (12:30 de acá) contra Eslovaquia, en el estadio de San Juan. (ojalá mejor cancha).

-Mención. Para Andrés Salazar, buen Mundial. «Es inteligente para saber cuándo sumarse con sus proyecciones, sobre todo yendo bien al espacio cuando el extremo se cierra. Está lanzando buenos envíos». La Pizarra del DT.

Fuente: Gustavo Torres – @TorresTavo – Listos los enfrentamientos de Octavos de final. Estos son los juegos de la siguiente ronda con horarios y canales que emiten cada juego en Colombia.

Compartir:

2 comentarios

  1. Miguel Robledo Restrepo

    29 mayo, 2023 at 8:37 am

    Atlético Nacional 1 – Alianza Petrolera 1. Mayo 28 del 2023.
    PARTIDO INTENSO Y EMOCIONANTE.

    Nacional como novedades trae a Castro marcando punta, a Jarlan como hombre libre delante de Palacio y Gómez, a Dorlan por la izquierda y a Perea por la derecha. De este último desconocía que le pega muy bien con ambas piernas como lo hizo en un potente remate que salió desviado por muy poco.

    Bajo un aguacero implacable y en una cancha inundada se inició el partido. Los jugadores cambiaron taches, excepto Perea, quien a los 5 minutos ya había sufrido tres resbalones. En la primera jugada de peligro, Navarro la cede a Torres por la derecha y este, lanza un centro. Devenish se queda estático, mas no Angulo quien veloz recibe el pase con la cara interna de su pie izquierdo y baña a Mier quien se cae al retroceder. Gol en parte por exceso de ingenuidad.

    Siguen 22 jugadores persiguiendo un balón que se queda en los charcos mientras ellos resbalan incesantemente, hasta que a los 19 minutos se detiene el partido mientras cesa la lluvia. Poco antes hubo una gran jugada en la que Dorlan rescató el balón de un charco y lo cacheteó de globito para una excelente media volea de zurda de Chico Da Costa, a las manos del portero Chunga.

    Hubo una suspensión hasta que las condiciones de la cancha mejoraron y, de paso mi señal de internet se perdió. Retornó a tiempo para ver el gol de Jarlan en el que muy pocos apreciamos la gran jugada de Da Costa, quien prácticamente le dejó el camino libre a Jarlan al contener con su cuerpo a un defensor aliancista. Fin de un primer tiempo pasado por agua; jugado intensamente y con un marcador merecido para ambos.

    Para el segundo tiempo Nacional hizo cambios arriesgados como la salida de Palacio por Deossa, lo que multiplicó el trabajo de Sebastián ya que Deossa pasó a volantear más al ataque por la izquierda. También discutible en ingreso de Jefferson Duque por un Perea que llevaba peligro al marco de Chunga con sus incursiones por la derecha, puesto que no le conocíamos.

    A Chico Da Costa le toca retrasarse para no estorbarse con Duque y muestra buenas hechuras. Es muy técnico con el balón y juega a lo Pentrelli, “toco y me voy”; le falta compenetrarse con sus compañeros, pero tengo el pálpito de que triunfará a sus 28 años.

    Alianza ataca con tres delanteros y Castro sufre, Aguirre es rápido y preciso en los cierres y Zapata juega como battidore libero. El sacrificado es Banguero quien debe cesar sus incursiones atacantes porque Deossa ocupa su espacio.

    A los 64’ sale Jarlan para dar paso a Gentil; cambio que no le gustó a Jarlan ni le sirvió al equipo. Jarlan era el hombre libre en el mediocampo, el socio de Da Costa y el pase a los delanteros. Deossa cambia de sitio pues va al centro y más retrasado y en una de esas le quema las manos a Chunga con un tirazo de larga distancia.

    En este momento es cuando Sebas se hace inmenso; se multiplica, está en todas partes, cerrando, corrigiendo, doblando la marca y jugando para adelante. Lo que sigue es la jugada del partido: En un contragolpe, Duque queda mano a mano con Chunga; amaga y Chunga se cae y cuando quiere bañarlo, con la punta de los dedos de su mano izquierda, el portero de Alianza la desvía. Memorable la acción de ambos.

    Termina el partido sin más qué contar. Se jugó un gran partido en una cancha llena de lagunas que frenaban el balón y con muchos roces fruto de los inevitables deslizantes propios del terreno. Afortunadamente nadie salió golpeado.
    Miguel Robledo Restrepo
    Columnista de Cápsulas

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

  2. Roberto Usme Motta

    29 mayo, 2023 at 6:58 am

    LA DERROTA DEL DIM
    Sr, Carreño, mis respetos. Merecido triunfo escarlata a pesar que sufrió mucho en la primera parte. Los últimos minutos del DIM fueron fatales y caen las acciones de clasificar.
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DIM
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *