Capsulas de Carreño

A. Nacional: ganar o ganar

BUENOS AIRES. Reconocimiento del estadio Diego Armando Maradona por parte del Atlético nacional. Este jueves, desde las 5:00 p.m., se jugará parte de la clasificación. Foto @Nacionaloficial.

*El colombiano Atlético Nacional de Medellín buscará renovar sus chances en la Libertadores cuando este jueves visite a Argentinos Juniors, ya clasificado a los Octavos de Final, por la quinta fecha del Grupo F.

—-

– Datos –

Estadio: Diego Maradona (Buenos Aires)

Hora: 19:00 hora local –   22:00 GMT – 5:00 p.m. en Colombia

Árbitro: Bruno Arleu (BRA)

– Antecedentes –

  • Argentinos Juniors recibirá a Atlético Nacional por primera vez en CONMEBOL Libertadores. El único antecedente fue en la Supercopa 1995, y los colombianos ganaron por 3-1.
  • Argentinos Juniors recibió solo una vez a un rival colombiano por CONMEBOL Libertadores: fue en la final de la edición 1985, donde ganó por 1-0 a América de Cali.
  • Atlético Nacional acumula cuatro partidos sin victorias en tierras argentinas por CONMEBOL Libertadores (1E 3D), luego de llegar a estar invicto durante siete cotejos (5V 2E). Sus últimas tres visitas terminaron en derrota.
  • Entre los arqueros que jugaron los cuatro partidos de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, Lucas Chaves, de Argentinos Juniors, es el que tiene mejor porcentaje de remates atajados: recibió 12 disparos al arco y atajó 11, con un 91,7% de éxito.
  • Ningún futbolista completó más regates que Andrés Andrade, de Atlético Nacional: el mediocampista completó 18 dribbles en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. La mitad de esas gambetas las hizo el 28 de abril en el empate 4-4 ante Nacional (nueve).
    (Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top