Capsulas de Carreño

A Nacional le tembló todo ante Millonarios

BOGOTÁ. Daniel Ruiz aquí dueño del balón. Por su sector empezó la jugada de la victoria. Un incapaz Nacional perdió el invicto y su pisoteada dignidad. Todo le tembló ante Millos. Foto @Dimayor.com

===

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

Lamentable presentación de Nacional en la capital. Como pasa de fácil de «demoledor» a aterrador, de actitud a pasividad, de ganas a desgano.

La nómina madura que presentaron los Verdes, pareciera no es la ideal y es paradójico , a lo que presentó hoy, qué falta le hizo Solís y uno o dos más canteranos, miren como cambiaron las cosas cuando en los últimos minutos estuvo junto a Ramirez, Palacios, Ocampo, y Ángel, no será mucha cosa, pero cosas distintas se vieron.

Ante Millos, con un marcador corto, ese 1 a 0 es mentiroso, porque la ineficacia del capitalino, hizo menos dolorosa la derrota, Millos perdonó.

Angulo y Román durante todo el partido perdieron la espalda y dieron todas las ventajas a los ágiles azules, sólo 5 minutos , por el sector de Román, no aparece en la foto de la jugada, Mejía al respaldo pierde con Ruiz que centra, ninguno de los dos centrales para cortar y Angulo llega tarde al cierre, total Cataño cabecea sin problema y Mier queda en el camino.

La secuencia de ese gol, retrata de cuerpo entero el comportamiento de la defensa durante todo el partido, porque no más goles, porque Millos fue muy poco eficaz.

Capítulo aparte merece Cristian Zapata, su lentitud, unido a su pasividad y su gastada capacidad técnica lo convierten en un peligro defendiendo, recuerden dos jugadas solamente, ambas en la complementaria, cerca al banderín de correr por sector derecho y la otra en complicidad con Angulo quien le entrega el balón cuando se arreglaba la medias o pensaba en los huevos del gallo, ya no tiene ni concentración, ni capacidad técnica para resolver.

Finalizando el tiempo de reposición en la inicial, Aguirre, el de presentar, dio papaya y se hizo expulsar, peor de la mejoría.

La complementaria se inició con el ingreso de Castro (sacó una pelota de gol casi de la raya ) por Deossa que andaba sin rumbo en la inicial.

El resto de la fase final fue un monólogo de posesión, de llegadas y de desperdicio por parte de Millos, ante un incapaz Nacional que algo cambió con las retardadas modificaciones de su técnico.

Nacional fuera de salir perdedor de la capital, también perdió el balón durante el partido, su concentración, un invicto y su pisoteada dignidad , le tembló todo ante Millos.

Compartir:

Un comentario

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    27 agosto, 2023 at 8:53 pm

    SIN ENTENDER A LOS TÉCNICOS
    No he podido entender los técnicos estudian y estudian, les piden licencia y eso para qué? Cuando simplemente es de sentido común.

    Señor Amaral, si voy a jugar de visitante, es sabido que el local, con la obligación de atacar, deja espacios en defensa, lo que creo yo y manda en el sentido común, es poner arriba un jugador rápido y habilidoso que por lo menos aguante los defensores cuidándolo; o porque no intentar con dos jugones Palacios y Perea,no puedo poner los dos muñecos de futbolín, Duque y Ramirez que tienen más malicia los gatos de porcelana a simplemente hacer sombra y ver pasar el balón.

    Después de la guerra, todos somos generales,no he podido entender porque tanto miedo y temor cuando salen a jugar con los grandes, les tiemblan las piernas.

    Con Pavón Nacional es otro, arriba no hay asociación, cuando la coge Dorlan, los demás se desentienden, saben que viene el remate a las nubes o cualquier parte, a veces acierta.

    Que pena con Aguirre, lo mejor de Nacional, se dejó provocar, infantil e irresponsable la expulsión.

    Es por eso que este Nacional deja tantas dudas, hoy juega como grande y mañana como cualquier equipo del montón de la quinta liga del mundo.

    No aceptó que usted de local sea uno y se monta a un avión y mutan, cambian, se desbaratan, se desmoronan, deberían de enviarlos en bus.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *