Capsulas de Carreño

A Pedro Felicio no le funcionó “su equipa”..

CALI. Así quedó Pedro Felicio Santos, técnico de América, tras la derrota con Nacional. En la rueda de prensa dijo que la hinchada debía estar contenta por la entrega del equipo. Anoche se hablaba de la inminente salida del portugués. 

Cápsulas de Carreño

*Era un partido de lleno en el otrora clásico América – Nacional. Esta vez llevó al Pascual 11.372 espectadores.

América (1). Malas noticias en diferentes frentes. La primera y la más preocupante fue la ausencia de su defensor central titular Anderson Zapata quien estaba concentrado para el encuentro de este sábado contra Nacional.

América (2). Sorpresa cuando aparece en la formación Pedro Franco y no Anderson Zapata. El departamento médico emitió un comunicado de prensa para explicar la situaciòn del defensor antioqueño de 33 años.

América (3). América informa que el jugador Anderson Zapata presentó un evento adverso de salud (Trombosis Venosa Profunda Súbita). Se encuentra hospitalizado realizando estudios de diagnóstico pertinente. El jugador se encuentra estable”.

América (4). Ya en el campo de juego, esa primera hora  fue fatal para todo el equipo que vio como su arco caída dos veces y además se salvaba de uno tercero. Caos rojo, desconcierto, arquero y capitán que regalaron el primer gol.

América (5). Al final, Nacional le ganó bien y adelantó la crisis. El cuadro escarlata apenas le ha ganado al colero Leones y registra un sólo gol a favor y eso de penal. Se e encendieron anoche mismos las alarmas, aumentaron las presiones.

América (6). En la sección de redes sociales mostramos la posiciòn de los medios caleños porque desde el rumor se advierte que esta noche directivos hablarían con el portugués Pedro Felicio y a buscar a las carreras otro técnico.

América (7). El primer candidato que saliò a la palestra fue el que casi siempre suena… Fernando “Pecoso” Castro. Otra corriente menciona a Diego Umaña y con menos fuerza Néstor Otero.

América (8). Para destacar al lateral derecho Jonathan Pérez, procedente de Alianza y el atacante venezolano Fernando Aristeguieta.. Volpi, el arquero, ese error en un saque que le costò un gol.. Lamentable lo de Pablo Armero, pobre producción.

Bucaramanga. Otro técnico que tiene en peligro su continuidad es Carlos Mario Hoyos. Los números no le ayudan, apenas 4 puntos de 18 disputados, 2 goles a favor y 6 en contra, no gana en casa. Mejor dicho….

Nacional (1). Determinaciòn de sentido común tomó el cuerpo técnico argentino de dejar en el banco a sus compatriotas para comenzar el partido, que de hecho fue ampliamente favorable a los Verdes.

Nacional (2). En el uno a uno, el arquero Vargas bien bajo los palos, mal en los saques de puerta.. Helibelton mostró cierta mejoría cuando se soltó al ataque.. Bocanegra volvió como central y lo hizo bien…

Nacional (3). Henríquez, otro de buen trabajo, además rubricado con un gol… Cuando se habla de jugador destacado, siempre está Jorman ahí, en esa lista. A la hora de marcar se le dobla el trabajo, pero bien.

Nacional (4). Los supuestamente creativos, tanto el juvenil “Indio” Ramírez como el veterano Aldo Leao quedaron en deuda… A Torres no le alcanza para ser titular.

Nacional (5). Para Dayro, entre Volpi y Bernal, tremendo regalo. Le dejaron el balón a disposiciòn para abrir la pizarra… Vladimir no siente esa posición de extremo por izquierda, poco respaldo defensivo.

Nacional (6). El primer cambio fue el de Lucumí por Torres… El segundo fue el de Castellani por “El Indio” Ramírez… Y el tercero, Braghieri por Aldo Leao. Nada para destacar de los tres.

EN REDES SOCIALES

 Si mal y deslucido y con una nómina limitada, pero lo peor de todo es que NO TIENE DT.

 Pedrito el “payasito portugues” del el ‘Circo’ de la familia Gómez, NO es culpable de esta catástrofe, el responsable es el empresario Harold Lozano, quien está fortaleciendo su empresa de venta de jugadores en el equipo y por eso debe irse con el cuerpo técnico.

5  puntos de 15 y un solo gol marcado, Es el balance estadístico de Sumado a un equipo que no tiene idea táctica de nada, Con jugadores de bajo rendimiento y un ” técnico” que se debe ir. Ganó Nacional 0x2 casi paseando al local en el Pascual Guerrero

 “Pecoso” Castro nuevo técnico de America? Ojalá un hombre serio, trabajador y fiel a sus principios, es urgente, pero muy urgente, háganle, que cueste lo que cueste sale barato.

 Todo apunta a que Pedrito de Portugal abandone esta noche. A esta hora los directivos americanos barajan nombres. Pecoso tiene fuerza. Oficial.

 Manifiesta DT de que los hinchas deben estar muy contentos con la entrega del equipo en la cancha. En conferencia de prensa.

 Don , antes de enfrentar a , me dijo que a los DT los sostienen los resultados y que ya era hora de que ganara. Hoy perdió. ‘La equipa’ no funciona. Solo es ganas. Y sus movimientos demuestran que Pedrito es aprendiz. No más experimentos.
—-

 Si un poquito de vergüenza siente el Gato Pérez, Harold Lozano y Tulio Gómez (que lo dudo), mañana mismo deberían estar consiguiendo un técnico de fútbol competente. Al gato, a Harold, habría que decirles que se juegan su credibilidad para el futuro, es su carrera señores.

 ¡RÉCORD HISTÓRICO! El gran Franco Armani superó a la leyenda de River Plate, Amadeo Carrizo, como el arquero con más tiempo con la valla invicta en el equipo millonario. Amadeo había llegado a los 789 minutos. Hoy ante Belgrano, Armani lo superó.

Compartir:

3 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    19 agosto, 2018 at 1:45 pm

    *Concepto sobre “El Indio” Ramírez
    A mi no me pareciò que el Indio Ramìrez quedara en deuda. 3 tiros al arco, en Ncional nadie dispara de afuera, se asociò cuando lo acompañaron, una opciòn de gol llegando de atrás en jugada que inició con una descarga profundas de su parte.
    Tal vez no luciò mucho para la tribuna, pero siempre descargò ràpido a los extremos generando un fùtbol rápido, otra coas es que en Nacinal nadie sabe resolver un contraataque.
    Gustavo Ruiz, Medellín

    Del editor. Justamente ese debería ser el postulado del buen profesional. No importa lucir para la tribuna únicamente sino demostrar en la cancha ser un buen coequipero, trabajar para el equipo y no para buscar el lucimiento personal.

  2. Tomas Jaramillo

    19 agosto, 2018 at 1:22 pm

    *Es hora ya de creer en lo nuestro
    Tenemos muchos técnicos buenos como para seguir trayendo extranjeros a enriquecerse, seguimos siendo colonia después de 500 años. Saludos!!!
    Tomás Jaramillo, Medellín

    Del editor. Hola Tomás, reapariciòn en Cápsulas. Ejemplos de hoy en Liga por buenas campañas La Equidad y Once Caldas dirigidos por entrenadores colombianos.

  3. Saúl Restrepo

    19 agosto, 2018 at 9:38 am

    *Nacional hizo la tarea
    Destacable que saco un resultado, hizo mas de un gol, se vio mas táctico y sus jugadores mostraron mejor nivel.

    Cuando Nacional juega con la ventaja, es otro, cuando va en inferioridad en el resultado o es suya la necesidad es totalmente diferente, así de simple.

    Tal cual paso contra Santa Fe, que casualmente también quedó 2 por 0.

    Hay una cosita que el verde no sabe pa’que es; Toda la banda izquierda.
    Eso parece un triángulo de las Bermudas, a quien ponen ahí se pierde.

    El momio del arquero americano fue aprovechado, Dayro juega distinto cuando ve a su mona en la tribuna y el segundo fue muy bien armado, se tuvo el tercero al primer tiempo, el palazo y en el segundo tiempo en aquella jugada que todos la tocaron, desborde con taquitos y paredes, pero que nadie culmino ni chutó, 50% de efectividad que alcanzó. Ah! Y porque Vargas saco 2 claras, que otro cosa estaríamos escribiendo.

    Hay otro aspecto que paso desapercibido pero fue muy notorio. Los jugadores ayer estaban motivados, con diferente actitud y con otro animo.

    Como impulsados, con hambre de hacer bien su trabajo, 23 minutos iniciales que jugaron como no lo habían hecho en estos últimos juegos. Alebrestados.

    Ojalá que ayer haya sido el descorche y Nacional componga.
    En todo caso es mejor resarcir ganando que debiendo.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *