Capsulas de Carreño

A Pékerman le faltan estrategias y hay improvisación en recambio (Wilson Díaz)

 

Tuempo de reflexión, de análisis, de recomponer el camino. Foto Manuel Saldarriaga / El Colombiano

Tiempo de reflexión, de análisis, de recomponer el camino. Foto Manuel Saldarriaga / El Colombiano

Por Wilson Díaz Sánchez,
El Colombiano

La séptima casilla que ocupa Colombia en la Eliminatoria Suramericana, con 4 puntos de 12 posibles, para un rendimiento del 33,33 por ciento, genera “roncha” entre la afición que busca respuestas concretas.

¿Hay desgaste en el modelo Pekerman?, ¿se está haciendo una renovación improvisada? o ¿hay algo más de fondo?

El exarquero Milton Patiño asegura que la ausencia de algunos jugadores con jerarquía internacional influyó en el desempeño del equipo: “hay chicos muy talentosos que compiten acá y son buenos, pero esa experiencia y roce son determinantes”.

En relación con el cuerpo técnico, Patiño dice que tiene el aval por lo hecho en el pasado Mundial. “El tema ahora no es descabezar, sería una falla. La idea es replantear aspectos y tener más en cuenta el momento de los jugadores”.

Según él, Luis Fernando Muriel, por su desempeño en Chile, merecía ser titular contra Argentina que, sin sus líderes, maniató a Colombia con gran oficio táctico.
Diego León Osorio, exintegrante de la Selección Colombia, manifiesta que hablar encima del proceso y de los resultados es fácil y él no quiere entrar en ese juego. “Lo que sí creo es que la renovación se demoró, se debió hacer apenas terminó el Mundial y utilizar la Copa América para hacer crecer el proceso con una competición alta, pero no tan definitiva como las eliminatorias”.

Añade que Pekerman, “como todos saben, no es el gran estratega, es muy buen motivador, buen director de grupo y ahora que el grupo no está en su mejor nivel hacen falta estrategias”.
Su propuesta es que se desarrollen fórmulas para ayudar a que los futbolistas den buen nivel táctico, “y suplir su bajo nivel futbolístico”.

Carlos Alzate, coaching internacional, dice que la presión que ejercen la fanaticada y los medios de comunicación sobre un cuerpo técnico lo obliga a improvisar. Y recuerda que Colombia fue a jugar con Chile, se divirtió, hizo lo que sabe y obtuvo buen resultado. Pero contra Argentina se encontró con 11 obstáculos, 11 barreras, 11 dificultades y perdió los talentos, las individualidades, el tejido colectivo y por ende el libreto. “La experiencia de los argentino se impuso”.

Opinión: Los jugadores son responsables
LEÓN DARÍO MUÑOZ
Exfutbolista
“En estos partidos Colombia no mostró lo que era. Y cuando uno juega mal y no obtiene los resultados todo lo que se diga del técnico y los jugadores puede ser cierto. Pero los futbolistas son los que deciden en la cancha, aunque creo que Muriel debió ser titular y Cardona entrar en una instancia mejor del partido”.
DAVID OSPINA
Arquero de Colombia
“Todo el mundo quiere aportar cosas importantes cuando es convocado y nuestro deseo era cerrar el año con un triunfo en casa, pero infortunadamente no se dio. Ahora hay que pensar en lo que viene, fortalecer el proceso y replantear algunas cosas. Uno siempre trata de dar lo mejor”.
Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *